Consejos para novato grabación guitarra mediante pc

Albert Isi
#25 por Albert Isi el 09/01/2016
Ostras!! Gracias a todo el mundo por vuestras respuestas, flipo con la ayuda desinteresada que hay por aquí.
Creo que al final me decantaré por el Ableton Lite ya que este lo tengo gratuito y comentáis que es fácil y intuitivo y luego instalarme algún plugin de ampli gratuito como el Poulin o el Emissary.
Pensar que por ahora mi objetivo es ir mejorando mi técnica de guitarra y poder grabarme bases propias de Blues, Jazz, Rock...para poder ir improvisando escalas encima.
Gracias por darme las primeras pautas para poder entrar en este mundo desconocido de la grabación y edición de audio (DAW lo llamáis no?)
Ahora falta que me ponga a ello jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xupito
#26 por Xupito el 09/01/2016
#25
Albert Isi escribió:

...
Gracias por darme las primeras pautas para poder entrar en este mundo desconocido de la grabación y edición de audio (DAW lo llamáis no?)
Ahora falta que me ponga a ello jeje


Después de dejarnos la piel ayudándote más te vale que lo hagas, ¡y pronto! :-P

Jajaj es broma, encantado de ayudar, y creo que me puedo tomar la libertad de asegurar que los demás también. Suerte y a disfrutar :D
Subir
bar_bucky
#27 por bar_bucky el 10/01/2016
#26 :brindis: jejejeje, creo que todos los que estamos aquí disfrutamos aunque sea hablando de temas guitarriles. Y de paso ayudando a los compañeros.

#25 A exarle horas!!!, que se disfruta mucho el camino y el aprendizaje.
Subir
Albert Isi
#28 por Albert Isi el 12/01/2016
Bueno...ya os puedo contar como he a ido.
Me instalado el ableton con los plugins del guitar rig 5 y los Poulin y Emissary.
Después de ver algún video tutorial del manejo del Ableton he conseguido grabarme la guitarra con cierta calidad...así que objetivo cumplido.
Ahora me falta y con la calma ir viendo más tutoriales y ver las posiblidades que me da el DAW para hacer birguerias jeje
Muchas gracias por toda la ayuda que me habéis dado
Hasta pronto
Subir
1
Fru
#29 por Fru el 11/05/2016
Mi enhorabuena a todos por la excelente colaboración.
He indagado un poco, como algunos de aquí sobre, "Qué software de grabación utilizar" y no es necesario preguntar. Está casi todo explicado.
Ya os diré qué he adquirido, y cómo me vá con...
Saludos y mi agradecimiento a todos los guitarreros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo