Fabricar una guitarra electrica

Krimsson
#1 por Krimsson el 21/02/2014
Hola, hago el post para pedir un poco de ayuda ya que quiero hacer una guitarra electrica, pero como es mi primera vez, no tengo mucha idea de ello, tengo las maderas y los planos, pero por ejemplo hay cosas que no se como hacerlas como por ejemplo, como pasar los planos a una escala original para poder imprimirlos y usarlos como molde para la madera, ni donde conseguir un alma, si alguno de ustedes fuera tan amable de explicarme esos pasos, va a ser suficiente como para empezar mi proyecto. Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rooney
#2 por rooney el 21/02/2014
Hola compañero, me alegro que te atrevas a iniciar un proyecto así, el tema del alma mírala en Stewmac (USA) o aquí en España en Madinter, en lo de los planos no sé como ayudarte.
Ánimo y un saludo.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 21/02/2014
Para encontrar componentes para guitarra como el alma, las pastillas , los clavijeros, puentes....
Prueba buscarlos en tiendas grandes como Thomann, allí venden muchos componentes excepto maderas.
Subir
aurum
#4 por aurum el 22/02/2014
En Megasound en la Av. Olmos (Córdoba Capital) tienen almas.
Subir
Krimsson
#5 por Krimsson el 22/02/2014
#4 y respecto al tema de los planos, como podria pasarlos a una escala real, tendrias idea?
Subir
francisco javito
#6 por francisco javito el 22/02/2014
Si los planos los tienes en PDF en una imprenta te los podrán imprimir a escala real si no hay te dejo un enlace de este foro https://www.guitarristas.info/foros/planos-guitarras/219688
Subir
Seritinga
#7 por Seritinga el 26/05/2014
Para el tema de los planos lo ideal es tenerlos en formato AutoCAD. Así los puedes imprimir a la escala q quieras.
Subir
IgnasiB
#8 por IgnasiB el 30/05/2014
Hola,
En este taller de fabricación y reparación tienen bastante material para luthieria:
http://www.herreraguitars.com/productos/luthieria

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo