Problemilla Line6 m5

Consulta
gatilho
#1 por gatilho el 16/05/2022
Hola amig@s guitarristic@s!!

Tengo un problemilla con un m5 de Line6 y a ver si me arrojáis algo de luz...

Resulta que el pedal funciona todo ok, nunca llevó un golpe, no tiene ni un rasguño y su antiguo dueño me dice que sonaba todo ok (lo compré de segunda mano, conozco al dueño y se que todo estaba ok) pero desde que lo tengo yo cada vez que ataco las cuerdas, ya sea con pua o con dedo, suenan unos "tics" horribles si el rasgueo es arpegiado el "tic" suena solo después de la primera nota.

como podéis escuchar en los audios que os añado da igual si esta en "on" o en "by pass", y da igual que tipo de efecto esté usando, lo hace siempre...

He probado con todas mis guitarras, con todos mis amplis, directo a linea con otros cables, co su fuente con otra fuenta.... siempre con los mismos "tics"

El pedal ya no está en garantía...

A alguien mas le ha pasado algo así? tendrá fácil y barata solución?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
proba2.wav
proba 3.wav
proba4.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
gatilho
#2 por gatilho el 17/05/2022
Nadie? Nada? He visto en internet varios problemas con el m5 que se les apaga o se les corta el sonido pero ninguno como el que tiene el mio… muchos arreglan sus problemas quitando 2 tornillos…

Seguiré investigando…
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 17/05/2022
Tienes seteado un noise gate en el preset? Puede ser que en el tiempo que tarda en activarse la puerta se cuela el "tic", por eso es la primer nota de un arpegio.
Subir
gatilho
#4 por gatilho el 18/05/2022
Pues no lo sé… donde se puede añadir o quitar el noise gate? Disculpa mi torpeza… pero no sé si hay algún menú mas que el de guardar los presets…
Subir
oihu
#5 por oihu el 18/05/2022
Prueba a hacer un reset a valores de fábrica a ver si lo solucionas....

https://line6.com/support/page/kb/general-faq/line-6-device-factory-reset-procedures-r435/
Subir
gatilho
#6 por gatilho el 18/05/2022
#5 ya le hice un reset el otro día pero no me arregló el problema… voy a hacerle otro hoy a ver si ahora va…
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 18/05/2022
Por ir descartando, ¿estará muy alto el nivel de entrada?.
Saludos.
Subir
remenor
#8 por remenor el 18/05/2022
Hola compañero.Tengo ese pedal al final de mis efectos por sus reverbs y delays. No se me ocurre otra cosa que no sea una puerta de ruido actuando. Leo que has probado con diferentes guitarras pero no sé si el pedal lo tienes desde otros pedales. Supongo que habrás probado con diferentes cables también y solo con el esquema: guitarra->cable->M5->amp.

Cualquier cosa que se te ocurra que quieras que pruebe en el mío ya me dices.
Subir
remenor
#9 por remenor el 18/05/2022
Ah! otra cosa que se me olvidó apuntar antes es saber si usas la fuente original. Creo que lleva corriente alterna. No recuerdo bien. Pero creo recordar que noté alguna diferencia cuando la alimentaba como el resto de pedales.
Subir
gatilho
#10 por gatilho el 18/05/2022
#8
Como bien dices he probado de todo e incluso guitarra>m5>amp me da el mismo problema…

Pero hoy se me dió por conectarle un cable patch al input derecho (hasta ahora solo lo usaba en mono) y los “tics” desaparecen… eso sí, me baja la señal supongo que será por que falta el audio que debería entrar por la derecha…

Entonces he probado varios seteos

-In izquierdo solo y out izquierdo conectado y derecho latiguillo suelto= suenan los tics
-In izquierdo y solo out izquierdo= suenan los tics
-in Izquierdo latiguillo suelto in derecho y out izquierdo= no suenan los tics (pero baja el volumen)

Conclusiones… el problema esta en que la señal entre en mono… estara fastidiado para funcionar en mono?

Estoy pensanto en utilizar un cable “Y” me lo recomendais?
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 19/05/2022
gatilho escribió:
Estoy pensanto en utilizar un cable “Y” me lo recomendais?


Sí tienes algún pedal Boss o similar con salida estéreo (Ejemplo, el Boss CH-3) podrías probarlo en lugar de un cable en "Y". Un Boss viene bien porque tiene el buffer y hace de splitter de la señal cuidando las impedancias.
Subir
gatilho
#12 por gatilho el 19/05/2022
rockblaster escribió:
Sí tienes algún pedal Boss o similar con salida estéreo (Ejemplo, el Boss CH-3) podrías probarlo en lugar de un cable en "Y"


el único que tengo en estéreo es el mooer reecho pro pero no lo quiero poner delante del m5 por que al ser delay no me gusta que esté delante de las modulaciones...

De todos modos tengo que seguir investigando por que me jode no poder usarlo en mono cuando lo usa así un monton de gente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo