GT-100 o estos efectos? ayuda pliss

ale-neo10
#1 por ale-neo10 el 01/09/2013
hola amigos, estoy apunto de comprar efectos para mi guitarra. Estoy entusiasmado con la Boss GT-100, pero tambien he estado cotizando estos efectos

Chorus Ensemble CE-5 boss
Digital Delay DD-7 boss ó M119 Carbon Copy Mxr
M104 distorsion Mxr ó Turbo Distortion DS2 Boss ó JS-DS Satchurator distorsión Vox
Equalizador M109 Mxr
Wha V846-HW Vox
Pedal de volumen Boss FV50h
Compresion sustainer CS-3 boss

Todo eso que, antes de 5 meses no lo podría tener, xq el costo es arto, sin contar más modulaciones y distorsiones que también quiero tener, o comprarme una Boss GT-100 en un mes más.

Voy a entrar a estudiar música el proximo año en la Emoderna aquí en santiago de Chile, y mis estilos son, del jazz, fusion, neo soul, al rock. Y bueno quizás no necesite en el jazz tantos efectos, pero en iglesia sí y ahí si se tocan estilos en los que necesitaré un Chorus o un tremolo... La verdad, se improvisar varias cosas, simples y complejas, tengo desde los 5 años un gran oído para sacar solo, notas y cosas así, pero en estos de los efectos de guitarra no tengo mi oído sensible como para distinguir y quejarme de la GT-100 y arrepentirme en vez de haber comprado efectos análogos. Quizás deba experimentar con ella primero, a parte que su diseño me tiene verde... pero no sé aun.

Que me recomendarían uds experimentados, la GT-100 o comenzar de a poco a armarme mi pedalboard
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidrock
#2 por davidrock el 01/09/2013
En lo personal te recomendaria la gt-100 es cierto que la calidad de sonido de los pedales puede ser superior pero teniendo en cuenta que ampli tengas que guitarra tengas ademas si quieres evitar ruidos deberas tener cables de calidad aparte de tener que bailar tap para cambiar de sonido xD ya que te moveras a clases y a la iglesia seria mejor la gt-100 con pedales analogos puedes llegar a sonar muy bien pero ten en cuenta que tambien se gasta mas dinero si te gusta tener muchos efectos, esa ha sido mi experiencia ya que he tenido pedales analogos y multiefectos al final es cuestion de gustos esta es solo mi forma de verlo :saludo:
Subir
lesster
#3 por lesster el 01/09/2013
Depende de lo que quieras hacer. Si tienes un sonido muy definido yo iría de cabeza a por los pedales sueltos pero si usas muchos efectos, estilos distintos y tienes que cambiar configuraciones a menudo me iría a por la gt-100. Yo he tenido pedales analógicos y pedaleras digitales (de hecho, ahora tengo una GT100) y cuando toco blues-rock tiro de distorsión del ampli y algún pedalillo suelto, pero cuando toco con la orquesta, multiefectos a saco con los presets programados para no volverme loco. Entre una canción de Bon Jovi, otra de Amaral y un Bolero hay un mundo de efectos y si tuviera que estar agachándome después de cada tema para configurar los pedales me dejaba las rodillas por el camino.
Subir
ale-neo10
#4 por ale-neo10 el 01/09/2013
Gracias davidrock. Sí, en ello tienes razón, voy andar pa' ariiba y abajo con mi guitarra y efectos. Lo estoy pensando mucho, dado el traslado de las cosas, pero igual eso no sería nada a ver cómo trasladaré mi ampli Blackstar HT60 Soloist xd... tengo una fender strato MIM, pero sé que aveces no podré mover el ampli y en ello me vendrá mejor la GT-100
Subir
davidrock
#5 por davidrock el 01/09/2013
De nada :) , es cierto cuando no puedas mover el ampli te vendria bien la Gt-100 , por cierto tienes muy buen equipo xD
Subir
ale-neo10
#6 por ale-neo10 el 01/09/2013
lesster escribió:
Si tienes un sonido muy definido yo iría de cabeza a por los pedales sueltos


La verdad, mi gusto por los sonidos depende del estilo en el que toque pero mi principal es la guitarra limpia, me gusta el brillo de las single coil aunque tambn las humbuckers que más adelante veré. En la musica cristiana lo que más usaría sería un clean, distorsion y chorus aunque tambnien un Wah. Pero a mí en lo personal me gustan más los sonidos limpios, por que me gusta tocar con mucha armonía y progresiones; si cuando uso distorsion tambien aplico cosas que he aprendido en el jazz no soy rockero ni metalero, aunque obvio si hay que tocar así, toco así.
Subir
ale-neo10
#7 por ale-neo10 el 01/09/2013
davidrock escribió:
De nada , es cierto cuando no puedas mover el ampli te vendria bien la Gt-100 , por cierto tienes muy buen equipo xD


Sí , me da un muy calido y profundo sonido Gracias davidrock
Subir
ruidoblog
#8 por ruidoblog el 01/09/2013
Yo lo te recomendaria es hacer usar ambas cosas, digital y analogo. Puedes utilizar tus pedales favoritos de drive/distorsion, boost, o los que quieras, y ademas agregar un pedal digital tipo un Line6 M3 o un zoom G3 o multistomp. Asi tienes lo mejor de ambos mundos y no tienes que gastar tanto $$ ademas de ahorrar bastante espacio.
Yo lo que uso es un pedal de volumen dunlop, un GFS Twin Overdrive, un ElectroHarmonix LPB-1 (boost) y pienso agregar un zoom G3 para modulaciones, delays, reverbs, y algun otro pedal de distorsion para tener otro color de distorsion.
Subir
ale-neo10
#9 por ale-neo10 el 01/09/2013
ruidoblog escribió:
agregar un pedal digital tipo un Line6 M3


te refieres a la Line6 M5, ahorrarme en ella las modulaciones, igual no es mala alternativa Gracias, aunque el chorus me interesa que sea de buena calidad y no tan sintético

Ah creo q la M5 no tiene chorus
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 01/09/2013
Por la variedad de estilos y por el tema del transporte, te convendria si o si un multiefecto.
Subir
ruidoblog
#11 por ruidoblog el 02/09/2013
ale-neo10 escribió:
te refieres a la Line6 M5, ahorrarme en ella las modulaciones, igual no es mala alternativa Gracias, aunque el chorus me interesa que sea de buena calidad y no tan sintético

Estoy bastante seguro de que la line6 tiene chorus, y bueno, te diria que dejes a tus oidos juzgar si algo suena "sintetico", ya que he escuchado muy buenos sonidos de pedaleras digitales , y tambien, no todo lo analogo suena glorioso asi que experimenta. Recuerda que si algo te suena y bien y te gusta, entonces ese es un buen sonido, sin importar marcas y nada mas. Suerte!
Subir
ale-neo10
#12 por ale-neo10 el 02/09/2013
ruidoblog escribió:
Recuerda que si algo te suena y bien y te gusta, entonces ese es un buen sonido, sin importar marcas y nada mas. Suerte!


toda la razón gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo