¿Profesor adecuado?

muzzlightyear
#1 por muzzlightyear el 22/07/2019
Hola a todos !!

Os comento mi caso. Llevo tocando la guitarra de manera autodidacta más de 15 años y he adquirido un buen nivel sobretodo técnico.
Es en la teoria musical dónde creo que tenía importantes lagunas y pos eso éste año decidí apuntarme a clases con un profesor particular.

Al final del año la mejora ha sido considerable, he avanzado mucho en armonia, modos, escalas, acordes varios,... Pero llegado al final del curso veo que nos hemos ido estancando, y el mismo profesor me comentó que era un alumno difícil pues ya tenía muy buen nivel y que en el punto en el que me encuentro las mejoras principalmente tienen que venir de mi rutina de practica y trabajo personal.

La duda es, tiene razon o quizás debería buscar un profesor mas acostumbrado a enseñar a guitarristas con un nivel medio/avanzado.

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 22/07/2019
#1 Hola compañero. Es difícil dar una opinión así en la distancia.
Lo que dices es que tienes una práctica o experiencia muy distinta entre teoría y práctica. Bien. Eso significa que la práctica aún la tienes más desarrollada, por lo que te ha dcho el profe. Da la impresión cono si él ya no fuera capaz de enseñarte más?

Sólo en un año no puedes haber aprendido suficiente. Busca un profe de jazz que te saque de ahí, las canciones clásicas de rock tampoco son una locura a nivel teórico, ahora, como te metas en temas de Miles Davis o Chick Corea, eso es otra cosa y empiezas a aprender de lo lindo.
Debes enfocar la parte teórica en serio, quizá un profesor que sea pianista o lo que sea te convenga más.
Esto es si lo que quieres es teoría, si por el contrario quieres "volver" a la guitarra, búscate un guitarrista. Debes decidir tú ¿Qué quieres?

Puedes encontrar guitarristas de jazz que te enseñen un montón de cosas teóricas que aún desconoces, y a la vez te corrijan posturas y vicios que no eres consciente de tener.

Enfin la decisión está ahí, la debes tomar tú, por qué lado quieres seguir...
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 22/07/2019
En principio, debes darte la oportunidad de probar con otro profesor.

En mi caso, además de la guitarra, practico Karate Shotokan y he tenido la fortuna de contar con varios maestros, aprendiendo cosas distintas e importantes de cada uno, lo cual me ha permitido crecer más como artista marcial.

A lo que voy es que no te limites, hazte un auto análisis sobre lo que quieres aprender o reforzar, ya con eso claro, prueba con otros maestros. Éxitos!
Subir
1
muzzlightyear
#4 por muzzlightyear el 23/07/2019
#2 si, un poco la sensación es esa , que aunque siendo muy buen guitarrista mi profesor no consigue encontrar la manera de enseñarme mas, quizás porque esta mas acostumbrado a dar clases a principiantes. Él mismo comentó que se le hacia dificil enseñarme , por eso mis dudas.

#3 creo que si,quizás probar con otro profesor que tenga un enfoque diferente es la clave, pasado el verano me moveré a ver si encuentro una buena solución.

Saludos y gracias !
Subir
Paco
#5 por Paco el 23/07/2019
muzzlightyear escribió:
Él mismo comentó que se le hacia dificil enseñarme , por eso mis dudas.


Entonces esa es la clave. Te lo está diciendo claramente. Busca otra persona. Aunque el profe no sea guitarrista.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 23/07/2019
#1 es que con 15 años trabajando la guitarra a diario debes tener un nivel sobresaliente.
Tenga en cuenta que el antiguo conservatorio duraba 6 años (el nuevo 14). Usted ya lo ha sobrepasado.
Al ser autodidacta, lo único que le faltaba es una base teórica y esa se la ha dado.
Si hablásemos en términos de conservatorio (por establecer una analogía) tendría usted el grado superior.
Le quedaría (si acaso) el profesional, y lo más importante en este grado no es ejecutar un tema, sino interpretarlo. No creo que pueda aprender técnicas nuevas, Sino que debe centrarse en perfeccionarlas (como bien dice su profesor).
Subir
Juan
#7 por Juan el 23/07/2019
#6 Cuidado con esto que comentas, muchas veces más tiempo no implica más calidad. Habría que ver cómo ha estudiado, qué cosas ha visto, cómo las ha practicado...mil historias mas que son independientes del tiempo que lleve tocando la guitarra.

Evidentemente si ha tenido un buen método, su nivel va a ser muy alto, pero lo mismo ha avanzado mucho en algunas cosas sin echarle mucha cuenta a otras.
Subir
muzzlightyear
#8 por muzzlightyear el 23/07/2019
#6 #7 ui si exacto, al decir que llevo tocando hace 15 años no especifiqué que lo he hecho de manera muy ocasional y sin un nivel alto de dedicación hasta hace relativamente poco.
Es por eso que el nivel que pueda tener no se corresponde a una persona que ha estudiado 15 años. Digamos que no he sido muy eficiente con la guitarra hasta hace muy poco
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 24/07/2019
Si vas bien de técnica y lo que quieres es mejorar en lo teórico, lo mejor sería buscarte un profesor más avanzado (lo que resulta de lo más lógico). Depende mucho de qué quieras aprender y del estilo que te gusta, hay gente a quien le vale con aprender la teoría suficiente para tocar rock clásico y no quiere salir de ahí. Por mi parte, por si te sirve de ejemplo, suelo tocar mayormente metal y hard rock, y mis composiciones empezaron a tener verdadera chicha y a resultar más interesantes cuando empecé a dar clases con un profesor de Bossa Nova.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo