Problema con pedal Reverb diy con silbido

Solucionado
Damián Pereira
#1 por Damián Pereira el 09/11/2022
Hola , cómo están? Arme el Ersatz Verben que función bien en cuanto a la reberberacio y tono pero tiene el problema de hacer un sonido de silbido que se torna molesto.
Investigando vi que podría mejorar cambiando condensadores de mayor valor, lo hice y no hubo un cambio notable. También coloqué diodos para llegar a los 5 voltios a los que debería llegar, ya que el regulador de voltaje lo dejaba en 6,70 y no en los 5 como indicaba, tampoco hubo un cambio alguno. Cabe mencionar que la alimentación la hice con una pila de 9v
Recurro a este medio para ver si alguien con experiencia puede identificar el problema.
Abajo adjunto las imágenes con el diagrama.
(No quite los cambios hechos hasta el momento porque no modificaron el sonido, marqué cada valor cambiado en la imagen de abajo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
InShot_20221108_204022461.jpg
20221108_202908.jpg
20221108_203135.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Damián Pereira)
acamm
#9 por acamm el 11/11/2022
#8 Llevas razón, no me había fijado.
Damián, lo que han dicho de montarlo en caja es verdad, pero independientemente de esto, ese regulador debería entregar 5V a la salida de los 9V que le llegan a la entrada, por que no hay nada más, si no es así puedes sacar el pt del zócalo para comprobar que no la esté liando el chip. Los PT2309 a veces dan problemas siendo nuevos.
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 09/11/2022
Que tal che?

El silbido es constante? O empieza e algún momento y desaparece al bajar el volumen, cambiar el mis o mover el tono?
Aparentemente es alguna oscilación y por ahi esta en la etapa de realimentacion. Vas a tener que agarrar el datasheet del IC y tratar de entender la parte de realimentacuon y ver si podes reducir eso con alguna R.
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 09/11/2022
Varias cosas, lo has cableado todo con cable monofilar y debería ir tanto entrada, salida y potenciómetros con cable apantallado con la malla a masa, eso te quitará mucho ruido. Luego está que lo estás probando al aire, sin una caja metálica que te haga de jaula de faraday para aislarlo de interferencias externas
Subir
3
rockero02
#4 por rockero02 el 09/11/2022
#3

Eso mismo.

Yo he hecho varios pedales, los pruebo antes de meterlos a la caja para ver que todo funciona, mucho ruido normalmente. Pero al montar todo en su caja el ruido se va.
Subir
1
Damián Pereira
#5 por Damián Pereira el 09/11/2022
#2
Hola como estas? Gracias por contestar!
El silbido es constante pero se agudiza en ciertas partes del pote de 10k (time), o sea no es al principio del recorrido ni al final, esta distribuido en partes. Voy a ver el datasheet del IC como decís. Ojalá se encuentre una solución. Gracias!
Subir
Damián Pereira
#6 por Damián Pereira el 09/11/2022
#3
Hola, como estas? Gracias por contestar!
Genial la información, voy a tomar lo que dices y veré si se arregla el asunto. Gracias!
Subir
acamm
#7 por acamm el 10/11/2022
Hola
A la salida del regulador de voltaje 7805 deberías tener 5V, en el dibujo que has adjuntado está dibujado del revés.
Archivos adjuntos ( para descargar)
78L05.png
Subir
1
toni diaz
#8 por toni diaz el 10/11/2022
#7 en el montaje físico está correcto
Subir
acamm
#9 por acamm el 11/11/2022
#8 Llevas razón, no me había fijado.
Damián, lo que han dicho de montarlo en caja es verdad, pero independientemente de esto, ese regulador debería entregar 5V a la salida de los 9V que le llegan a la entrada, por que no hay nada más, si no es así puedes sacar el pt del zócalo para comprobar que no la esté liando el chip. Los PT2309 a veces dan problemas siendo nuevos.
Subir
2
Damián Pereira
#10 por Damián Pereira el 13/11/2022
#9
Hola como estás?
Fue el pt2399. Compré otro y funcionó!!
Subir
acamm
#11 por acamm el 16/11/2022
#10 Bien, gracias. Y yo que me alegro. Cuidarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo