Proyecto de construcción de una guitarra....

crackermaxter
#37 por crackermaxter el 09/01/2008
no se si fue aqui o en otro lado que vi posteados varios planos, aparte yo acabo de hacer el de la potbelly de ESP y pienso hacer varios más xD, en todo caso te sugiero que uses un programa que te permita hacer graficos vectoriales (el ejemplo clasico es Corel Draw) pero yo e baje inkscape que no ocupa mucho espacio hace lo mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beethoven
#38 por beethoven el 20/01/2008
Hola compañeros, como os dije hace un tiempo ya he comenzado los trabajos sobre el mastil, éste fin de semana también he conseguido que un carpintero me corte los maderos con su macro sierra circular. Aquí os adjunto unas fotillos del resultado. Espero en las próximas semanas poder dedicarle mas tiempo, ahora que si tengo los materiales en condiciones. Por otra parte, también tengo ya el trozo de ébano para hacer el diapasón y la cola, me estoy fabricando las miniprensas de demolition tatoo y el próximo fin de semana voy a intentar conseguir los perfiles metálicos para los generales de división.
Como véis tengo dos mástiles, ésto es porque no me fio, el primero lo corté yo con la caladora, le cuesta una barbaridad pero lo corta, aunque después de ver como corta el carpintero con la sierra circular,...no hay color.


7d824695ece89428d054103f43fe4-101164.jpg
Éstas son las tapas que posteriormente cubriré con la chapa de arce. Como veis me han salido dos juegos de tapas....por si acaso.


c12fab7d4c410d43eea0f7f68039b-101164.jpg
Ésto es un juego de tapas junto con las maderas del cuerpo.


8b5dc80e36fa77e8e4cea816746ea-101164.jpg

Éstos son los mástiles junto con el ébano.
b985e90d5aaab2d80656f5041a9af-101164.jpg

Bueno, espero que os guste lo poco que llevo hecho.
Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#39 por Jorge Rubiales el 20/01/2008
Jejejeje animo tio, la verdad es que me impresiona la gente que se curra cosas asi, yo para las manualidades siempre fui un negao xD
Subir
frasco
#40 por frasco el 20/01/2008
Me gusta, me gusta.

Ese mastil va tomando forma...

:saludo:
Subir
peregil
#41 por peregil el 20/01/2008
Hola, te dejo un enlace que chequear para este proyecto tuyo. Se trata de un tipo que se ha hecho una guitarra partiendo de una mesa de IKEA.

IKEA guitar

Yo algún día igual intento algo similar pero con otra forma mucho más salvaje, tipo flying V o similar
Subir
frasco
#42 por frasco el 20/01/2008
peregil escribió:
Hola, te dejo un enlace que chequear para este proyecto tuyo. Se trata de un tipo que se ha hecho una guitarra partiendo de una mesa de IKEA.

IKEA guitar

Yo algún día igual intento algo similar pero con otra forma mucho más salvaje, tipo flying V o similar


Eso es dar un paso mas allá de la filosofia "miser"

:D

:saludo:
Subir
beethoven
#43 por beethoven el 25/03/2008
Hola amigos,
No tengo demasiado tiempo esta noche para explicar ms avances en el proyecto, que ya son varios, pero símplemente como aperitovo os dejo unas fotillos.
¿qué os parecen?

3562baf524ae830053b88490023c1-142353.jpg

961901f2e4c4a9f809769e1b218d1-142353.jpg

fc82ffecb9e4eaaea47909abf4530-142353.jpg

Os prometo que en breve os ampliaré toda la información sobre como llevo el proyeto, como lo he ido ajecutando, con qué materiales, herramientas,..., bamos un paso a paso, en unos casos con mas fotos y en otras con menos.

Por otra parte, me estoy planteando hacer un pedido a Stewart Macdonald, pero tengo una duda, ¿alguien sabe cuales son los binding y en qué cantidad que necesito para hacer el típico binding de las gibson Les Paul Custom?, si, las negras con el binding compuesto de varias capas, en la tapa, la parte trasera y la pala.

Saludos.
Subir
givamu
#44 por givamu el 26/03/2008
Va muy bien amigo!!
Subir
frasco
#45 por frasco el 26/03/2008
Joder... la cosa avanza...

no tengo ni idea de los binding's... pero en las seccion de artículos habia un post sobre la construccion de una les paul... no recuerdo si decía algo de ellos.


Tiene una pinta estupenda... ya tengo ganas de oirla sonando.

:saludo:
Subir
beethoven
#46 por beethoven el 26/03/2008
Gracias por los ánimos.
Frasco, en el post que comentas aparece en una de las primeras fotos una del plano que utiliza de Stewart Macdonald, y hay detalles de los bindings de la parte trasera, de la tapa, del diapasón y de la pala, pero no se aprecia en la foto cuales son los tamaños de éstos. En la página de Stewart Macdonald hay un montón de binding diferentes (espesores y anchura), pero no tengo ni idea de cuales son los que necesito.
Si álguien tiene una LP cústom y me puede comentar cuantas capas lleva de cada color y qué espesor tiene se lo agradecería, y si no lo consigo,............, pues me lo invento.

Saludos, y el fin de semana os cuento el proceso y lo que llevo hecho.
Subir
andresinho69
#47 por andresinho69 el 27/03/2008
oajla te quede way ..va teniendo wena pinta!!

yo quiza me meta en un proyeto destes..

animos! un saludo!
Subir
beethoven
#48 por beethoven el 30/03/2008
Hola compañeros,
Estoy a punto de hacer un pedido de piezas que me faltan para la guitarra pero me surge una duda, ¿Los potenciometros de volumen y los de tono, de qué resistencia han de ser, han de ser logarítmicos o lineales?. Yo dispongo de un esquema en el que aparecen dos de 500K y otros dos de 250 K, todos ellos logarítmicos, pero no estoy seguro de si ésto es correcto o no, y no se cuales de ellos son los de volumen y cuales los de tono.

¿Alguien me lo puede aclarar por favor?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo