Pastilla humbucker rota

  • 2
Moreno Guitars
#13 por Moreno Guitars el 26/06/2021
Parece que blanco y negro son principio y final de una de las bobinas, y rojo y verde pricipio y final de la otra. Pon el multimetro en los 20k y mide blanco y negro, y luego mide rojo y verde, a ver si alguna de las dos bobinas te funciona.
Mide directamente en la soldadura de la base, por si hubiese algún problema con el cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#14 por Moreno Guitars el 26/06/2021
#7 en realidad no se conecta el final de una bobina con el principio de la siguiente, sino principio con principio o final con final, de esta manera aunque se conectan en serie, se invierte la dirección de la señal en el bobinado y se consigue el efecto de cancelación de ruido. Esto se hace porque, aunque el bobinado de las bobinas debería hacerse invertido, se bobinan todas igual, y es a la hora de cablearlas cuando se invierte la dirección de la bobina, igual que harías con una single de strat o tele cuando tienes una cancelación de fase.
Subir
3
DR.S0NIC
#15 por DR.S0NIC el 26/06/2021
#14 pues gracias por la explicación, me lié con el diagrama que puse 🍻 🙈
Subir
Moreno Guitars
#16 por Moreno Guitars el 26/06/2021
Nada hombre, y perdona el rollo resabidillo, pero yo aprecio mucho cuando me corrigen y no tengo ego para que me duela el error 😅😅
Subir
3
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 26/06/2021
#16 jaja yo no lo he percibido así hombre, soy ingeniero así que los rollos técnicos me gustan jaja gracias a ti 🍻🍻
Subir
np_estudios
#18 por np_estudios el 26/06/2021
#13 el cable imagino que está bien porque medí continuidad entre puntas y bases soldadas.
Al desoldar la pastilla, blanco y verde estaban unidos y negro y rojo iban al toggle.
Si mido resistencia (desde la base de la pastilla, no desde las puntas del cable) entre blanco y negro marca 8,40 Kohm, aproximadamente la mitad de lo especificado según fabricante, y si mido entre rojo y verde en escala 20 Kohm, al igual que la otra, el tester no marca nada; vamos acotando...hay una bobina que parece cortada 😅
Subir
Moreno Guitars
#19 por Moreno Guitars el 26/06/2021
Animo 😅😅
Subir
DR.S0NIC
#20 por DR.S0NIC el 26/06/2021
Pues si ahí lo tienes 🍻
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 26/06/2021
#18 se veía venir, pasa mucho y es curioso porque noto que en verano veo más casos
Subir
np_estudios
#22 por np_estudios el 26/06/2021
#21 Primera vez en la vida que se me estropea una pastilla 😂😂

Gracias a tod@s!
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 26/06/2021
#22 que sea la última jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo