Mis dedos...

  • 2
moonmark
#13 por moonmark el 03/11/2010
Creo que deberias de mejorar tu tecnica ya que en la realidad no se forma un monstruoso callo, ... otra cosa, si estas lastimado o sientes dolor, para de practicar, descansa unos cuantos minutos ....no es sano, tocar para desbaratarse los dedos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
terriblefunk
#14 por terriblefunk el 16/08/2011
yo la deje por unas cuatro semanas y ahora me duelen los dedos, hasta ampollas de tanto darle :P espero se quite al rato pa seguir tocando... yeah!!
Subir
slasgansnrouses
#15 por slasgansnrouses el 14/02/2012
si te digo la verdad es un tema que siempre me ha preocupado, y suele pasar por varias razones, yo por ejemplo ahora tengo mi gibson arreglando, y uno de mi grupo me ha dejado una guitarra, y un fallo gordisimo que he cometido es afinar la guitarra en mi con cuerdas del 10 cuando somos un grupo tributo a los guns n roses, y slash hace un monton de bendins, al ser mas gorda la cuerda tienes que hacer mas fuerza y mas dificil es moverla porque la cuerda esta mas tensa, y otra suele ser la mala colocacion de los dedos. primero fijate bien si usas la gordura de cuerdas adecuada para el tono en que estas y luego coloca bien tus dedos. tambien tienen razon en algunos comentarios que cada vez pierder mas sensibilidad. suerte =)
Subir
adur
#16 por adur el 14/02/2012
Hola compañeros,

En mi opinión, deberías dejar de tocar unos días... Como ha dicho moonmark, no es bueno seguir tocando si tienes dolores. Por otro lado, si dejas que los dedos descansen un tiempo y se recuperen -al menos hasta que no haya heridas, dolores y la piel esté más curtida- probablemente se te endurecerán las yemas mucho antes y cuando tomes de nuevo al guitarra, te dolerá bastante menos pero se te endurecerá amtes la piel.

Al menos, eso es lo que me pasó a mi...

saludos,
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 14/02/2012
:super_icono: Me hablaban?


Hola!

Como profesional de la piel, puedo aportar unos cuantos conceptos que tal vez nos ayuden a entender este proceso.
La piel tiene 2 partes: la más superficial, que se llama epidermis, que básicamente está formada de queratina, y la de sostén de este epitelio, que se llama dermis, que está formada por fibras de colágeno y elastina, y agua.

Para formar un callo (tilosis), deben ocurrir 2 cambios: La epidermis debe de engrosarse (acantosis con hiperqueratosis), y la dermis debe incrementar la densidad de las fibras de sostén.
Una cicatrización toma ciertos tiempos bien establecidos y es de al menos 4 meses, durante los cuales sigue existiendo remodelamiento de la cicatriz. De hecho, la remodelación de las fibras tiene su periodo más importante entre los 2 y los 4 meses.

Una ampolla es el desprendimiento de la epidermis, lo cual significa un retroceso en el proceso de engrosamiento del epitelio (lo que se engrosó se desprendió).

Lo ideal es tocar (con la mejor técnica posible) hasta sentir los dedos escaldados, pero evitando formar las ampollas :stop: .

Periodos de uno o 2 días de descanso cuando nos hemos excedido podrían ser útiles. No olvidemos que también podemos hacer ejercicios de estiramiento y de fuerza sin tener que tomar la guitarra. Estos periodos podrían ser los más adecuados. :bien:

Siempre es mejor tener la piel bien humectada y en perfectas condiciones. Olvídense del usar detergentes o alcohol :proteston: . No es coincidencia que los ejecutantes de Flamenco acostumbren el uso de vaselina en los dedos. Y en comparación con una guitarra eléctrica bien ajustada, una guitarra acústica es "pa' hombres" Juas juas :jajajaja:


mmmm... tal vez escriba alguna revisión más completa de este tema y acerca de la sudoración, que son temas que como Dermatólogo podría aportar algo útil para la comunidad.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo