¿Que tipo de afinacion utilizan....

  • 1
mustaine
#1 por mustaine el 21/04/2008
....los grupos de Hard rock 80s tipo Motley Crue y grupos de Sleazy como Crashdiet, Crazy Lixx o Hardcore Superstar (especialmente Crashdiet). Tambien me gustaria saber que clases de escalas utilizan para los solos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 22/04/2008
En cuanto a la afinacion, no conozco demasiado a esos grupos, pero vamos por la epoca te diria que lo mas seguro es que afinen normalmente, en Mi, o quizas alguno afinara ya en Drop D. No creo que en la onda hard rock ochentera estuvieran afinando ya en D.
Subir
dios_wylde
#3 por dios_wylde el 22/04/2008
Tienes razón KAMBOR, aunque normalmente afinaban medio tono más abajo, misma forma que Yngwie. Muchos de esos grupos afinaban con medio tono más abajo normalmente, y algunas veces afinaciones alternativas para sacar cosas más curiosas
Subir
mustaine
#4 por mustaine el 22/04/2008
Gracias, y en cuanto a escalas?
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 23/04/2008
En cuanto a escalas seguramente mayores, menores y pentatonicas.

Lo de las afinaciones alternativas no lo puse, porque la gente normalmente la usa para cosas concretas, rollo afinaciones abiertas.
Subir
angus_vila
#6 por angus_vila el 16/11/2008
me podiais explicar q significa esto:
"tune down 1 step"
1-D 4-C
2-A 5-G
3-F 6-D

i como afinarlo usando un afinador??
es de la canción Same Old Situation - motley crue

Gracias
Subir
linde
#7 por linde el 16/11/2008
Significa que bajes a todas las cuerdas un tono (dos bemoles en tu afinador), es la afinacion que corresponde a Standar D.
Subir
benlly123
#8 por benlly123 el 17/11/2008
ai tienes que bajar 2 tonos--:):)
Subir
linde
#9 por linde el 17/11/2008
2 tonos?? si bajas dos tonos seria Standar C no D, cada bemol es un semitono, asi me lo enseñaron a mi.
Subir
mauriwar
#10 por mauriwar el 23/11/2008
hola soy nuevo en esto de aprender guitarra.....me compre una guitarra acustica marca ibañez y esta venia con afinador integrado digital,,,,,,,,alguien me podria ayudar a como usar este afinador..me han dicho que tengo que tocar cada una de las cuedas , hasta que el led marque color verde,,,pero me podrian decir ,por que cuerda tengo que empezar???? por favor,,,expliquenme que soy nuevo y no entiendo mucho......
Subir
oriaj_ywea
#11 por oriaj_ywea el 05/05/2009
mauriwar escribió:
hola soy nuevo en esto de aprender guitarra.....me compre una guitarra acustica marca ibañez y esta venia con afinador integrado digital,,,,,,,,alguien me podria ayudar a como usar este afinador..me han dicho que tengo que tocar cada una de las cuedas , hasta que el led marque color verde,,,pero me podrian decir ,por que cuerda tengo que empezar???? por favor,,,expliquenme que soy nuevo y no entiendo mucho......


Hola mauriwar.
Realmente no hay un órden real establecido para afinar la guitarra pero segun sé debería ir así:
1º.- 1a cuerda (Mi)
2º.- 6a cuerda (Mi)
3º.- 2a cuerda (Si)
4º.- 5a cuerda (La)
5º.- 3a cuerda (Sol)
6º.- 4a cuerda (Re)

Ten en cuenta que en algunos afinadores puede salir en notación americana lo que seria:
A = La
B = Si
C = Do
D = Re
E = Mi
F = Fa
G = Sol

Con el tiempo le tomarás el gustillo a ésto de afinar (jejeje), ya que tendrás que hacerlo a menudo :D

Espero te haya servido mi respuesta

:saludo:
Subir
Coco
#12 por Coco el 05/05/2009
Si estas aprendiendo yo te recomiendo que empieces por la afinación estandar, que quedaría asi.
6ª.- Mi - E
5ª.- La - A
4ª.- Re - D
3ª.- Sol - G
2ª.- Si - B
1ª.- Mi - E

La 6ª cuerda es la mas gorda y la 1ª la mas fina.

Notación inglesa: A B C D E F G
Notación española:La Si Do Re Mi Fa Sol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo