¿Problema en los dedos? (Dedo índice)

marcgp
#1 por marcgp el 27/04/2008
Buenas.

Tengo este problema desde el 1er día que intenté tocar acordes con cejilla (cejilla con el dedo índice). Tuve un aprendizaje autodidacta y poco exigente, limitándome a quintas... y cuando me puse con Stairway To Heaven, empecé a ver mi problema. Luego aparqué la guitarra 5 años, pero tengo el mismo problema, y lo comento aquí para saber si es algo frecuente, anómalo, o si en realidad no es un problema y es que soy inútil :D

El tema es que cuando hago la cejilla con el índice tapando todas las cuerdas, hay 2 cuerdas (generalmente, la 1 y la 3, aunque dependiendo de cómo ejerza la fuerza o la posición del dedo, puede ser sólo la 3, aunque a veces me fallan 1,3, y 4...) que no se aprietan para tocar, sino que se quedan semi-tapadas, en lo que sería un "rascado", sin nota.

He probado a apretar con toda la fuerza que me es posible, pero nada, no hay manera. Sólo lo he conseguido si alguien coge mi dedo y lo aprieta totalmente contra el traste... y con bastante fuerza, por cierto.
Un método que me "funcionó" fue ponerme tiritas en la parte del dedo que me hace puente, para darle más grosor en ese punto, y poder apretar las cuerdas. El resultado mejoró el tema (no al 100%...), pero como método es tirando a cutre...

El 1er hueso de la falange lo tengo un poco alto, y eso hace que el dedo sea de todo menos recto... y si aprieto con la punta del dedo (cuerdas 4,5,6) pierda contacto en 1,2,3, y viceversa...

Alguien sabría orientarme en si hay alguna solución al respecto? porque quiero tocar melodías acústicas y no hay manera, joder... siempre hay 1 o 2 cuerdas (a veces, 3) que se quedan "tapadas"...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
caine
#2 por caine el 27/04/2008
A mi me pasa lo mismo, mis dedos rectos hacen una especie de "s" muy estirada (sobre todo el índice, y el de la mano izquierda más que el de la derecha).

A ver si alguien nos puede ayudar con este poblemilla, porque tiene razón MarcGP y para las cejillas fastidia mucho.
Subir
locura93
#3 por locura93 el 27/04/2008
Mira, es algo q pasa siempre q se empiza con la cejilla, talves el problema esta en donde pones el dedo, ya q no se pone "arriba" del traste, sino justo "atras", bien pegado...

Seguramente, con el tiempo el dedo se te vaya acostumbrando y sea más natural, y suene mejor...

Espero haberte ayudado, suerte!!
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 27/04/2008
Busquen otros mensajes en el foro de problemas con la cejilla, es un problema muy comun entre los principiantes y autodidactas. En el foro hay multitud de consejos.
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 27/04/2008
Practicar, practicar y practicar.
Subir
sure_boltxevike
#6 por sure_boltxevike el 27/04/2008
suele pasar...

al final un dia te empieza a salir y ya lo tienes dominado...sigue haciendola hasta que te salga
Subir
marcgp
#7 por marcgp el 02/05/2008
Pues nada, parece que no soy el único.

Seguiré practicando por si es cosa de practicar, pero en todos los años que he estado tocando, el problema siempre ha estado ahí..

Dentro de un tiempo probaré a ir a una Academia, para re-aprender desde 0 y quitarme todos los malos vicios que tengo (que no son pocos), y a ver si consigo las cejillas..

Gracias.
Subir
herejito
#8 por herejito el 02/05/2008
has probado con otra guitarra? a mi me pasaba los mismo hasta que la calibre y ahora me sale facil...
Subir
marcgp
#9 por marcgp el 02/05/2008
herejito escribió:
has probado con otra guitarra? a mi me pasaba los mismo hasta que la calibre y ahora me sale facil...


Tengo 2 guitarras y la de mi novia, y me pasa con las 3... :roll:
Subir
pagey
#10 por pagey el 11/05/2008
inclina el dedo ligeramente hacia la izquierda porque sino el hueso hace como un puente y las cuerdas no se aprietan todas, a lo que me refiero es a que le des casi con el costado del dedo y apretando lo mas cerca del traste en cuestion que facilita el trabajo
Subir
elroloh
#11 por elroloh el 11/05/2008
cuestion de practica, no te preocupes, eso si, si uqeres sacarte el problema, hace una cejilla solo con el dedo indice, y anda tocando cuerda por cuerda hasta que suenen TODAS ,despues de que suenan todas, practicas lo mismo 100 veces mas y listo XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo