Problema con inalambrico

dfx
#1 por dfx el 05/09/2019
Hola compañeros, hace poco menos de un mes compré a un compañero del foro un Nady 201 vhf, el caso es que aquí en casa funciona perfectamente, nada de ruidos, señal estable, mucho alcance, incluso entre habitaciones y puerta de la calle, incluso el ruido de las single coil lo elimina, pero, no consigo hacerlo sonar en directo, cierto es que las dos actuaciones que lo llevé había mucha prisa y fue conectar y al ver que no sonaba dejarlo, hacia como ruido blanco, continuo, pero la guitarra no sonaba, el chaval me dice que a el no le ocurrió nunca, en tres años que lo tuvo, que ajuste los tornillitos traseros de los canales (A y B), hasta que encuentre la frecuencia que suene, cierto es, y lo recalco, que al ir retrasados no me daba tiempo de probarlo. En una, habían cuatro micros shure inalambricos, y la otra era un pub, con un mini escenario lleno de cables de señal y de tensión por medio y cajitas de inyección y de tensión. En fin, si alguien puede ayudarme, con alguna experiencia o consejo, lo agradecería, claro, solo para casa no me es muy rentable, aunque reitero suena genial. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 05/09/2019
Si hay un banco o una comisaría cerca, o alguien con inhibidores no te va a funcionar.
Subir
dfx
#3 por dfx el 05/09/2019
Surkaster gracias, y no hay forma alguna???, corrigiendo, por ejemplo los tornillos mute de los canales A y B que lleva detrás???, ajustándonos a otra frecuencia, dice que tiene siete frecuencias entre 170 y 268 Mhz, creo, pero vamos por ahí, más o menos
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 05/09/2019
No se esos tornillos que hacen, las frecuencias sí, a veces cambiándola sesoluciona, no tengo mucha experiencia, tengo uno y hace años que esta en el cajón del local. Pero suelen dar problemas, depende de la calidad del aparato supongo. Incluso si en esos bolos llevabais micro inalambrico o el de los técnicos puede afectar.
No puedo decir más...
Subir
dfx
#5 por dfx el 06/09/2019
Muchas gracias surkaster, me has sido de gran ayuda, de todos modos ya tengo cosas más claras, como que pueden ser mejor, para Europa, los UHF, y desde luego con la posibilidad de cambiar de frecuencias, he visto alguno que puedes trabajar en un rango más alto, y además puedes cambiar hasta 16 frecuencias, esto imagino que reduce el riesgo de interferencia. Luego estas los que trabajan en ISM, pero son digitales, y lo prefiero analógico, la verdad, el mío suena muy limpio y claro, pero, por lo visto en Europa, funciona mejor el UHF que el VHF, en fin, gracias por tu tiempo, me ha servido de ayuda, por cierto, el tuyo que sistema usa??, y sin querer abusar, cual recomendarías tu???, que no se suba mucho de precio, entre 100 y 150€. Gracias, de nuevo compañero
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 06/09/2019
Pues yo, compramos dos pal grupo eran unos shure, en otro hilo parecido di un modelo, por lo menos por fuera es igual, cuesta 250 o algo así, y lo empecé a usar, un verano entero, un día prove el cable, y no volví a usarlo porque se pierde, frecuencias, dinámica, aire, placer... No se, ya te digo, lo usé sin apenas comparar, a veces para poder comparar te tienes que impregnar y a ver qué sensaciones da más que los cambios rápidos, y al Volver un día al cable dije se acabó, esto es la lecheeeeee
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 06/09/2019
También dependerá de que toques, nosotros somos clasiquillos, con limpios, rasgueos.. Acordes.... No se
Subir
dfx
#8 por dfx el 07/09/2019
Gracias surkaster, pero, por lo menos a ti te funcionaba, a mí, en casa suena perfecto, de hecho no noto perdida de tono/armonicos,..., pero en directo, dos conciertos, no he conseguido que sonará, solo ruido, tipo el ruido rosa o blanco con el que ajustan los equipos de estudio, y al no tener manual, no se si se puede hacer algo para solucionarlo, el chaval que me lo vendió dice que con los dos tornillos traseros se puede ajustar la frecuencia, pero hasta que lo pruebe en directo no puedo hacer nada, aquí, en casa, ya te digo, sin problemas.
Que opinas de los Senheisser???
Y de la marca the bone???. Gracias de nuevo y disculpa las molestias pero, comprar algo y que no puedas utilizar pues es frustrante. Y gracias por tu impresión sobre el sistema inalambrico. Salud
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 08/09/2019
Pues que shenheiser es ya una marca muy consolidada y Tbone es la marca blanca de thomann con muy buena calidad precio.
Subir
dfx
#10 por dfx el 09/09/2019
Gracias surkaster, de the bone lo que me corta es que solo tiene una frecuencia fija, y en sennheiser puedes dispones de cuatro, A, B, C y D, además t.bone no es diversión y sennheiser sí, aunque no sé qué ventajas tiene, por otra parte, los digitales, pienso que modificarán el tono al tener que hacer las conversiones analogico/digital, y viceversa, que opinas???, sabes en qué beneficia el modo Diversity???
Gracias y, perdona las molestias, me ayudas muchísimo
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 09/09/2019
Ni idea lo que es eso.
Todos van a modificar el sonido, y al final recortarlo para enviar menos info por el aire. Comprimirlo... Esta bien quepuedas cambiar la frecuecia sí, bastante necesario diria yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo