Afinacion Drop C#

luiis15
#1 por luiis15 el 26/09/2011
Me gustaría saber como se consigue esta afinación con un afinador, no se como hacer para hacer esta afinación, el afinador que tengo es un Korg GA-1, Ayudarme por favor, GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 26/09/2011
Muy facil, el afinador no es problema, al final te han de quedar estas notas :
C# G# C# F# A# D#
Te puedes ayudar aqui http://www.guitaracordes.com/recursos-guitarra/afinador_guitarra.php baja hasta el afinador que pone TUNE O MATIC, ahi puedes cambiar la afinacion estandar por la drop c# y te guias con esas notas
Subir
luiis15
#3 por luiis15 el 26/09/2011
#2 Muchas gracias, pero no hay una manera de hacerlo con el afinador que tengo?
Subir
robertini75
#4 por robertini75 el 26/09/2011
Pues tambien, empieza por la primera cuerda por ejemplo y destensala hasta que el afinador te marque en el centro el D#, y asi con todas las cuerdas
Subir
luiis15
#5 por luiis15 el 26/09/2011
#4 Gracias loco, mas ayudado muchísimo!
Subir
Salsagolf
#6 por Salsagolf el 21/05/2014
Creo q llego un poco tarde... El problema es q algunos afinadores o la mayoria remplaza los # por los b(bemoles) ej: C#=Db o A#=Bb
Subir
Daniel Vasquez
#7 por Daniel Vasquez el 05/09/2016
Hablando de esa afinacion que tipo de cuerdas podria usar?? Perdon que me meta a otro tema
Subir
Gabriel Gómez
#8 por Gabriel Gómez el 05/09/2016
#1 La pregunta es de hace mucho, pero voy a dar una respuesta más clara. Con el afinador KORG GA-1 en modo guitar pulsas una vez el botón FLAT (cada vez que lo pulsas baja un semitono de la afinación E (Mi estándar) para que puedas afinar uno, dos o más semitonos por debajo de la afinación normal, y se representa con el símbolo "b" de bemol), por lo que tendrás una "b" en la pantalla, es decir habrás bajado un semitono y podrás afinar en D# (Re sostenido o Mi bemol) las cinco primeras cuerdas (recuerda que la afinación drop consiste en bajar un tono la 6ª cuerda, tengas la afinación que tengas).
Una vez afinadas nada más hay que pulsar dos veces más el botón FLAT, por lo que tendremos tono y medio por debajo (representado en la pantalla como "bbb") para que puedas afinar la 6ª en C#.
No olvidar utilizar un calibre adecuado, el sonido y el mástil de la guitarra lo agradecen.

#7 Depende de la escala que utilice tu guitarra. Si es para una stratocaster igual un calibre 10-52 o similar, dependiendo de la tensión que busques. Yo uso unas D'addario EPS540 que tienen esa tensión y me encantan.
Subir
ahuarita
#9 por ahuarita el 05/09/2016
Yo como no tengo afinador, lo que suelo hacer es que afino sacando la nota E de la 6 cuerda pulsando los trastes primero, segundo, tercero... según la afinación que quiera sacar, si quiero sacar una afinación drop c, se que pulsando el 4 traste y haciendo una E ahí, ya obtengo la afinación Drop C
Subir
Gabriel Gómez
#10 por Gabriel Gómez el 06/09/2016
#9 Es un método casero bueno, pero para tener una afinación 99% precisa es mejor afinar las cuerdas al aire. Hay guitarras que pueden estar mal trateadas o simplemente no están quintadas. Para eso mejor un afinador físico o una app gratuita que también son muy buenas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo