Problema cable pastilla humbucker

izzy
#1 por izzy el 30/10/2023
Hola, tengo una pearly gates humbucker de seymour duncan. Al conectarla a la guitarra, me he dado cuenta de que el cable negro no da señal. A qué puede deberse?

Por el momento, la tengo conectada de la siguiente forma y me funciona:

- Cable verde y el gris (pelado) al pote de tono. Lo normal.
- Cable blanco y rojo al selector de pastillas. Iría el negro en ese lugar.

Una última cosa, tengo entendido que esta pastilla da en torno a unos 6k, pero al medirla está en 4k. ¿Puede que sea otra versión del modelo o tendrá que ver con el problema del cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 30/10/2023
Tienes una de las dos bobinas rota.
Solo suena la mitad de la pastilla.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 30/10/2023
#1 Te da esa medida, porque el cable rojo-blanco es para el spliter, por tanto solo tienes conectada una bobina. Por eso te da esa medida de ohmn.

Puedes probar dos cosas, una es pelar un poco más el cable negro y volver a ver si funciona, porque puede haber un corto entre el cable y el plástico por el calor.

Otra es poner el cable negro con el pelado a masa y el verde al selector, el problema con esto es que si cambias un poco la fase, si tienes otra pastilla debes hacer lo mismo con la otra pastilla.

Suerte y prueba a ver si te funciona.
Subir
izzy
#4 por izzy el 30/10/2023
Lo tengo emparejado con dos singles. Mañana lo hago y os digo. En el caso de que una de las dos no funcione, se podría arreglar?

He probado las dos pastillas dando unos toques con el destornillador y creo que van las dos. O puede que una recoja el sonido de la otra también.

Gracias a los dos.
Subir
izzy
#5 por izzy el 30/10/2023
Os mando video de las pastillas. Parece que funcionan las dos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231030_220437.mp4
Subir
Indibil
#6 por Indibil el 31/10/2023
#4 me da la sensación de que la tienes conectada en simple. Tienes el potenciómetro para hacer split coil? usarla en single estirando del potenciómetro.

Empezaría por probar el cableado básico:
19c38819a7aae957bcb638cfcdb5f-2926798.jpg


Si eres valiente, puedes abrirla y cambiar el cable, quizás tengas el negro roto. Venden cable de 4 hilos y malla, pero o abres, o lo cortas cerca de la pastilla y conectas el nuevo, pero queda más feo así.
https://es.aliexpress.com/item/4000715789658.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.52.7fda194dsJ736M&gatewayAdapt=glo2esp

Esa pastilla tiene que dar 8.3k.

Estos otros esquemas que adjunto son variantes, has utilizado alguno de estos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
72655-a8292d240d3dbcb2d894981bbd013530.jpg
hss wiring bare knuckle.jpg
toneshapers-HSS2.jpg
Subir
izzy
#7 por izzy el 31/10/2023
Ahora mismo la tengo conectada de forma normal sin ningún tipo de splitter. El cable verde y gris al pote de volumen y como el negro no va, he puesto en el selector el blanco y rojo.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 31/10/2023
El negro no va porque la bobina está cortada.
La pastilla esta rota compi
Subir
Indibil
#9 por Indibil el 31/10/2023
#7 ok, no te había entendido bien.

Los laterales de las bobinas están protegidos con tela o se ven los hilos? si están protegidos es posible que sólo esté dañado el cable, de haber estado muy doblado o muchas manipulaciones.

Lo que te han comentado de ir acortando de 2cm en 2cm el cable e ir probando si da señal sería lo suyo. Cuando te de 8.3k entonces has pasado el trozo dañado. Si ha quedado corto, lo puedes alargar con el cable que te he adjuntado antes.

Suerte, la Pearly suena de lujo, yo la instalé este fin de semana a mi Tokai.
Subir
izzy
#10 por izzy el 31/10/2023
#8 cómo se podría arreglar?
Subir
izzy
#11 por izzy el 31/10/2023
#9 el miedo es que me coma el cable y no sirva para nada porque el cable entero no vaya.
Subir
izzy
#12 por izzy el 31/10/2023
Los que habéis visto el video. Parece que las dos funcionan, no? Puede que la lectura de k sea así porque se mide a través del cable splitter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo