¿Es un problema tener 24 trastes en una guiutarra de escala 24.75?

sergiorastas
#1 por sergiorastas el 12/06/2019
Muy buenas, peña:

He tenido un problema recientemente y es q pillé una Jackson KV2T made in U.S.A. y bueno...la compré sin probarla antes, me llegó, flipé con la construcción, con el tacto, el sustain y en fin... es una maravilla de guitarra pero al rato de estar tocando veo que no termino de sentirme cómodo con ella. Al principio pensé que era por el puente fijo, ya que estoy muy acostumbrado al floyd pero después cogí una Dean black gold que tengo q tmb es fijo y nada, iba como la seda...no terminaba de entender muy bien la razón hasta que dándole vueltas me dí cuenta q estaba tocando encima de la pastilla del mastil y que por eso iba de culo, sin darme cuenta intentaba irme hacia atrás para no caer encima de la pastilla pero no había manera de mutear en condiciones porque estaba practicamente encima del puente, si no incluso por detrás. En fin, que al final terminé cogiendo antes cualquier otra guitarra de las que tengo porque con esta no tenía manera de tocar en condiciones.

Tuve una Orville les paul que era también 24.75 con 22 trastes y me encantaba tocar con ella. Supongo que al meter 2 trastes más la pastilla también retrocede unos centímetros y será lo que me está haciendo polvo.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión porque esto que comento son suposiciones mías pero a ver si alguine más experto me puede decir que le parece.

Gracias y salud!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 12/06/2019
Hola, mi consejo es que si la guitarra te gusta, es que sigas tocando con ella. Al final nos adaptamos a casi todo. Nunca he tocado tiro corto con 24 trastes, pero he tocado guitarras muy distintas y, salvo alguna excepción, me adapté sin problemas.
Si no, pues al compraventa...
Saludos.
Subir
deacy
#3 por deacy el 12/06/2019
Prueba a bajar la pastilla a ver... Eso sí, yo se lo hice a mis dos stratos en la pastilla central por comodidad pero por pérdida de tono (Sobretodo en la posición 2) se las volví a subir y me he acabado acostumbrando. Steve Vai tiene su pastilla central a ras del golpeador y nadie puede decir que tenga mal tono, así que supongo que dependerá de la impedancia de las pastillas y de cuánto volumen pierdan al alejarse de la cuerda.

Me pillé la semana pasada un Schecter Hellcat VI y me está pasando exactamente lo mismo, tendré que bajarle la pastilla central a ver.

Un saludo.
Subir
sergiorastas
#4 por sergiorastas el 27/06/2019
Gracias por vuestras respuestas compañeros... al final la he vendido y me he hecho con una dean USA vmnt 2007 edición limitada a 150 firmada por mustaine escala larga y 24 trastes. Todos contentos 😬😬😬😬
Subir
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 27/06/2019
#4 buena solución, a disfrutarla!
Escala larga te refieres a 25'5 "?
O es una barítona?
Subir
sergiorastas
#6 por sergiorastas el 27/06/2019
Si, 25,5 perdón q lo he expresado mal... fue tocar 10 minutos con ella y sentir q era perfecta...en acabados me parecen mejor las jackson pero tengo un feeling especial con esta Dean
Subir
IsmaelDB
#7 por IsmaelDB el 27/06/2019
#6 Ok!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo