Problemas con cejilla

kaiser guitarrist
#1 por kaiser guitarrist el 12/05/2008
bueno pues esque tengo un problema
cuando voy a dar cejilla por mas que
apriete bien las cuerdas hay veces que me salen apagas
y hago el ejercicio de 1234 y pero con cejilla y hay veces
que el dedo se me mueve mucho para otra
direccion ajaja
nose si me puedan dar un consejo o un buen ejercicio
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anselmo santacruz
#2 por anselmo santacruz el 12/05/2008
hola.

supongo que se te dificultan los acordes con cejilla, y probablemente lleves poco tiempo tocando, en este caso, lo que te recomiendo es que practiques de la siguiente forma:

posicionas el dedo indice formando la cejilla, toca las cuerdas (debera sonar limpio, no apagado, esa sera la mejor referencia de que vamos bien), despues, manteniendo la cejilla, posicionas los demas dedos, uno a la vez, hasta formar el acorde, tocando las cuerdas cada vez que pongas un dedo en su lugar, recuerda que debera sonar limpio.

no te desesperes, no se trata de hacerlo rapido, sino de obtener el sonido correcto, tomate tu tiempo.

al principio a mi (y supongo que a todos) me pasaba lo mismo. es cuestion de practica, continua haciendo el 1234, con el tiempo los dedos adquiriran mayor fuerza, lo que te permitira ejecutar sin problemas un acorde con cejilla, sin que algun dedo se mueva de su lugar.

espero ser claro, y pues a seguir practicando. un saludo.
Subir
kthulu
#3 por kthulu el 12/05/2008
yo te recomiendo que toque canciones que son de acordes de 5 pero con cejilla un estilo smell like teen spirit pero con cejilla osea

este es fa5 el primer acorde de la cancion

d148ad342b77e741beb41ef2715e0-172850.unk

solo qeu lo haces con cejilla


9748fdf121a16d3a4f1e7fac6c58e-172850.unk

asi lo aprendi yo. claro esta todos los acordes de la cancion los haces con cejilla y asi practicas y ni te das cuenta
Subir
ratonrg
#4 por ratonrg el 10/11/2008
El gran problema de la gente que quiere aprender acordes cejilla es la postura y fuerza del pulgar detras del mastil. Investiga en google las posiciones del pulgar detras del mastil, y ejercita la fuerza de tu pulgar con digitaciones y cejillas a traves del mastil aunque suenen mal. Con el tiempo, la fuerza del pulgar va a aumentar y vas a saber como acomodar la cejilla sola, una vez que tengas la cejilla sola sonando limpia cada nota, le agregas mas notas para formar algun acorde. Es practica, no vaya a ser cosa que termines como algunas personas, que tocan pero cuando hacen un acordes les suena todo apagado jajaja.
Saludos y a practicar.
Subir
fx101
#5 por fx101 el 24/01/2009
hola les paso a comentar que cuando ago la cejilla el acorde suena para el.... aparte se me dobla toda la mano y me duele por un par de minutos ¿esto es normal cuando se ase la cejilla? y no se si me pueden dar algun ejercicio o consejo
Subir
krlos perdomo
#6 por krlos perdomo el 24/01/2009
pues mira al principio si es normal tus dedos deven de agarrar fuerza y pues te va a doler y un consejo que te doy es bajar el puente de tu guitarra haci es mas facil,no se si tengas puente fijo o flotante
Subir
asphix
#7 por asphix el 24/01/2009
No te desanimes que los ejercicios de digitacion en base no son para tomar fuerza sino para agilizar los dedos, asi es que directamente no te van a ayudar con las cejillas...

Para mejorar los acordes de cejillas no hay mas que tocarlos y tocarlos, toma progresiones en las que tengas una cejila, los circulos armonicos podrian servir como partida...
Subir
binario
#8 por binario el 24/01/2009
busca en youtube y en este foro mismamente, y recuerda dos cosas, alguna te la han dicho ahí arriba:

- El pulgar, ponlo o entre el dedo índicey el meñique o a la altura del índice. Te ayudará a hacer pinza y relajará los demás dedos.
-El dedo índice, búscale acomodo. Al principio puedes inclinarlo ligeramente , para pisar mejor, también puedes cambiar de altura, es decir dejar que suba más o menos del mastil según te sea más cómodo,.
-Ve probando como te han dicho, primero sólo la cejilla, luego uno o dos dedos más. Es algo duro al principio pero como todo en la guitarra hay que tener paciencia y constancia.

Suerte!
Subir
aerogrove
#9 por aerogrove el 30/03/2013
Hola (:
Yo tambien he tenido al principio el problema de realizar acordes con cejilla, sobre todo en la guitarra clásica que tiene un mastil mas ancho que la eléctrica , espl problema de los acordes no limpios de cejilla se debe a la inestabilidad del índice (con el que la realizas) y su mal posicionamiento, se soluciona con ejercicios, te recomiendo que visites este blog puesto que ama me ayudo a solucionar el problema http://bloguitar.es/teoria/acordes-teoria/acordes-con-cejilla#.UVYxHBO0ogU
Subir
Carns
#10 por Carns el 26/02/2014
Hola, no sé si este tema está cerrado o no ya que acabo de llegar al foro, pero aún así veo una gran equivocación lo que estáis diciendo y me gustaría opinar.
Cuando tocamos la guitarra lo que hacemos es dejar el peso de nuestro brazo sobre los dedos, apenas hay que hacer esfuerzo. Esto quiere decir que el dedo gordo solo y únicamente sirve como guía, en ningún momento deberá hacer fuerza, ya que estaríamos usando músculos innecesarios para hacer posturas que requieren únicamente los de los dedos involucrados. En cuanto a las cejillas, jamás hagas pinza, que pulses más fuerte o hagas una pinza más fuerte no te dará mejor resultado. Los ejercicios que recomiendo serían: poner tu dedo indice en cejilla pero ir poco a poco, es decir, primero con la cejilla sólo quiero que suele la primera, ahora primera y 2 ahora solo 2... y teniendo cuidado de no apretar con el pulgar; de esta forma conseguirás tener consciencia de lo que tu dedo está tocando y tu cabeza sabrá darle las órdenes adecuadas, recordemos que en las cejillas prácticamente nunca se tocan todas las cuerdas, siempre hay otros dedos que están pulsando alguna cuerda más, con lo que en estás cuerdas no hace falta la cejilla.
Subir
makoki58
#11 por makoki58 el 26/02/2014
Que hice yo??, pues hacer el mismo acorde pero abajo en el mástil, es decir desde un MI en el 12º traste (donde es mas fácil hacer la cejilla) e ir subiendo hasta hacer un SOL en el tercer traste y a partir de ahí fue fácil hacer el FA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo