Pedal Looper problema de señal

  • 2
Allmanzor
#13 por Allmanzor el 03/11/2019
#11
Puede ser. Por eso lo ideal será probar otros y a ver qué tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ERNEST
#14 por ERNEST el 03/11/2019
Buenos días.
Y qué os parece el Boss RC-3 Loop Station; Es que me quiero comprar mi primer loop y me han hablado bien de él. Además el 3.
Gracias
Subir
Ray
#15 por Ray el 03/11/2019
#8

Kid Montana escribió:
Ese pedal lo compre hace poco y lo tuve que devolver. Cuando empezaba el bucle(justo cuando el led parpadea) habia como un ligerisimo retardo de 15 o 20milisegundos ... suficiente para que te jodiese un paton de bateria. Con la guitarra no se notaba tanto pero con una caja de ritmos conectada no había manera

Hay bastantes buenas referencias de él, yo discrepo.



Hola te pego una respuesta que puse en otro post hace algún tiempo, en relación con esto. Ya adelanto que con un looper "normal", es muy muy difícil cuadrar el tempo del looper con una bateria externa, ya sea un loop o caja de ritmos.

"Intentar sincronizar el tempo de la caja de ritmos con el looper, es prácticamente imposible. Aunque seas muy preciso a la hora de pisar el pedal, es muy difícil clavarlo, y aunque solo te atrases o adelantes 3 o 4 milisegundos, ya la has cagado.(3 ó 4 ms. ya es ser muy preciso, y te parecerá que lo has clavado...pero no XD). En el primer loop pongamos que te retrasas, o adelantas 3 ms. En la primera vuelta del loop apenas se notará, en la segunda vuelta ya son 6 ms. en la tercera ya serán 9 ms. y así sucesivamente...

Si tenemos en cuenta que a partir de 8/10 ms. ya se empieza a notar el desfase, pues imagínate, a mas ms. de desfase al pisar el pedal de loop, antes se notará el desajuste."

Y porqué digo que con un looper "normal" es casi imposible cuadrar el loop con una caja de ritmos?. Porque existe un looper que soluciona esto, "escuchando" la batería con un micro externo, y ajustándose al tempo aunque varíes la velocidad en bmp´s,. Incluso a un batería real le resulta muy difícil en el contexto de una banda no perder el tempo. Con este looper se acabó el problema. Comprobado, tengo uno y funciona bastante bien.

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_ditto_jam_x2_looper.htm
Subir
1
Allmanzor
#16 por Allmanzor el 03/11/2019
#15
Tal vez la solución a mi problema. Tiene una pinta muy buena. Será cuestión de intentar probarlo. Gracias por la sugerencia.
Subir
juantxorock
#17 por juantxorock el 03/11/2019
Yo con el Jan Man Stereo me apaño bastante bien, voy con dos amplis y el loop solo suena por uno de ellos y luego si quiero tocar encima tengo un A/B para mutear el ampli del loop que se queda sonando. Lógicamente el looper va detrás de la caja A/B para no cortar el loop.
Para sincronizar con cajas de ritmos o la claqueta del batera hay otras opciones con reloj midi que te sincroniza los aparatos pero en nuestro caso como no vamos a claqueta no nos hace falta.
El Jan Man tiene una salida que solo suenan los loops, de ahí a un monitor para el batería para que escuche bien los loops y a jugar.....
Y hay que tener paciencia y practicar mucho para que los loops queden bien, es cuestión de tomárselo con calma...
Saludos!!!!!
Subir
Fernandogm
#18 por Fernandogm el 03/11/2019
Yo lo que hago para evitar que se desincronice es usar una entrada del looper (si tiene entradas y salidas estereo, utilizo un humilde rc1) para la base de bateria grabada y otra para la guitarra, que a su vez va a un ampli limpio + pedal de distorsion y a un ampli a tope de gain con un aby. La salida de la bateria va a una entrada auxiliar del primer ampli. A veces, la entrada de bateria pasa antes por una micromesa de mezclas behringer baratuna y ahi sincronizo todo junto, bateria, bajo, teclado... En fin, es un mundo. Otra opción que a mi me parece muy interesante es el Trio con looper o el jamman con un sdrum.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo