Cromar una guitarra

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 23/01/2013
Muy buenas.
Estaba pensando en cromar una guitarra (¿algún sitio por Madrid a buen precio?). Pero me surgen varias dudas:
- ¿El cromado jode el sonido de la guitarra (no dejaría respirar bien a la madera...)?
- ¿Se puede cromar un mástil por la parte de atrás sin que te cromen los trastes (¡lógicamente quiero que la madera de los trastes quede intacta!)?
- Al cromar la pala de la guitarra se taparía la marca de la misma.. ¿Cómo puedo dibujarle encima la marca de la guitarra? ¿Es imposible? ¿Mejor no cromar ni el mástil ni la pala?
- ¿Cuando lleve a cromar la guitarra tapo los huecos de las pastillas y demás con algo para que no me cromen esas partes? Porque si croman todo el cuerpo igual luego ni caben las pastillas ni el resto de componentes...

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 23/01/2013
Tienes un error de conceptos, pues solo los metales son susceptibles de cromarse, y es mediante un proceso fisico/químico, la electrolisis

Otra cosa es que quieras PINTAR la guitarra de un color cromado o plateado o como quieras. Si alguien que controla te va a hacer este trabajo, depreocúpate, que ya tapará el diapasón antes de hacerlo.

En cuanto al logo tienes dos opciones: o lo respetas o lo repites

Y si alguien te pinta una guitarra y luego no te entran las pastillas, es que no tenía ni idea, y le ha puesto tres kilos de pintura :(
Subir
rodrigofs70
#3 por rodrigofs70 el 23/01/2013
cromar guitarras me parece que es imposible porque la madera no agarra el cromado

vi en un programa de autos que para no cromar pintaban el auto de negro y le tiraban una pintura que es para las llantas de los autos, ahora si sirve para madera no te sabria decir
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 23/01/2013
Gracias a ambos por contestar.
Curiosamente, sí que se puede hacer si le aplicas una capa previamente de algún tipo de pintura, como dice rodrigofs70.
De todas formas, he encontrado esto...:
http://www.newfantachrome.com/index.php?id=79
Podría ser una buena solución, ¿no?
Subir
rodrigofs70
#5 por rodrigofs70 el 23/01/2013
si es una buena solucion,, te podrias gastar un poquito mas de dinero y comprar un aerosol negro como primera capa, para no gastar tanto el cromado (porque sale carito) asi no gastas el doble en aerosol cromado

es como cuando pintas un color (que no sea blanco) se pone primero una capa de blanco y despues se le pasa el color (ya sea negro, amarillo, rojo, etc)
Subir
rodrigofs70
#6 por rodrigofs70 el 23/01/2013
mira te dejo una foto
de eso que te hablaba que primero una capa de color blanco (en tu caso color negro) y despues el color definitivo

Imagen no disponible

se puede ver que con el gastado de la pintura de la ultima capa se empieza a ver la pintura base
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 23/01/2013
Muy buena idea. Pues ya que estamos... mi les paul es negra, puedo echarle el aerosol directamente? Aunque claro, imagino que tendrá una laca o algo y el aerosol no agarrará, ¿no? Es una guitarra negra, pero está un poco rayada (no creo que eso se note una vez pintada). ¡Es que sería genial poder pintarla directamente...! Quiero dejar algo parecido a esto:
d5977474a774e17a6b426f44d61e4-1535583.jpg
Subir
Eu_Roman
#8 por Eu_Roman el 23/01/2013
En la página del producto que digo (http://www.newfantachrome.com) venden el kit completo con una pintura negra (1º capa), la pintura color cromado (2º capa) y una última capa transparente (a la cual se le pueden añadir pigmentos para conseguir otros tonos en el cromado), con sus respectivos catalizadores. Les he preguntado por precios y envíos (la página está también en español)...
Aquí hay un completo vídeo con los pasos a seguir:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Es increíble lo fácil que parece y lo bien que queda. Me extraña que nadie haya hecho esto con su guitarra...
Si el precio no es muy desorbitado creo que voy a hacérselo a mi guitarra... Lo único que antes de aplicarle nada tendré que decaparla y ponerle tapaporos, ¿no?
Subir
despista2
#9 por despista2 el 23/01/2013
iose escribió:
Tienes un error de conceptos, pues solo los metales son susceptibles de cromarse

Esa afirmación es incorrecta. Cualquier material es susceptible de ser sometido a un proceso electrolítico, y seguro que si miras a tu alrededor, verás muchísimos ejemplos de plásticos cromados. Tan solo hay que aplicar una imprimación conductora antes de mandar la pieza a la cuba electrolítica. El único problema, en el caso de una guitarra, es que habría que sellarla perfectamente antes del proceso, para evitar que el electrolito penetre en la madera y la dañe.
Subir
rodrigofs70
#10 por rodrigofs70 el 23/01/2013
para mi no lo hacen porque es muy facil que se raye (hay muchos que le importa la estetica)

claro el video es lo mismo que te estuve diciendo,
yo lo utilice para un neckplate que tenia que era negro y lo crome (tenia pintura)
y quedo como si fuese de fabrica

Eu_Roman escribió:
mi les paul es negra, puedo echarle el aerosol directamente? Aunque claro, imagino que tendrá una laca o algo y el aerosol no agarrará, ¿no? Es una guitarra negra, pero está un poco rayada (no creo que eso se note una vez pintada). ¡Es que sería genial poder pintarla directamente


claro debe tener una capa de laca yo lijaria hasta que se empieze a ver lo que seria el color de la pintura, te das cuenta porque la lija deja de tener la pasta en color blanco y empieza a ser negro,
despues una lija bien fina para emparejar todo y cromado a full!!
Subir
Eu_Roman
#11 por Eu_Roman el 23/01/2013
¡¡¡Ufffff...!!! Pues creo que me voy a pillar el kit ese de pinturas (o una pintura similar que encuentre en alguna tienda en Madrid) y voy a probar con el típico kit de Thomann de guitarra pelada para montar. ¡Y si queda bien voy a hacérselo a mi Gibson! Antes de la capa transparente imagino que le pondré una pegatina en la pala con el nombre de la marca, que supongo que dicha capa será protectora.
¡Si alguien sabe de alguna pintura como la que he dicho y que pueda comprarla en España, que me lo diga, please!
¡Mil gracias!
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 23/01/2013
No hay ningún kit de pintura que de un efecto cromado aceptable... ni siquiera pasable :risa:

Es seco, pero es así... si quieres cromar, electrolisis... no hay otra, así es la chromeboy de satriani o la chrome jem de vai. Por supuesto, aunque ya lo haya corregido despista2 se puede hacer... o estas guitarras son un sueño colectivo :D

si buscas, verás que no hace mucho en un hilo similar ya se habló de este tema, se pusieron ejemplos, tipos de pintura... y al final, todo carroña, porque lo que medianamente pueda parecer cromado en muchos casos luego n ose puede lacar y sin lacar... se cae en dos días.

Electrolisis y protección acorde, lacado de los que permita o similares... así aguantan las piezas de los coches años y ya hay talleres de tuning y similares que lo hacen no por mucho dinero... si no a la industria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo