Proyecto Construcción de Guitarra Doble Mástil

  • 2
whitewolf
#13 por whitewolf el 25/04/2010
Mustaine Jr. escribió:
WhiteWolf, te imaginas que habria pasado si por ejemplo los hermanos Wright hubiesen dejado de lado la "tonta" idea de que una bicicleta vuele?

Todo es cuestión de experimentar... Yo he hecho una guitarra con roble y no me canso de decir que se adapta bastante bien a cualquier estilo que me venga a la mente tocar. Y no he visto a ninguna marca usar roble porque es muy astillable. No todo está escrito.



Bueno acepto tu opinion pero sigo pensando lo que dije, las guitarras las han estudiado mucho, mucho, k si le pones roble kedara bien? bueno te arriesgas, de hecho una guitarra suena hasta hecha con plastico pero weno... por lo k se el roble es muy pesado y no es muy facil de tratar.
Yo esto lo he hablado con un luthier muy bueno de aqui, el experimenta con maderas pero tampoco va a buscar las combinaciónes "tesoro" según el es mejor ceñirse a lo que esta escrito, si experimentas as de saber lo que haces, ¿sabes por que se le pone tapa de arce a la caoba? para nivelar los agudos y evitar mucho pasteleo de la caoba entre otras cosas.
Eso se ha estudiado y se han buscado las maderas idoneas, pero hay maderas con caracteristicas similares, que se tienen que conocer bien para poder mezclarlas.
Solo digo en resumen que para mezclar no se puede hacer a boleo y ale lo k toke pk muchas veces hay guitarras hechas a mano que a pesar d elo que se han gastado en ellas no tienen la calidad tonal que tendria que tener.

Hay que comprobar que grano tiene, la beta, el sonido, el peso, la dureza... todas las caracteristicas... pera poder sacar algo bueno.
PD: El roble se ha usado muchas veces aqui en españa por ser la madera de calidad del pais por excelencia, esta comprobado que suena bien... pero hay mejores en combinaciones famosas, que pesan menos y que se trabajan mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Red Shadow
#14 por Red Shadow el 25/04/2010
WhiteWolf escribió:
Hay que comprobar que grano tiene, la beta, el sonido, el peso, la dureza... todas las caracteristicas... pera poder sacar algo bueno.
PD: El roble se ha usado muchas veces aqui en españa por ser la madera de calidad del pais por excelencia, esta comprobado que suena bien... pero hay mejores en combinaciones famosas, que pesan menos y que se trabajan mejor.


Exacto, hay maderas buenas y malas para ciertos objetivos, solo hay que tomar en cuenta las caracteristicas. El roble es una madera bastante ligera, por lo menos en comparación con la caoba y el arce.

No lo negaré, en algun momento llegué a pensar igual que tu al punto de querer gastarme un pastizal en caoba, pero luego vino mi tio con la idea de hacerla en roble, que me salía gratis. Decidimos hacerla con esta y si no daba la talla usariamos caoba. Hasta el momento no me arrepiento.

Mi siguiente objetivo es hacer una Mythbuster, una guitarra que rompa todo esquema, a ver que es verdadero y que es falso.

Saludos :D
Subir
agbguitar
#15 por agbguitar el 11/07/2010
hola foreros, tengo una duda, al final realizaron el proyecto con la madera que sea que hayan conseguido o el mismo se quedó en el aire? :saludo::brindis:
Subir
electricgalego
#16 por electricgalego el 06/09/2010
rexcardo escribió:
Saludos desde Perú !!!

Estoy inscrito en este foro desde el año pasado pero me limitaba a ser un observador más y leyendo las diferentes páginas de construcción de guitarras en la sección del taller he decidido culminar un proyecto que dejé de lado hace aprox. 5 años. En aquella época la construcción estaba basada en un Stratocaster pero como era una construcción empírica no salió del todo bien y peor aún que no tenía de donde guiarme.

Sin embargo después de conocer este foro, leer mucho de esta sección y ver los videos de construcción me animé a continuar el proyecto, aunque claro empezaré desde cero....Tengo las herramientas necesarias aunque me faltan algunas cosas accesorias y lo más importante....la madera.

Acá en el Perú tenemos la ventaja de que hay mucha variedad de maderas y la caoba es un artículo de mucha difusión junto al cedro y algunas algo más exóticas cuyos nombres no recuerdo pero que van desde las muy blandas hasta las muy duras. Sin embargo veré si consigo maderas como ébano o palo rosa para el diapasón que dicho sea de paso me parece lo más complicado en construcción.

Antes de iniciar este proyecto practicaré con la construcción de una guitarra tipo viajero como la que hizo FRASCO para acostumbrarme al uso de las herramientas y para ver que problemas se presentarán durante la construcción. Entiendo que la construcción debe hacerse a un ritmo adecuado sin apuros de ninguna clase para que salgan bien y sin errores.

Antes de iniciar este proyecto quiero tener todo lo necesario porque es muy probable que lo inicie en poco más de un mes debido a que será la fecha que salga de vacaciones y quiero dedicarle todo el tiempo posible ya que por trabajo me es difícil poder incluso dedicarle un fin de semana.

He comprado en Ebay un galón de Titebond que un amigo me lo traerá en unas semanas, sé que parece mucho pero quiero tener lo suficiente por si hay problemas y deba empezar nuevamente. Tengo en mente construir 3 guitarras diferentes:
1- Guitarra Viajera
2- BC Rich Mockingbird
3- Double neck modelo EDS 1275 con sistema piezo eléctrico de LR Baggs con preamplificador incorporado.

Muchos de los accesorios como puentes, clavijas, perillas, etc. los he comprado en Stew MacDonald que también me los traerá dicho amigo...así que será como un regalo navideño adelantado :yahoo:

Espero me puedan ayudar y aconsejar con este proyecto porque estoy seguro que tendré muchos problemas que resolver a pesar de la facilidad que tengo con las herramientas y de muchas cosas que he armado y construido por mi cuenta.

He bajado innumerables fotos de la Mockingbird y de la EDS-1275 pero no encuentro un diagrama de dichos modelos así que estoy pensando en buscar las mejores fotos y ver la manera de llevarlas a una escala real e imprimirlas.

En cuanto al acabado me gustaría usar la nitro que todos recomiendan pero sólo encuentro lacas acrílicas que usan en los muebles y que son durísimas al secarse...Así que tendré que investigar como es el mercado local en cuanto a este tema.

Bueno....gracias por el apoyo y esperemos que pronto me una al grupo de constructores de guitarras que han llegado a culminar gratamente sus proyectos.

Amigo, yo de ti me compraba madera de ebano y cosas asi buenecillas, es mejor poco y bueno que mucho y malo
si vas a hacer una cosa que sabes que te costara hazla bien porque si la haces mal puede que luego te lleves alguna desilusion, que si no suena bien, que si se mueve noseke y todo eso
Un saludo!
Subir
Zamarripa
#17 por Zamarripa el 08/03/2012
Alguien supo algo de esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo