Problemas Marshall jcm 800 para levantar volumen de Booster

overdrive84
#1 por overdrive84 el 25/03/2015
Buenas, escribo para saber si hay algún guitarrista por el foro que se haya encontrado con el mismo problema. Somos 2 Guitarras, los 2 con jcm 800 a volumen atronador por supuesto. La mezcla de banda después de muchos años y conciertos juntos es perfecta, pero yo particularmente me encuentro que con el Tc Electronic Spark que utilizo como Booster, no levanta nunca lo suficiente el sonido. Lo comprime sin sacarlo con nitidez por encima de la mezcla.

El Spark es el ultimo de una larga lista de pedales que han pasado para intentar encontrar no solo el sonido adecuado, si no que también intentar solucionar el problema.

Rc Booster, Blackstar con Válvula, Tube Screamer... nada.

Lógicamente al ser un ampli de Epoca no tiene salida de efectos. Alguna sugerencia? Os habéis encontrado con el mismo problema?
Subir
spadearcher
#2 por spadearcher el 25/03/2015
¿Qué modelo de JCM800 es?

Yo le instalaría un loop, en concreto el kit Zero Loss de Metroamp. Ahí pones un booster y ya lo tienes solucionado. Además de arreglar el problema de subirte en los solos, podrías meter por ahí los delays y las reverbs en caso de que las uses, ganando en definición.

Si lo único que necesitas es subir el volumen, sin alterar el sonido base ni añadir más ganancia, otra opción sería instalarle un doble volumen master conmutable por pedal.
Subir
Belmon-T
#3 por Belmon-T el 25/03/2015
Yo tengo dos JCM 800 pero la versión con loop de efectos. Funcionan perfectamente los Booster por el loop. Y otra opción que también uso es la siguiente. No uso la distorsión del ampli, uso pedales para todo. De modo que al poner un booster en última posición en la cadena el volumen se sube bastante además de distorsionarse un poco por el previo del amplificador.
Subir
max
#4 por max el 25/03/2015
Como no lo has nombrado supongo que no has probado con el boss sd 1, por corta en la mezcla fenomenal con ese ampli. También puedes probar un ecualizador, boss ge7 o parecido.
Subir
overdrive84
#5 por overdrive84 el 26/03/2015
Gracias por la valiosa info! Supongo que no queda otra, pero la verdad que meterle un Loop me parece "profanar" el ampli.

Me encanta por eso, es un 2203 original de los 80's (el de las 2 entradas horizontal) y lo que mas me gusta es que es simple y una puta roca y que tiene solo un canal. De verdad no hay un Booster en el mercado de mas de 20db's o que no comprima o que pueda tirar la pared abajo?
Subir
spadearcher
#6 por spadearcher el 26/03/2015
El problema no es de los pedales, es "del ampli". Cuando un ampli va bien enroscado con ganancia de previo, como los 2203, cualquier booster que le pongas por delante lo único que hace es añadir ganancia y compresión. Yo también tengo un "2203" y pasa lo mismo, y en otros amplis que tengo, si los llevo calentitos de previo, pasa igual. Te va a dar igual probar un booster de más de 20dBs, lo único que vas a conseguir es más ganancia.

Igual puedes probar un ecualizador, o algún booster u overdrive con buenas posibilidades de ecualización, para ver si realzando medios te sirve para sobresalir en la mezcla. Pero si tienes claro que es un tema de poder subir un poco el volumen, no te va a quedar otra que el loop o el doble máster. Hay gente muy profesional que te lo puede hacer bien, sin pegarte un sablazo, y afectando lo mínimo posible a la estética del ampli. Yo le haría las dos cosas, ya puestos (loop de Metroamp y doble master).
Subir
overdrive84
#7 por overdrive84 el 31/03/2015
Muchas Gracias por tu análisis! Tu que lo has hecho, de cuanto estamos hablando aprox?
Subir
spadearcher
#8 por spadearcher el 01/04/2015
Yo aún no lo tengo hecho, tengo pendiente hacerle ambas cosas y otras modificaciones. El Loop de Metroamp lo puedes comprar aquí:
http://www.metroamp.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=78&products_id=499&zenid=q9b672mi3iuf0b0op7i7lo4kh0

Luego tendrías que buscar un técnico que te lo instale, salvo que te atrevas a montarlo tú mismo. Yo ya aprovecharía y le pondría también un doble master, incluso te podrías plantear que ese doble master fuese Post Phase Inverter (PPI), dejando sin modificar el master original del 2203.

Si te interesa que te recomiende a alguien de total confianza para que te dé presupuesto, me envías un privado y te digo con quién contactar. Además es un forero bastante conocido por aquí, tanto por sus trabajos de reparación y modificación como por los amplis que él mismo diseña y fabrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo