Problema con guitarra ltd! ayuda

punk rocker
#1 por punk rocker el 02/01/2011
Hola a todos, hace cosa de un mes me compre la guitarra LTD EC 401 y a las 3 semanas o así han empezado a romperse cuerdas, llevo 4 rotas ya. Sé que no es normal y me gustaría saber si es problema del ajuste del puente, mástil, etc...
Solicito vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 02/01/2011
En qué sección se rompieron las cuerdas? Si fué justo en el puente puede ser que esté filosa la terminación del mismo, lo mismo pasaría si es en la cejuela o cejilla.

Si en en la sección intermedia, entonces es la calidad de las cuerdas que usas.
Subir
punk rocker
#3 por punk rocker el 02/01/2011
Hola buenas. Todas se me han roto justo en la ranura del puente, parece como que se cortan. La guardo en un estuche rígido, en el "terciopelo" del interior se me queda la marca de las cuerdas. Eso puede tener algo que ver? ya que cierra un poco justa? muchas gracias
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 02/01/2011
Puede ser que el estuche haga mucha presión sobre el puente y este corte las cuerdas. Intenta pasar la mano por el puente a ver si sientes algo filoso (sin cortarte claro) y si tiene algo filoso vé a la tienda donde la compraste para que te la arreglen o te la cambien.
Subir
hjmp
#5 por hjmp el 02/01/2011
Eso puede ser un problema, pero yo voto es que el puente tiene una terminacion filosa como dice el otro forero.
Subir
punk rocker
#6 por punk rocker el 02/01/2011
Muchísimas gracias!!!! lo comprobaré
---------------------------------
Muchas gracias, sobretodo por la rapidez en contestar
Subir
jorge749
#7 por jorge749 el 03/01/2011
ooo...lo mismo si eran las cuedas de origen es que llevaban mucho tiempo puestas y estaban en mal estado...te pasa con las nuevas también?
Subir
punk rocker
#8 por punk rocker el 03/01/2011
He cambiado las 4 y por ahora no se han roto. ya veremos.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo