Productos que se utilizan en el taller

  • 1
Rubio
#1 por Rubio el 11/12/2011
Esto es un compendio de las cosas que utilizo en el taller y que me dan buen resultado....habrá otros que lo hagan de otra manera y con otras cosas, pero esto es lo que uso yo y va bien

CUERPO Y MÁSTIL
- Pulido

Pulimento libre de siliconas de la marca Krafft ; cualquier pulimento libre de siliconas es bienvenido...este lo uso cuando me encuentro más rayas que la carta de ajuste....ojo con darle demasiado con el taladro porque es bastante abrasivo

15d521099e836fffd801b020852fe-1243404.jpg


3M tiene una gama de pulimentos con muy buena reputación...este que yo uso en concreto, el scratch remover es ideal para reparar esos ligeros rayones que aparecen por el uso pero que no son fruto del maltrato

Imagen no disponible

- Polish (abrillantado)
Para utilizar después de la fase abrasiva;igualmente el de la marca Krafft, nos dejará ya la guitarra con un acabado brillante y limpia, ya que también es agente limpiador

0cb452872fd900140914634916943-1243404.jpg

Para aplicar estos productos lo ideal es darle a manopla con una camiseta de algodón, sobre todo en el caso de usar un pulimento muy abrasivo como es mi caso. Y siempre siempre hacer caso a las instrucciones del producto....me temo que ya todo está inventado


TRASTES

- Pulido

Exclusivamente lana de acero 0000

Imagen no disponible

- Abrillantado

Discos de pulido para usar con la dremmel
Imagen no disponible

El toque final para los trastes;algodón tratado con agentes anti-deslustre (anti-tarnish) que hace que los trastes se mantengan brillantes

Imagen no disponible

EN este video se ve el uso de los discos y del algodón lustrador

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

DIAPASÓN

-Pulido

Utilizo alfombrillas Micro Mesh de grano desde 1500 a 12000; puedo lijar sin problemas sin dejar marcas o rayas; asimismo las uso para pulir las cejuelas de hueso que fabrico o para reavivar las de las guitarras que me traen

Imagen no disponible

- Limpieza

La mítica gasolina zippo aplicada con un paño de algodón; para retirar roña una tarjeta de crédito usada

Imagen no disponible

- Hidratación
Aceite de limón
Imagen no disponible

HARDWARE
-Desoxidantes
Para piezas ultra óxidadas, Rost Off Ice de la marca Würth; el producto al contactar con las superficies metálicas baja la temperatura a -40ºC. Esto provoca unas roturas microscópicas del óxido permitiendo eliminar el óxido casi en su totalidad

1d2a3ba697927880dbff1ff27b218-1243404.jpg

Para tornillería y óxido superficial, WD-40

Imagen no disponible

-Limpieza y Pulido

El mítico SIDOL, limpia, brilla y da esplendor

Imagen no disponible

-Engrase

Aceite 3 en 1 líquido para partes móviles, como selletas de puentes floyd rose y clavijeros (yo lo aplico con jeringuilla con su correspondiente aguja)

Imagen no disponible

Para las zonas de contacto en los puentes floyd rose en los que se desgasta la cuchilla y el punto de apoyo del pivote, asi como el punto de apoyo de las cuerdas tanto en la cejuela como en las selletas de los puentes fijos utilizo grasa de grafito

Guitar_Grease_Detail.jpg[img][/img]Imagen no disponible

SOLDADURA

Para soldar las masas en los potenciómetros primero pongo en la carcasa un poco de fundente

Imagen no disponible

ELECTRÓNICA

Para la limpieza de potenciómetros exclusivamente LubriLimp residuo 1 por obra y gracia del Dr Phakkito

Imagen no disponible

Seguro que me dejo un montón de cosas, pero basicamente es lo que más uso
Subir
4
tetexd
#2 por tetexd el 11/12/2011
Me viene muy bien la info :ok: Muchas graciass! :D
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 11/12/2011
En primer lugar, gracias. En segundo, cuando dices:

Rubio escribió:
el scratch remover es ideal para reparar esos ligeros rayones que aparecen...


Te refieres a esos micro o "ultramicro" rayas que se hacen simplemente con la bayeta si aprietas más de la cuenta, o algo ya más serio como puede ser si te cae la tapa del estuche contra la guitarra? De estas tengo algunas (o las traseras de la hebilla del cinturón). Son muy pequeñas también, en ningún caso llegan a la madera ni mucho menos, pero se notan. Estas, ¿las quitaría?
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 11/12/2011
buen hilo :D y uso casi lo mismo que tu :)
Subir
edrock
#5 por edrock el 11/12/2011
no sabia nada de eso gracias
Subir
LastMonkey
#6 por LastMonkey el 11/12/2011
Y una chincheta a este hilo le vendría como picha al ....

Gracias!!
Subir
andres elizalde
#7 por andres elizalde el 11/12/2011
gracias compa me va a ser de mucha utilidad!una pregunta :vos cada que la pulis por rayones de puasos se gasta el acabado no?
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 12/12/2011
:ok: Yo uso algún otro pero tienes muchos en común conmigo :ok:
Subir
juan carlos
#9 por juan carlos el 12/12/2011
gracias por toda esa info
muy amable de tu parte, es interesante conocer lo que se usa para gente que no tiene idea del tema
al menos por tener una idea de lo que se usa
gracias!
Subir
mohicano62
#10 por mohicano62 el 12/12/2011
Muchas gracias Rubio, esto me viene de perlas.
Subir
dosdpicas
#11 por dosdpicas el 12/12/2011
Graciaaas!!!buen post!!!
+1 para ti! esos pequeños consejos de maestro...
Subir
martinriestra
#12 por martinriestra el 12/12/2011
Muy muy util! Aclara mucho las tipicas dudas que te surgen la primera vez que te ves en la situacion de comprar un producto!!

Muchas gracias! :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo