Calidad del cable guitarra-amplificador

Johann Trejos
#1 por Johann Trejos el 01/12/2014
Buenos pues ya que me estoy interesando cada vez más en el sonido que pueda obtener al tocar me gustaría saber si fuera de la calidad del instrumento y del amplificador comprar un cable de mejor calidad para conectar la guitarra al amplificador resultaría en una mejora de sonido, material, largo, marca.. etc, y bueno pues no se como se llama este cable esa sería otra duda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 01/12/2014
Compra un buen cable pase lo que pase.
Se de casos de gastos de miles de euros en una guitarra y superampli para que luego el hilo conductor sea una mierda por ahorrar el chocolate del loro.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 01/12/2014
El cable influye en el sonido de la guitarra porque aporta una capacidad eléctrica que no es despreciable comparada con las impedancias de salida de la guitarra y de entrada del amplificador. Equivale a un condensador en paralelo con la impedancia de entrada del amplificador. Es lo que en electrónica se conoce como un filtro paso bajo: deja pasar las bajas frecuencias (sonidos graves) e impide que pasen las altas frecuencias (sonidos agudos).

Este efecto es despreciable en las conexiones habituales de audio debido a las impedancias que se manejan en los equipos reproductores, grabadores y amplificadores habituales (por mucho que se empeñen los comerciales de audio de "alta gama" en querer cobrar miles de euros por unos cables).

Algunos fabricantes de cable de instrumento aportan el dato de cuánta capacidad aporta el cable: suele estar entre 80 y 150 pico-Faradios por metro. Los cables malos tienen mucha más.

Un cable bueno es un cable con poca capacidad. Y por muy bueno que sea, si el cable se hace muy largo, algo se pierde siempre.

Por último, Johann, por favor: escribe con signos de puntuación. Es norma del foro. Se hace muy difícil entender lo que quieres decir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo