Problema con Boss RV-5 (reverb)

eltha
#1 por eltha el 21/03/2009
bueno, el caso es que he adquirido hace poco un rv-5 y la verdad es que suena de maravilla en sonido limpio, hace una reverb muy versatil y puedes modelarla a tu gusto, pero el problema nace cuando conecto la distorsión, suena como una lata, como si la reverb y la disto no compaginaran, alguna idea sobre que puede ser? yo he pensado que es la configuración del ampli que igual tiene mucha lead presence

tengo un engl screamer 50, una guitarra cort x6 y la distorsión es la propia del ampli.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ale7s
#2 por ale7s el 04/05/2009
Buenas. Mi humilde respuesta es que lo que te esta pasando es que en vez de poner el efecto de reverb luego de la disto lo estas poniendo antes. Esto genera que todas las ondas de reverberacion que genera tu pedal una vez que tocas sean distrsionadas por tu ampli. De ese modo estas consiguiendo un sonido latoso y sucio. Lo que puedes hacer es poner un pedal de distorsion antes del reverb o pasar el reverb por el FX SEND/RETURN de tu ampli si es que lo tiene, de este modo te estaria quedando el reverb despues de la disto en la cadena de efectos. saludos
Subir
lordofmetal
#3 por lordofmetal el 27/05/2009
Estoy de acuerdo con ale7s, La reverb tiene que ser lo último en la cadna de efectos, por tanto tendría que ir en el loop del ampli. Yo tengo el RV-5 en el loop de mi V-Amp Pro y va de lujo, el único problema esque al ser un pedal digital se puede saturar la entrada y produce clipping y chasquidos leves, es decir el SEND del loop tiene mucha salida y satura el pedal, algunos amplis permiten controlar el volumen del SEND para evitar esto.


Yo tengo otra duda con respecto a esta configuración, estoy pensando en meter antes de la reverb un compresor/limitador para evitar picos, aparte del CS-3 que tengo pedido que iría antes de la distorsión.


Explico como quedaría:

Guitarra ---> CS-3 ---> MT-2 (mod) ----> MT-2 ----> V-Amp (Line In/Rear) ---(salida loop)----> Cmopresor/limitador en Rack ---> RV-5 ---(retorno loop)---> V-Amp ---> Mesa de mezclas.


Espero no liaros mucho.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo