Problemas para mantener cayo en los dedos

  • 1
Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 13/02/2023
Buenas compañeros, hacía mucho que me pasaba por aquí. :saludo:

El caso es que llevo meses practicando casi a diario y estoy encontrando dificultades para meter todas las horas que quiero. El tema es que acabo cargándome los cayos al de pocos días de estar improvisando, y luego cuesta bastante sonar igual de bien hasta que los recupero.

Sobre todo abuso del dedo anular, ya que es el que se come gran parte de bendings cuando improviso. Ya estoy variando y aprendiendo nuevos licks para repartir más el esfuerzo entre los 4, a ver si así aguantan.

Alguna vez me eché crema para hidratar, pero me parecía que se ablandaba demasiado el cayo y perdía su eficacia al tocar...

Si alguien me sabe aconsejar se lo agradecería muchísimo, es frustrante tener tiempo para tocar y no poder.

En fin gracias de antemano, espero que estéis todos bien. :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 13/02/2023
#1 No te eches potingues, no intentes adelantar los acontecimientos, el callo vendrá solo. Si al principio se va y luego se vuelve a formar, ten paciencia todo se estabilizará con horas y horas de práctica.
Pero no pares, sigue practicando, si lo dejas varias semanas entonces es normal que el callo desaparezca.
Aún así no importa, la memoria muscular está ahí, el callo vuelve más rápido que la última vez. No pienses en ello y deja que las cosas ocurran solas.
Subir
1
Invader
#3 por Invader el 13/02/2023
A ver, si estas desesperadillo, existe una opción que se utiliza en la escalada para "tener piel". Es una crema que se llama Antihydral (busca antihidral climbing o algo asi en google), se supone que es para no sudar, pero si no sudas de por sí,el efecto es de endurecimomiento de la piel, pero ojo, es super fuerte y si te pasas la puedes liar. De hecho, en españa la retiraron de las farmacias por algún componente chungo, pero en amazon se encuentra.

Ojo, esta crema la usamos 4 frikis que metemos 2 millones de horas en la roca o alguno que tiene un problema muy gordo de sudor, pero los cayos en principio salen solos y con paciencia no deberían darte demasiada lata.
Subir
1
Asier Díaz Guerrero
#4 por Asier Díaz Guerrero el 13/02/2023
#2 El tema es que llevo tocando de seguido mucho, no desaparece el cayo por no tocar. Sino que lo voy jodiendo al tocar...
Es como que la piel más externa al estar seca y dura con los esfuerzos se va levantando.

Hoy por ejemplo he tocado unas tres horas, y me ha costado llegar a los bendings... A ver si para mañana ya ha cogido ya fuerza jajaj
Subir
Asier Díaz Guerrero
#5 por Asier Díaz Guerrero el 13/02/2023
#3 Me lo apunto, gracias por el consejo. Suena chungo lo de la crema jaja, pero para un apuro parece buena solución.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 13/02/2023
#3 Por cierto yo no sé de escalada, pero le doy al kayak de aguas bravas y rodeo y trabajo de guía de rafting. No sé porqué pero entre la gente que practica deportes de riesgo siempre hay músicos jajaja
Subir
Invader
#7 por Invader el 13/02/2023
Asier Díaz Guerrero escribió:
Es como que la piel más externa al estar seca y dura
entonces olvida mi crema! Jejeje te va a secar más y te va a agrietar, creo que no van por ahi los tiros.

Una opción salvaje que usamos para compes y momentos desesperados es ponernos loctite! Jaja y no es coña ee.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 13/02/2023
Que el callo se despelleje al principio es normal. Pero cada vez que lo haga irá quedando más y más carne dura debajo, hasta que deje de despellejarse. Paciencia y práctica.
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 14/02/2023
#6

Bueno, eso quiere decir que te la pasas con las manos más mojadas que la media de los mortales, ¿no? Pues, eso puede influir en el reblandecimiento del cayo que a la larga tiende a caerse.
Subir
1
Asier Díaz Guerrero
#10 por Asier Díaz Guerrero el 14/02/2023
Pues la verdad es que no sudo mucho, de hecho aunque machaque las cuerdas me suelen durar meses antes de partir, antes las tengo que cambiar por que pierden mucho brillo...
Subir
Asier Díaz Guerrero
#11 por Asier Díaz Guerrero el 14/02/2023
Y no voy a remar muy a menudo asi que no es de eso, supongo que será la edad jajaja
Subir
tximinita
#12 por tximinita el 17/02/2023
Hola. Yo he sido violinista y solo queda seguir practicando y tener paciencia. Si se rompe o rasga el callo dale unos días de descanso y listo. Cada vez te durarán más y los días de descanso seran menos. Paciencia.

Yo cuando tengo las llemas de los dedos doloridas suelo coger la guitarra con las cuerdas más finas. Con el violín no podía hacerlo.

Una cosa que también he aprendido con el dolor de llemas es a no apretar tanto las cuerdas. Lo justo para que no trastee. Sale todo más afinado y ganas velocidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo