Cromar una guitarra

Tariu
#37 por Tariu el 24/01/2013
Esas les paul es un acabado gris metalizado... sin más misterio, es del catálogo de gibson. La ibanez chromeboy o la jem bad horsie si son cromadas por electrolisis, no son piezas metálicas fundidas...

Claro, técnicamente es posible, eso si lo venía diciendo yo desde primera hora... lo dificil es encontrar donde lo hagan o que quieran hacerlo... y que no te cobren la vida misma, pero posible es. Lo de que la de satriani era plástico no lo sabía... pero claro, en parte es lógico, aunque con madera bien protegida no tiene por qué haber problema alguno en hacerlo, tampoco aguanta mucho dentro del líquido y yendo bien protegida ya está. A la hora de cromar un mástil, pues habría que hacerlo antes de poner el diapasón... porque protegerlo en esas circunstancias es dificil, aunque ninguna de estas lleva el mástil cromado (sería raro el tacto además), sólo la pala y seguramente con un overlay, no creo que la pala esté tratada al ser recta y poder poner una tapita (como se hace de ébano en las gibson)
Subir
Eu_Roman
#38 por Eu_Roman el 24/01/2013
Vale, pues voy a preguntar en varias tiendas de tunning o industrias que se dediquen a esto (en una ya me han dicho que mejor pintura), y si no puedo cromarla me voy a lanzar a pintarla en plateado, que también me gusta muchísimo. Ya os iré contando...
Lógicamente, si alguien tiene novedades o ideas, o sabe de sitios donde hacer todo esto, que lo diga por aquí ;)
¡Muchísimas gracias a todos por la información y un saludo!
Subir
Tariu
#39 por Tariu el 24/01/2013
Con una búsqueda simple en google van saliendo cosillas... los primeros pone que sólo metales, los segundos ya van metiendo plástico... ya sería ver cada cuál hasta donde quiere llegar jajaja

https://www.google.es/#hl=es&gs_rn=1&gs_ri=hp&tok=YDqb-aQb5IeVAVik8A7EVQ&cp=12&gs_id=54&xhr=t&q=cromados+madrid&es_nrs=true&pf=p&safe=off&tbo=d&output=search&sclient=psy-ab&oq=cromados+mad&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.41524429,d.d2k&fp=ff2c246839487cc9&biw=1366&bih=606
Subir
Maikel Bunk
#40 por Maikel Bunk el 24/01/2013
#38 suerte con la búsqueda entonces, ya nos contarás que has hecho con ella al final y si le haces algo sube fotos que la veamos ;)
Subir
apoptosis
#41 por apoptosis el 25/01/2013
Eu_Roman, como bien dice Tariu, la foto que has puesto es un gris metalizado. Hay muchos colores de este tipo y muy conseguidos, eso si te lo recomentaria y no tendrias ningun problema con la duracion de la pintura. Un saludo
Subir
Coco
#42 por Coco el 22/05/2013
¿al final alguien ha pintado la suya?... :no_lo_se: :no_lo_se: :rolleyes: :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo