Problema: ¿La guitarra o el cable?

mochhaccino
#1 por mochhaccino el 26/07/2019
Buenas, este es mi primer post.

Quería expresar mi situación porque he buscado bastante y no he encontrado solución.

Hace casi dos años me regalaron una Fender Stratocaster; en el momento que me la dieron la probé en un amplificador (no recuerdo bien el modelo), y la guitarra sonaba perfecta. La he probado en un Marshall de un conocido y sonaba bien. Hace poco me regalaron un amplificador Wenstone, el cual no funcionó con mi guitarra; decidí cambiarlo por un Marshall MG10CF, porque no había más variedad, y sigue sin funcionar.

Conecto el amplificador, parece andar perfecto, es nuevo, supongo que no debería tener problema alguno, produce ese sonido característico de los amplificadores; conecto el cable, hace ruido cuando lo toco, supongo que debería funcionar perfecto; conecto la guitarra, nada suena.

Adentro de la guitarra parece estar todo correcto, pero cuando conecto el cable es como si no estuviese conectado a nada. Por las dudas probé con dos cables más, y nada pasa. Cambio de canal en el amplificador, y nada.

Ya no sé que hacer, pienso que el problema podría venir de la guitarra ya que el amplificador es nuevo y los cables que cambié funcionan bien.

Me gustaría saber qué puedo hacer, porque me pone bastante triste que no pueda tocar esa guitarra ya que fue un regalo muy lindo.

Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 26/07/2019
Revisa si no se ha soltado el cableado al jack hembra de la guitarra.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 26/07/2019
¿Tienes otra guitarra, o la de algún amigo, para probarla en tu ampli? Para comprobar que sea el ampli el que falla y centrarte en la guitarra, más que nada...
Subir
PAL
#4 por PAL el 26/07/2019
Yo apuesto por el jack también.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 26/07/2019
Y ya probaste subiendo el volumen en la guitarra?

Es obvio, pero a veces pasa.
Subir
Chuchez
#6 por Chuchez el 26/07/2019
En muchas ocasiones , en la cadena de sonido , el eslabón que falla es el guitarrista ...
Subir
Juan
#7 por Juan el 27/07/2019
#5 iba a decir justo eesto, porque a mi me ha pasado. Igual qir también me pasó en otra ocasión que al enchufar la guitarra no sonaba y era porque había metido el cable en la entrada para los pedales :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo