de donde sale la fuerza para la cejilla?2

• 2
#13 por luchorocha el 14/01/2011
Lo mismo que loitador...
En realidad no sé si hace falta tanta fuerza, yo, ahora, que hace sólo 2 años que toco la guitarra, en la electrica puedo hacer acordes con cejilla sin apoyar el dedo gordo atras. Aun asi lo apoyo siempre...
A mi tambien me paso que no me salia por un buen tiempo y odiaba la guitarra, pero con practica e intentando sale... Simplemente porque con el tiempo vas "sacando" la forma correcta de poner la mano.

Es practica y tiempo, nada mas!
Subir
#14 por guitarraco el 14/01/2011
ok, de acuerdo lo que pasa es que yo me refería en especial al acorde de Fa, que es uno de los más difíciles por su posición en el mástil
Subir
#15 por luchorocha el 14/01/2011
Ah, disculpa entonces que pense que era cejilla en general. Acá me tome unas fotos haciendo un Fa mayor, obviamente en esa posición me suenan las 6 cuerdas a la perfección, a ver si te valen de algo las imágenes xD

995164d308c7196932.jpg

995164d308c9ba8640.jpg
Subir
#17 por kurofire el 14/01/2011
Gneralmente la fuerza para las cejillas viene del musculo abductor del pulgar, lo que puedes hacer para tener mas fuerza o que se desarrolle el musculo es comprarte una de esas pelotitas antiestres y estarla apretando, tambien usar mancuernillas (creo que se llaman), no son muy recomendables pero es tu desicion.

Y tampoco esperes a que te empieze a punzar la mano para pararle, evita una lesion, si no, como estas en etapa de aprendisaje, puedes perder practica y regresar a el punto de inicio.

P.d.: Por lo que dices, lo mas seguro es que solo sea un problema de tecnica, aun asi los ejercicios son recomendables.

-Nunca se puede saber cuando llegara la inspiracion- Guitar solo -
A esa le llamo dos doritos y una cerveza. Eddie Van Halen

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo