Pedal Looper problema de señal

  • 1
Allmanzor
#1 por Allmanzor el 22/08/2016
Saludos.
Vengo con un problema engorroso porque ha ocurrido exactamente lo que me temía. Resulta que acabo de comprar este pedal Looper de Tc electronic, el Ditto Stereo Looper, y en principio funciona bien y hace lo que debe. Pero claro (y aquí viene lo que yo me imaginaba que pasaría), al tocar con distorsión se me mezclan las señales y suena todo embarullado y horrible. Al hacer un bending me mata la señal del Looper y en un solo suena todo sucio porque se mezcla lo que estoy tocando con la pista grabada y sale todo ensuciado a través del ampli. Pero luego veo a gente con sus pedales de Loop sonar cristalinos. ¿Qué hago mal?
Agradeceré cualquier opinión o ayuda al respecto.

Un saludo y gracias por vuestra atención :)

2447d807fda8d9aa33534829c420e-2123521.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ivanic
#2 por ivanic el 22/08/2016
Hola,por donde lo conectas? Por el Input o por el loop fe efectos. Por el loop no deberías tener problema.
Subir
Allmanzor
#3 por Allmanzor el 22/08/2016
Hola, ivanic.
Ahí está la cosa. Lo he probado en dos amplis que no tienen loop. Sólo input simple. Tengo pendiente probarlo en otro con loop, pero es que en estos también lo quiero usar...
Subir
ivanic
#4 por ivanic el 22/08/2016
Sí colocas por el Input ( guitarra y looper) pues te grabará la guitarra limpia, si usas la distor del ampli es probable que enbarulle, y cuantas más pistas peor.Otra cosa es que uses pedales y con el canal limpio del ampli.

Lo suyo es por el loop así recoge la distor del previo,o todo lo que le metas después de la guitarra.

Un saludo
Subir
Allmanzor
#5 por Allmanzor el 23/08/2016
Ok. Probaré el canal limpio a ver qué tal.
Muchas gracias por tu ayuda, ivanic. Mañana contaré qué tal ha ido.
Subir
Allmanzor
#6 por Allmanzor el 23/08/2016
Bueno. Primera prueba superada. Conectando al canal limpio suena todo bien. El problema es que un pedal como todo un Ratt conectado en el clean apenas da distorsión como para tocar Rock n' Roll, por eso siempre he tenido que combinar mis pedales con la distorsión del amplificador, pero puedo salir del paso metiendole el overdrive SD-1. Así que por ese lado, perfecto.

Ahora toca probar lo del loop en mi Engl screamer. A ver si lo puedo hacer estos días que ahora mismo no lo tengo a mano.
Subir
ivanic
#7 por ivanic el 23/08/2016
En el engl si que le quitarás mejor partido. :locomotora:
Subir
1
Kid Montana
#8 por Kid Montana el 31/10/2019
Ese pedal lo compre hace poco y lo tuve que devolver. Cuando empezaba el bucle(justo cuando el led parpadea) habia como un ligerisimo retardo de 15 o 20milisegundos ... suficiente para que te jodiese un paton de bateria. Con la guitarra no se notaba tanto pero con una caja de ritmos conectada no había manera

Hay bastantes buenas referencias de él, yo discrepo.
Subir
Allmanzor
#9 por Allmanzor el 31/10/2019
#7
#8
Finalmente dejé de usar el looper. No conseguí hacerme a su funcionamiento. Lo de un solo switch y tener que pisar una vez o dos seguidas me hacía todo difícil. Sé que puede parecer una tontería, pero cuando toco me es difícil concentrarme en pisar más de una cosa sin perderme. El caso es que finalmente le perdí el interés y está guardado en su caja hasta que lo ponga en venta. Resultó mal mi incursión en los loopers baratos. A ver si puedo probar algún día algo de más nivel y opciones.
Subir
Kid Montana
#10 por Kid Montana el 02/11/2019
He hecho pruebas con un zoom G1on y su looper funciona mucho mejor que el trasto este a pesar de ser mono. Se va un pelin de compas pero algo dentro de lo razonable y tolerable.

Decir que el looper litto que me compre era en una tienda de segunda mano con garantia de 2 años. No se si estaria defectuoso e fabrica ...
Subir
Kid Montana
#11 por Kid Montana el 02/11/2019
Allmanzor escribió:
Finalmente dejé de usar el looper. No conseguí hacerme a su funcionamiento. Lo de un solo switch y tener que pisar una vez o dos seguidas me hacía todo difícil. Sé que puede parecer una tontería, pero cuando toco me es difícil concentrarme en pisar más de una cosa sin perderme. El caso es que finalmente le perdí el interés y está guardado en su caja hasta que lo ponga en venta. Resultó mal mi incursión en los loopers baratos. A ver si puedo probar algún día algo de más nivel y opciones.


Igual es que no te pirulaba bien, como a mi.
Este trasto es muy intuitivo ya te digo. Si tienes sentido de rimo te sale de dentro cuando pisar ... y tiene que coincidir por huevos.
Igual te pensabas que el error era tuyo por oir que no quedaba bien, por creerte que no pisabas cuando debias ... y no es así.
Subir
1
ivanic
#12 por ivanic el 02/11/2019
El boos rc2 hace cuadrar lo aún que te desfases un pelin.
(Loop Quantize para una sincronización de bucle perfecta.)
Esto es lo que dice el fabricante.
Yo lo he tenido y no tenía ese problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo