Como realizar ESTA afinacion

  • 1
Heroe Del Silencio
#1 por Heroe Del Silencio el 15/08/2017
Buenas compañeros

Recurro a vosotros en busca de iluminacion.

Estoy aprendiendo una cancion que me gusta un monton. El inconveniente es que a pesar de dominarla no suena igual debido a que uso la afinacion estandar y la cancion requiere un afinacion especial:

1: C# 2:G# 3: E 4:B 5:F# 6:C#

No comprendo muy bien el tema de las afinaciones, y aunque llevo tocando un tiempo este bello instrumento siempre me he limitado a usar la afinacion estandar, o como mucho he bajado un par de tonos para alguna en concreto, pero el mundo de las afinaciones es muy amplio y no se como realizar esta afinacion. Mis preguntas son:

-¿puedo realizarla con un afinador normal o requiere un afinador especial? en caso de poder usar mi afinador normal, ¿cual es el procedimiento a seguir?. (mi afinador es sencillo de los que se acoplan a la pala: 6E 5A 4D 3G 2B 1E tambien tiene una pestaña o click que afina un poco mas agudo, no se si un semitono o tono mas alto).

-¿que significa el simbolo de numeral y las diferentes letras?

Tambien tengo un afinador en el movil a modo de apliacion, y aunque cuenta con diferentes afinaciones la que busco no la veo en la lista.
Por si os hace falta el dato, la cancion es waiting blood de Uncle Acid & the dead beats y me he aprendido un par mas, pero llevan la misma afinacion, este estupendo grupo suele usarla en la mayoria de sus canciones.

Agradezco de antemano y sinceramente la atencion prestada y a la ayuda que me podais brindar.

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 15/08/2017
Sobre la afinación standar EADGBE, baja todas las cuerdas un tono y medio.

Así la tienes
Subir
Heroe Del Silencio
#3 por Heroe Del Silencio el 15/08/2017
#2 gracias por responder

Como hago eso? en que me tengo que fijar en el afinador? cuando la cuerda esta afinada en estandar el 0 se ilumina en verde, arriba del cero en la escala ahi sube de +10 hasta +50 y por debajo del 0 esta -10 hasta -50.

con un tono que seria? -10?
o se trata de que de 1E bajarlo a 2B?
Subir
pachame70
#4 por pachame70 el 15/08/2017
Descárgate el boss tuner en el móvil y baja la afinación de todas las cuerdas, en lugar de la almohadilla te aparecerá un punto. ( 1 cuerda C. , 2 cuerda G. ,etc)
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 15/08/2017
El móvil no es muy preciso. Para unas prisas, con todo en silencio, vale. Pero si no... Da problemas.

Héroe, aunque tu afinador sea de clip, ¿ No te pone la letra de la nota?.... No sé que modelo es. A ver si tiene varios modos de funcionamiento y estàs utilizando solo el centesimal.... Me resulta raro....
Subir
1
atoq
#6 por atoq el 15/08/2017
pues si tu afinador da la nota de la pala y tienes que afinar en do sostenido, se me ocurre que toques el traste 3 y afinas en MI :D

lo mismo con las otras cuerdas
saludos
Subir
Heroe Del Silencio
#7 por Heroe Del Silencio el 15/08/2017
El afinador es el siguiente:

Un cherub:
Archivos adjuntos ( para descargar)
afinador-cherub-wst-550g-para-guitarra-D_NQ_NP_4143-MLA2847557177_062012-F.jpg
Subir
Heroe Del Silencio
#8 por Heroe Del Silencio el 15/08/2017
Lo llevo usando años, es preciso y sencillo de usar. Pero no se como podria usarlo para esa afinacion en concreto.
Subir
Heroe Del Silencio
#9 por Heroe Del Silencio el 15/08/2017
#4
Gracias por el dato, lo he descargado voy a probarlo a ver que tal. tengo el silencio adecuado quizas funciones pero como dice super seria algo provisional. Necesito hacerlo de forma mas fiable.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 15/08/2017
Virgen Santa con el Cherub....

Haz como dice balmaster en la entrada #6 .
Al pisar el tercer traste de cada cuerda, debe marcarte la afinación estandar EADGBE. Así al pulsar las cuerdas al aire, habràs bajado todas ese tono y medio que necesitas.

No està de màs que aprendas a afinar de oido, saber las notas en el màstil y los intervalos entre ellas. Es bastante fàcil. Podràs utilizar cualquier afinación y siempre sabràs situarte sobre el màstil.
Subir
Heroe Del Silencio
#11 por Heroe Del Silencio el 15/08/2017
#6 #10
Gracias a todos por la ayuda.

El metodo que decis, del 3 traste, parece funcionar sin embargo a medida que voy afinando la siguiente, la anterior se desafina mucho y tengo que destensarla de nuevo , es un circulo vicioso que ha hecho que tenga las cuerdas practicamente flojas ¿es normal?, afinadas las 6, 5 y 4 ahi que reconocer que tocando la cancion la clava, y es el sonido. Pero al afinar la 3 ya se descontrola todo y es practiamente imposible afinar, sin que queden las cuerdas como de plastilina XD
He probado a afinar por parejas es decir la 6 con la 1 y la 5 con la 2, pero tampoco funciona. Supongo que influye que es un puente FR y no uno fijo que deberia ser mas sencillo, aun asi no deberia ser tan dificil y no deberia quedar tan flojas las cuerdas. que puede ser?
Subir
pachame70
#12 por pachame70 el 15/08/2017
ja,ja,ja... busca el "truco del taco" en el buscador del foro.

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-tensiones-floyd-rose-video-despelotheril/168133
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo