Duda con el comienzo del solo de november rain....

  • 1
metallica1989
#1 por metallica1989 el 26/06/2011
hola a todos un cordial saludo este es mi primer mensaje...
Mi duda es que estoy empezando a sacar el primer solo de november rain.... he visto a muchos empezar el solo con un bens en el 7mo traste y a otros en el 8vo traste, pienso que es por la afinacion, estoy confundido quisiera que me explicaran esta duda muchas gracias compañeros.....
yo utilizo afinacion estandar.....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 26/06/2011
Si, es por la afinacion, creo que slash tiene la guitarra afinada un semitono mas abajo (1a cuerda RE#), o sea que si sigues la partitura o cambias la afinacion o la tocas subiendo un traste cada nota.
Subir
Jaimito Pagina
#3 por Jaimito Pagina el 27/06/2011
asi es puede ser por la afinacion, si es en standar comienzas en el 7 pero si es la Eb ( la original) es en el 8
te recomiendo que mejor afines tu guitarra en Eb porque no siempre es facial o bueno trasladar las canciones :ok:
mira como lo hago:
Subir
metallica1989
#4 por metallica1989 el 27/06/2011
Gracias hermano por tu respuesta mas o menos ya comprendi de que se trata esto de las afinaciones.... pero lo malo es que nose como afinar en Eb.
Felicitaciones por el video que grabaste te sale muy bien el solo ojala pueda algun dia tocar asi este solo que me gusta mucho.....
Subir
robertini75
#5 por robertini75 el 27/06/2011
metallica1989 escribió:
Gracias hermano por tu respuesta mas o menos ya comprendi de que se trata esto de las afinaciones.... pero lo malo es que nose como afinar en Eb.QUOTE]

Para afinar asi, igual que la afinacion normal pero baja cada cuerda un semitono, o sea aflojando cada clavija hasta que sonara como si las tocaras un traste mas arriba. Lo malo que si luego quieres practicar canciones con afinacion normal la tendras que volver a afinar o poner una cejilla.
Subir
Joe Satch
#6 por Joe Satch el 28/06/2011
Si es por la afinación Slash tiene afinada su guitarra en Eb y algunos como tú la tienen en afinación estándar por eso la diferencia de 1 traste. Lo más fácil para poder afinarla en Eb es comprarte un afinador hay algunos económicos y así dependiendo que canción quieras sacar puedas cambiar la afinación fácilmente. Saludos.
Subir
Jaimito Pagina
#7 por Jaimito Pagina el 28/06/2011
puedes descargarte de internet gratis el programa que se llama APguitar tuner, es un afinador que te permita varias afinaciones que puedes necesitar despues (drop d, Open G,Eb,) para usarlo tienes que conectar tu guitarra a la compu o si se te hace mas facil puedes comprar un afinador ( algunos amplis o pedaleras ya traen):saludo:
Subir
arsmith
#8 por arsmith el 28/06/2011
si quieres tambien puedes fijarte que con un afinador normal te de las siguientes notas,es la misma letra de la nota que la normal pero tienen una b antes, por lo que quedaria así: (de la sexta a la primera)
Eb
Ab
Db
Gb
Bb
Eb

Un truco sencillo si no tienes afinador que te muestre esas noas, puedes hacerlo de la siguiente manera: Partiendo de la afinación estándar, afloja la sexta cuerda de modo que si la tocas en el traste 6, tenga el mismo sonido que la quinta cuerda al aire, con ésto tendrás la 6ta afinada un semitono mas grave(Eb), a partir de eso, simplemente con el sonido de la sexta, pero pisándola ahora en el traste 5, afinas ahora la quinta de modo que te den ambas la misma nota, luego tocas la quinta cuerda en el quinto traste y con ésa afinas la cuarta, y así sucesivamente.

También puedes hacerlo al revés, desde la primera a la sexta, simplemente, tocas la segunda cuerda en el 4to traste, (que también es un Eb)y con ése sonido afinas la primera, luego vuelves a afinar la segunda de modo que, ahora aflojandola, si sonido en el quinto traste sea igual al de la primera(ojo la primera ya no la movemos). Lo que harías entonces sería bajar la segunda un semitono con ésta acción. Después, aflojas la tercera hasta que la nota que te de al 4to traste sea la misma que la segunda al aire, luego aflojas la cuarta de modo que en el 5to traste te dé el mismo sonido que la tercera al aire, y sigues el mismo procedimiento con la quinta y la sexta cuerda. Es mas sencillo de lo que parece :oops: jejeje
Subir
metallica1989
#9 por metallica1989 el 28/06/2011
amilcar1986 escribió:
si quieres tambien puedes fijarte que con un afinador normal te de las siguientes notas,es la misma letra de la nota que la normal pero tienen una b antes, por lo que quedaria así: (de la sexta a la primera)
Eb
Ab
Db
Gb
Bb
Eb

Un truco sencillo si no tienes afinador que te muestre esas noas, puedes hacerlo de la siguiente manera: Partiendo de la afinación estándar, afloja la sexta cuerda de modo que si la tocas en el traste 6, tenga el mismo sonido que la quinta cuerda al aire, con ésto tendrás la 6ta afinada un semitono mas grave(Eb), a partir de eso, simplemente con el sonido de la sexta, pero pisándola ahora en el traste 5, afinas ahora la quinta de modo que te den ambas la misma nota, luego tocas la quinta cuerda en el quinto traste y con ésa afinas la cuarta, y así sucesivamente.

También puedes hacerlo al revés, desde la primera a la sexta, simplemente, tocas la segunda cuerda en el 4to traste, (que también es un Eb)y con ése sonido afinas la primera, luego vuelves a afinar la segunda de modo que, ahora aflojandola, si sonido en el quinto traste sea igual al de la primera(ojo la primera ya no la movemos). Lo que harías entonces sería bajar la segunda un semitono con ésta acción. Después, aflojas la tercera hasta que la nota que te de al 4to traste sea la misma que la segunda al aire, luego aflojas la cuarta de modo que en el 5to traste te dé el mismo sonido que la tercera al aire, y sigues el mismo procedimiento con la quinta y la sexta cuerda. Es mas sencillo de lo que parece :oops: jejeje



Gracias por la explicacion pero creo que lo mas factible va ser comprarme un afinador,,, no le veo tan dificil hacer la afinacion manualmente pero no tengo mucha experiencia en el oido... entonces para mayor presicion pienso comprarme un afinador....:saludo:
Subir
arsmith
#10 por arsmith el 28/06/2011
metallica1989 escribió:
Gracias por la explicacion pero creo que lo mas factible va ser comprarme un afinador,,, no le veo tan dificil hacer la afinacion manualmente pero no tengo mucha experiencia en el oido... entonces para mayor presicion pienso comprarme un afinador....:saludo:


bueno si jaja creo que seria lo más sencillo, hay unos que no cuestan mucho, creo que hay unos también en forma de software que funcionan mediante el micrófono o la entrada de línea, puedes buscarlos en internet.:brindis:
Subir
metallica1989
#11 por metallica1989 el 29/06/2011
amilcar1986 escribió:
bueno si jaja creo que seria lo más sencillo, hay unos que no cuestan mucho, creo que hay unos también en forma de software que funcionan mediante el micrófono o la entrada de línea, puedes buscarlos en internet.:brindis:


Talves Algun afinador gratis que sea bueno... que tu conozcas que sea sencillo de manejar.... te lo agradeceria mucho.... :si:
:saludo:
Subir
arsmith
#12 por arsmith el 29/06/2011
prueba con el AP guitar tuner. No se qué tan sencillo te parezca pero es bueno muchos lo usan

RapidShare AG, Cham, Switzerland
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo