Problemas con el Audacity 1.3

ZeChU
#1 por ZeChU el 06/08/2011
Buenas, tengo un problema, es que me descargue el programa audacity 1.3 y no se manejarlo para grabar del ampli (Peavy VYPYR 15w ) directamente al Pc.

En la foto que veis abajo muestro con un circulo azul donde conecto uno de los jacks. Esta delante de la torre y corresponde a una entrada de Mic ( microfono ).

cefe5c70df5feaba003a15f07a3e9-1140921.jpg

Y en esta foto , muestro con un circulo azul donde conecto la otra parte del jack.

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1140921.jpg

Y que dariaasi:

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1140921.jpg


Despues abro el programa Audacity 1.3 y no se como configurarlo para que capte el sonido de la guitarra.

Alguien me ayuda? Si necesitais mas informacion decirmelo , Gracias :)

De tarjeta de sonido tengo una : Realtek ALC662
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 07/08/2011
No conocco el audacity, pero te doy unas posibles pistas:
Si usas linux podría ser porque antes tienes que poner en marcha un programa llamado Jack.
¿Se oye la guitarra por los altavoces del ordenador?
Busca como configurar el volumen de entrada.
Subir
ZeChU
#3 por ZeChU el 07/08/2011
No , tengo windows XP y no se oye nada por los altavoces...
Creo que el problema es que la parte delantera del PC no tiene istalados los drivers, probare esta tarde por detras del PC, pero antes tendre que hacer mas largo el cable de los jacks uu xD
Si aun tengo problemas, informare.

Gracias :)
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 07/08/2011
Ve a inicio/panel de control/dispositivos de sonido y audio/Voz(o grabacion) y de ahi en el boton de volumen (o simplemente doble click en el altavoz pequeño en el extremo derecho de la barra de tareas XD)... una vez ahí, verifica que la entrada de microfono no esté palomeada (silenciada), si no te aparece el volumen de salida del microfono ve a la parte superior de esa ventana a opciones/propiedades, en el apartado de reproducción busca la entrada de microfono y activala, ahora si, si tiene el volumen bajo subelo y si esta silenciada pues ya sabes que hacer XD... prueba a ver si se escucha ahora algo, no hace falta tener audacity abierto.. si no, en esa misma ventana ve a opciones/propiedades, ahora en el apartado de grabacion busca la entrada del microfono, activala y acepta, una vez más verifica que no esté silenciada y deja el volumen de entrada mas o menos a 1/4 del total, en teoría debería de funcionar ya, a menos de que no tengas esa tarjeta de audio instalada, pero me imagino que la tienes, si puedes escuchar por esa salida de auriculares algo pues debe de ser porque ya está instalada XD, un saludo y suerte!!
Subir
ZeChU
#5 por ZeChU el 07/08/2011
Todo Correcto del output :

9530017351fe662abfdb0dfa89222-1141457.jpg

lo que me lia es que en la tarjeta tengo el modo output ( reporduccion ) y input ( grabación ), pero ninguno sirve para el panel frontal del PC :S
Subir
ZeChU
#6 por ZeChU el 07/08/2011
Aqui dejo como es el programa de la tarjeta de audio:

d2f8e572b767e8e9d37c32e999133-1141469.jpg

a0aeb936bb60f26aff97f187c3483-1141469.jpg

Decir que tengo todo el rato conectao unos auriculares a la parte frontal y no me los capta, pero si que esta los drivers y todo istalaos :S y parece que la parte frontal es la input la de ''grabacion'' :S


P/D: losiento por el doble post :$
Subir
Ganeko
#7 por Ganeko el 07/08/2011
A ver si vas a tener las tomas frontales sin conectar fisicmente a la targeta de sonido, no seria la primera vez que veo algún caso parecido.
Subir
ZeChU
#8 por ZeChU el 07/08/2011
Ya esta solucionado , ya puedo grabar felizmente :)
Pero ahora tengo el problema de la exportacion de audio del audacity a mp3. Me pide un dichoso archivo llamado ''lame_enc.dll'' que lo tengo descargado pero se ve que es otra version y asi con todos.. :S
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 08/08/2011
busca el lame del winamp, creo cualquier lame_enc le funciona

Salu2 :saludo:
Subir
ZeChU
#10 por ZeChU el 08/08/2011
Ya esta todo arreglado y perfectamente funcionando :) , ya tengo alguans pruevas grabandome y tocando a la vez , despues lo mas dificil es sincronizar con el movie maker el video y el sonido jajaja, pero bueno , pacienza hay que tener para llegar a la meta :)
Gracias a todos :)

Si me animo ahora que puedo grabar are una review de mi Jackson JS32T RR con el Peavy VYPYR 15w :)
Suenaa bastante bien :rock: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo