Jomadi Wanted " Se Busca info"

  • 1
fax
#1 por fax el 23/11/2009
Os presento estas preciosidades que me gustaria documentar , año de fabricacion , datos , curiosidad.
Las dos primeras son Jomadi con pastillas Jomadi que las he restaurado .
La otra lleva pastillas Hofner.
Si teneis datos por favor os lo agradeceran.
Me falta cromar algunas piezas para dejarlas perfectas.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00138.jpg
IMG00141.jpg
IMG00144.jpg
Subir
flatpickerwatson
#2 por flatpickerwatson el 23/11/2009
Hay en el foro un forero qu ese llama Feralbel y tiene una, puedes preguntarle a el (mira en el post "guitarras de imitación baratas")
Subir
fax
#3 por fax el 23/11/2009
Voy a ver si me pongo en contacto con el , gracias.
Subir
fax
#4 por fax el 24/12/2009
No me lo puedo creer que no tengais Jomadis en casa , ¿ Solo Farebel? , venga que no es de verguenza , sacarlas del armario
Subir
fax
#5 por fax el 22/02/2010
Nadie tiene alguna Jomadi perdida o deshauciada , me comprometo a darles un hogar
Subir
fei
#6 por fei el 08/06/2010
Estoy tratando de conseguir una guitarra Jomadi (a poder ser la Rock Black). Era con la que tocaba mi padre de jóven y me gustaría poder regalarle una después de tantos años. Alguien vende su Jomadi?
Muchas gracias, un abrazo.
Subir
mr.pepas
#7 por mr.pepas el 08/06/2010
Fei escribió:
Estoy tratando de conseguir una guitarra Jomadi (a poder ser la Rock Black). Era con la que tocaba mi padre de jóven y me gustaría poder regalarle una después de tantos años. Alguien vende su Jomadi?
Muchas gracias, un abrazo.


:D:D:D Yo tengo en casa esa guitarra, tambien es la que usaba mi padre cuando era joven. Todavia esta en mi casa en plan reliquia un poco destrozada de los años que tiene pero sigue viva.
Subir
fax
#8 por fax el 08/06/2010
Pon alguna foto y la vemos , yo te la compraria , saludos
Subir
mr.pepas
#9 por mr.pepas el 08/06/2010
Si vieras fotos no creo que la compraras jeje, esta basta fastidiada la verdad para que engañarnos
Subir
fax
#10 por fax el 08/06/2010
No me importa si vieses como estaban las mias te asustas ,
Subir
voluntario1
#11 por voluntario1 el 04/11/2010
Hola colegas, tengo una Jomadi de 1963 tipo Jagmaster con el mástil encolado y tres pastillas, por decir algo, tipo p90 de la propia marca Jomadi, que me han gustado, muy bluseras...

El caso es que este modelo trae la acción muy alta, altísima y, para bajarla, la única solución que veo es recortar el golpeador tan grueso que trae. Las pastillas no están metidas en el mueble, sino que van superpuestas, encima del mismo golpeador.

El asunto es que no tengo mucha idea a la hora de trastear con la guitarra para no cagarla, pero soy atrevido, de todas formas, según vosotros ¿la llevaríais a un luthier? aunque no se si lo que me cobraría merecería la pena al ser sólo una guitarra que tengo por cuestiones afectivas. Es que soy de Bilbao y me acuerdo de estos troncos y de la tienda...

En fin, además hay que limar los trastes, añadir 5 que le faltan y encontrar una palanca para el tipo bigsby que trae en el puente; éste es muy corioso y rudimentario. Puedes mover el puente a la distancia que quieras entre la pastilla del puente y el bigsby, no está sujeto al mueble y se regula en altura; para cada cuerda trae unos rodillitos que se pueden desplazar unos milímetros; todo esto sin necesidad de herramientas.

Por otro lado, la electrónica es un poco misteriosa. Lleva un volumen general para los tres micros y uno particular para cada uno, pero no aprecio si es volumen o tono ya que el selector de las pastillas hay que ajustarlo porque resbala en las posiciones que tiene y sólo la he probado en el que se queda, las tres pastillas a la vez, vamos digo yo que será así.

El selector tiene 4 o 5 posiciones no lo se aún con claridad aunque vienen unos puntos de colores que identifican a cada pastilla: las tres en conjunto, dos en conjunto, una y una.

El caso es que no se si tendré también el tiempo y las ganas de ponerme con ella o llevarla a algún sitio.

La foto no es muy buena...

Me gustaría recibir comentarios sobre el tema que acompañen esta soledad... ja ja. Estoy en Madrid.

Encontré este video de una Jomadi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Os deseo lo mejor. Javier


8f13ece4b62d3f223b165e69d4382-823805.jpg
Subir
voluntario1
#12 por voluntario1 el 01/02/2011
Estimados amigos, ya restauramos la guitarra Jomadi del 63. Ha quedado magnífica y se toca estupendamente. Cuando tenga un ratito subo las fotos de la nena. Adjunto unos sonidos el primero con un poco de Echo y el segundo en limpio. Las posiciones de las pastillas son, primero las tres activadas, luego mástil, después mástil y puente la siguiente, puente y por último la central. Saludos a todos. Javi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Crystal Arpeggios#01.mp3
Smooth Soul#03.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo