Problema cable pastilla humbucker

Indibil
#13 por Indibil el 31/10/2023
#12 te puede estar sonando porque la vibración se transmite por el metal hasta la otra bobina. Si tienes conectados los cables del split y el negro no, no puede sonar.

Mi Pearly Gates la sacaron de una Gibson Les Paul de la peor manera, cortando el cable a menos de 10cm de la pastilla. Lo que hice fue alargarlo con cable nuevo.

Tienes que valorar si te merece la pena cortar el cable o dejarla como está. Si las bobinas llevan protector de tela o plástico en los laterales, descartaría daño en la bobina por roce, si están los hilos a la vista.... quizás....

Haz una cosa, quita a unos 3-4cm de la pastilla un poco de recubrimiento de los cables, hasta que asome el negro. Coge una aguja de coser y pincha el cable negro hasta llegar al cobre del cable. Con el tester mide a ver si ahora el cable negro da continuidad y te mide 8.3k, si es así, el daño lo tienes en el tramo posterior de cable, si sigue sin dar valor... el daño está dentro de la pastilla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
izzy
#14 por izzy el 31/10/2023
#13 gracias.
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 01/11/2023
Me da la sensación de que no quieres admitir la evidencia, el cable cortado no lo he visto nunca, lo que te dicen de cortar el cable es inútil, si quieres comprobar de una vez por todas que está jodido un bobinado saca la cinta que rodea las dos bobinas, en un lateral están las conexiones entre hilo y cable saca el termo retráctil y mide ahí. Todo lo demás es dar palos de ciego.
Y por supuesto si no estás habituado a tratar con hilos del diámetro de un pelo déjalo a profesionales
Subir
izzy
#16 por izzy el 01/11/2023
Cuánto cuesta reparar una pastilla? La pillé de segunda mano.
Subir
vedaabierta
#17 por vedaabierta el 01/11/2023
#16
Has medido entre blanco+rojo y negro suelto?entr malla y negro? has probado a invertir el verde por el negro por si en algún punto el negro hace corto von la malla?Esto puede pasar cuando la malla esta muy corta y al soldarla se funde el aislante en el interior, Si fuese así explicaría porque te suenan las 2 bobinas, porque están en paralelo.
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 01/11/2023
#17 Esa opción se la di en el primer comentario, que pelara un poco más el negro o cambiar por el verde, aunque luego tenga que cambiar de fase las singles también, pero por probar.
Subir
izzy
#19 por izzy el 01/11/2023
A ver si lo pruebo esta semana.
Subir
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 01/11/2023
izzy escribió:
tengo entendido que esta pastilla da en torno a unos 6k, pero al medirla está en 4k.


No tengo ni idea de electrónica, pero la Pearly da alrededor de 8.3/8.4k, es una PAF un pelín sobrebobinada. Si te está leyendo 4k sólo está leyendo media pastilla.

EDITO: vale, ya te lo han dicho como diez veces 🤣
Subir
izzy
#21 por izzy el 01/11/2023
Gracias jeje.
Subir
Neil
#22 por Neil el 03/11/2023
En mi opinión la forma más sencilla de asegurarse que la pastilla funciona bien es quitar la pastilla del circuito y medirla fuera de la guitarra.

Una vez desconectado, asegurarte que el cable rojo y el cable blanco están los dos conectados juntos haciendo buena conexión y no tocando nada más.

- Mide desde negro a verde.
Debería ser alrededor de 8.2K si la pastilla es de puente, 7.3K si es de mastil. Es normal que varian un poco, eso no es preocupante...consideran 10% de variación aceptable.

Separa los cables de rojo y blanco y...

- Mide desde negro a blanco
- Mide desde verde a rojo

Añadiendo las dos últimas medidas, deberías tener el mismo resultado que la primera sola, normalmente más o menos iguales (no creo que las bobinas son diferentes en una PG).

Muy de vez en cuando podría pasar que tienen algún cable mal puesto...si hay algún problema con lo que hay arriba, pero consigues esas mismas medidas de otra forma, puede ser que simplemente algunos cables están mal puestos. Entonces en vez de usar negro y verde como principal y final, usa lo que te aporta la resistencia apropriada, (8.2k digamos) y apunta los colores equivalentes en tu caso para tomarlo en cuenta.

Si las medidas son muy diferentes lo más probable es que hay algo mal con la pastilla.

Luego, no me quedó del todo claro lo que estás intentando conseguir una vez cableado en la guitarra. Si solo quieres sonido humbucker sin hacer split ni nada, soldar el blanco y el rojo juntos y asegurarte que estan bien ioslados de todo lo demás, como el humbucker en la primer imagen en post #6 de Indibil.

Espero que eso ayuda y no te lio más.
Subir
izzy
#23 por izzy el 03/11/2023
Gracias.

La pastilla está medida sin conectar. El cable negro no da lectura. Los otros sí. La idea era conectarla de normal y quizás más adelante, hacerle el coil split con su pote correspondiente. La he conectado así porque no había otra forma y me funciona.

Ayer llamé a un luthier y me dijo que lo más probable es que se haya salido el cable de la pastilla y que haya que desmontarla y rebobinarla. También me comentó que podía probar lo de cortar cable para descartar si era in fallo de conexión.
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 03/11/2023
Tienes un poco de lio... Si el cable negro no da continuidad no funciona una de las bobinas, el motivo puede ser cualquier cosa.
La cuestion es que solo funciona una de las bobinas por lo que funciona siempre en single coil, es decir, spliteada todo el tiempo porque no puede funcionar como humbucker.
Si tiene arreglo arreglala, que es una buena pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo