Problemas con un alumno

santi93
#1 por santi93 el 23/09/2011
disculpen no se si sea correcto o no poner una pregunta aqui sobre un alumno qe tengo yo doy clases de musica y pos aqui todos somos musicos asi que no creo qe no puedan dar su opinion sobre esto, yo doy clases de guitarra y de piano, y un alumno de piano no me practica ya hable con el y su mama y nada, como si nunca le dijera sobre esto y ya me desespere no se que hacer, espero que me ayuden un poco con esto, una platica o un ejercicio un pianista famoso para qe le den ganas de tocar su instrumento.
gracias de antemano :D
Subir
vomber Baneado
#2 por vomber el 23/09/2011
Lo mismo le gusta la guitarra,
Subir
eryou
#3 por eryou el 23/09/2011
En mi opinión, si se trata de un niño, es mejor que lo hables con él y con sus padres. Deberías de asegurarte de que el chaval lo hace porque él quiere y no porque se lo dicen sus padres.
En caso de que realmente quiera, debería asumir que instrumentos como la guitarra o el piano necesitan como mínimo 45 o 60 minutos de práctica todos los días para una correcta progresión y si no está dispuesto a realizar tal esfuerzo, es mejor que se lo replanteé.

:saludo:
Subir
2
joelgs
#4 por joelgs el 25/09/2011
hola
te dare mi opinion, aclarando que yo no me considero musico, por que no creo tener tal nivel
pero si he sido maestro en una universidad , y mis padres y mis hermanos han sido y son maestros

tal vez sea muy directo, pero creo que tienes de dos sopas: aceptar al alumno tal como esta
o darlo de baja de tu curso.. ( si es que esta en tu desicion)

planteate esto: que pesa mas? el dinero que recibes por las clases, o tu prestigio de musico y maestro?
si puedes darte el lujo de elegir a tus alumnos, pues no lo pienses mas dalo de baja, dile que no perderas el tiempo
con alumnos como el por afectaran tu prestigio..

por otra parte tu puedes intentar motivarlo, pero no puedes obligarlo dejale tareas que hacer, si no las cumple regañalo ( tal como en la escuela) y no le enseñaras otra cosa hasta que las haga.. asi la desicion es de el si quiere aprender o reprueba, asi de simple.

saludos.
Subir
1
joelgs
#5 por joelgs el 27/09/2011
hola
quiero rectificar algo, tal vez sea un poco duro mi comentario anterior
pienso que tal vez si le pones a tocar alguna musica que a el le guste, algun cantante o grupo de moda
sirva de motivacion...

saludos..
Subir
1
santi93
#6 por santi93 el 28/09/2011
muchas gracias me sirvio entender qe vale mas un buen maestro a dinero....tomare muy en cuenta sus comentarios...gracias
Subir
Shark333
#7 por Shark333 el 28/09/2011
Yo tube un problema parecido con un alumno pero de guitarra. No practicaba nada y cada clase era hacer lo mismo durante un mes o mas. Yo le trataba de explicar que si no practicaba en la casa no iba a avanzar. Es mas le dije bien directo: "podes venir y seguir pagando, pero no vas a progresar nada asi" y tambien se lo dije a la madre(fue mas facil hablar con ella porque es amiga de la familia). Al chico en realidad no le interesaba la musica, porque siempre trataba de averiguar sus gustos musicales y no tenia. Le terminaba dando canciones que me parecian a mi buenas, pero el no opinaba. Al final dejo de ir y me parecio lo mejor, si el dia de mañana quiere retomar, no va a poder conmigo porque estoy en otro pais ajjajaja(iba a decir bienvenido sea). Pero bueno, explicale a la madre que esta pagando al pedo(si es que no precisas la plata) SAludos
Subir
1
rioj
#8 por rioj el 28/09/2011
Que sus padres tengan claro cual es el problema y si te es imposible conseguir que se motive tu ya no puedes hacer mas. Sobre todo que sus padres no puedan echarte nada en cara luego y que no digan que no estaban avisados.

A partir de ahi habras hecho lo que debes , el resto que decidan ellos.

Saludos.
Subir
santi93
#9 por santi93 el 30/09/2011
muchas gracias amigos!!! siempre me ayudan :´)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo