Afinación dice cuerdas

Jamaal
#1 por Jamaal el 01/06/2020
Hola he leído en re lacio na afinar una acústica de doce cuerdas afinar un tono más bajo y colocar cerilla en primer traste para que no esté muy tensa
Alguien podría darme más detalles
Salud
Se aceptan otras opiniones
Gracias por pasaros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 01/06/2020
Be des esta r seguro de alma tenga la tensión ade uada.

Ya ajystada a la tensión necrsara piedes usar la cejilla sin probkema
Subir
2
dorremi
#3 por dorremi el 01/06/2020
No tiene mucho sentido, si la guitarra está bien construida (como no puede ser de otra manera) debe soportar la presión de las cuerdas sin problema. Incluso de calibres deferentes.

#1
#2
Por cierto, he tenido que usar el google traductor... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Jamaal
#4 por Jamaal el 01/06/2020
Hola disculpa compañero
Bueno he leído en guitar player de los ochenta eso afinar un tono más bajo y ajustar con cejilla en primer traste
El puto corrector y no leer lo escrito
Gracias por pasaros
Salud
Subir
1
dorremi
#5 por dorremi el 01/06/2020
Lo dicho, no deberías de tener problemas.

Un saludo.
Subir
2
Jamaal
#6 por Jamaal el 01/06/2020
Perfect
Subir
1
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 01/06/2020
Nos es porque de problemas, pero yo la tengo así. En realidad todas las acústicas. Las afino en D y llevo una cejilla en la pala para ponerla donde quiera. Estos días estoy estudiando con la acústica así que se tira todo el día con la cejilla en el 2nd traste.

Por cierto que, para las de 12 cuerdas tendrás que buscarte una cejilla específica o ponerle un par normales. De otra forma no llegarás a pisar las cuerdas dobles entre la 6 y la 3.
Subir
1
surkaster
#8 por surkaster el 02/06/2020
#1 correcto
Subir
dorremi
#9 por dorremi el 02/06/2020
Vale, entoces para que yo me entere...
Estamos hablando por comodidad, no por problemas que pueda generar la tensión de las cuerdas en su afinación normal...???
Si es así, no digo nada. Yo le había entendido al compañero Jamaal que era por lo segundo.
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 02/06/2020
Una guitarra de 6 cuerdas afinación estándar a 440 , soporta una tensión de 40-45 kg dependiendo calibre de cuerdas y tiro principalmente. Una 12 cuerdas se va a los 65-70 kg.

Se baja la afinación a las 12 por comodidad. Resultan menos duras a la pulsación. Bajar la afinación disminuye la tensión soportada por el instrumento.

Generalmente las 12's tienen una construcción reforzada que soporte esa tensión extra . Es fácil de comprobar porque generalmente son más pesadas al tener más madera en su construcción frente a sus homólogas de 6.
Subir
2
dorremi
#11 por dorremi el 02/06/2020
#10 Perfectamente explicado.
Subir
1
Jamaal
#12 por Jamaal el 02/06/2020
Exacto compañero por hay van los tiros
Gracias por la opinión círculo de quintas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo