Los dedos de Satriani

Francis W.
#1 por Francis W. el 09/05/2023
Acaba de publicar estas imágenes, con este mensaje:
Alguien escribió:
Empeorando, pero llevandome a buscar nuevas formas de tocar. Desde que toco la guitarra he tenido problemas para mantener los callos en las yemas de los dedos. "Superglue" es fantástico cuando las cosas van mal, pero su duración es corta, ¡Y el show debe continuar!. Hay otros productos que pudieran ayudar?

Alguien con una solución para Don Joe?
Personalmente mis cayos nunca me han dado problemas, salvo cuando dejo de tocar un rato largo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
joe.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 09/05/2023
Todas las mañanas para desayunar: AOVE (aceite de oliva virgen extra) española con unas lonchas de jamón ibérico de bellota y recupera en unas semanas la hidratación en las yemas de los dedos.

PD: el superglue es cancerígeno.
Subir
Metalpez
#3 por Metalpez el 09/05/2023
que le pregunte a Iommi
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 09/05/2023
Hay que mejorar la técnica.



😂
Subir
Killer
#5 por Killer el 09/05/2023
Se me cae el alma al ver los dedos del gran maestro en ese estado, tenia un colega que tenia un problema mucho peor que el de Satriani y al final lo que tuvo que cambiar son hábitos nada que ver con productos, aunque dudo que Satriani pueda permitirse ese lujo.
Subir
Angel Martín
#6 por Angel Martín el 09/05/2023
Vaya estropicio... qué decirle a Joe, yo tengo mis yemas bien. Duras pero sin callos. Y por supuesto sin dolor y sin usar productos.
Pero claro. Mi guitarra principal es escala 24.75 y a la hora de solear es cuando echo un trago. Je, soy más de riffs y como mucho alguna pentatonica sin muchas pretensiones.
Subir
Paco
#7 por Paco el 09/05/2023
Walterius Albatrus escribió:
Hay que mejorar la técnica.
😂

Jajaja Hay que tocar más Joe. Ya verás como en unas semanas te acostumbras y te dejan de doler las yemas.

En serio, es una movida. A Stevie Ray Vaughan le pasaba algo parecido. Por llevar cuerds muy gruesas se hacía unas heridas del copón y se ponía loctite dentro de las heridas. Un poco heavy cuando lo leí.
Subir
Ricki Baltimore
#8 por Ricki Baltimore el 09/05/2023
En el caso de SRV ya no eran heridas, era la erosión.

Subir
vray
#9 por vray el 09/05/2023
#8
madre de dios..
este frenaba la vespino con las yemas de los dedos..
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 09/05/2023
Vamos que se ahoga en un vaso de agua.

-Guantes para guitarristas.
-Dejar ya de tocar.
-Tocar con los dedos sanos.
-Cambiar por otro instrumento que no requiera los dedos, al menos de esta manera.
- Aflojar las cuerdas.
-Hacer play back.
-Contratar a otro guitarrista.
-Tocar con los dientes u otras partes del cuerpo.
-Guitarra midi sin cuerdas
-Mano robot
Subir
Paco
#11 por Paco el 09/05/2023
Starivok escribió:
-Hacer play back.


Eso ya lo hace, puedes ver a Satriani hacer gestos con la boca, hasta que un día se dió cuenta y pensó "Maldición, pero si mis canciones son instrumentales! No canta nadie! Esto me pasa por no pensar bien las cosas...".

Ya en serio, yo creo que los de Coldplay le hicieron vudú o algo, cuando tuvieron el pleito aquel por Viva la Vida. Gran canción de Massiel por cierto, con letra de Chiquetete. Pudieron con Satriani, pero Massiel los tumbó en los chupitos.
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 09/05/2023
Paco escribió:
Gran canción de Massiel por cierto, con letra de Chiquetete


¿Cual es esa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo