Problema con fuzz face

#1 por snooz el 10/06/2010
Hola a todos

Despues de mucho pensarlo me decidi a montar mi primer pedal, un fuzz face con trasistores de germanio. Pedi un kit a musikding y me puse a soldar. Cuando lo termine no sonaba absolutamente nada, pasaba la señal pero al apretar el switch el efecto no se activaba. Depues de darle muchas vueltas y gracias a la ayuda del forero pantxo que me aconsejo quitar el switch, led etc y conectarlo diractamente a la placa para descartar errores... he conseguido que se oiga el efecto.

Pero ahora viene el problema, el fuzz suena fatal:

- Solo se oye con el volumen de la guitarra a tope
- El pote de fuzz no afecta casi nada al sonido, excepto si lo pongo a tope, que suenan unas pedorretas estupendas...
- Tiene un ruido de Hum constante, incluso con el volumen de la guitarra bajado a tope
-Solo se oye si subo el pote de volumen del pedal casi a tope

He intentado arreglarlo moviendo el trim pot de la placa pero no mejora nada el sonido.

A ver si podeis hecharme una mano y decirme que puede pasar, que llevo casi un mes intentando hacerlo sonar.

Gracias por anticipado
Un saludo
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#2 por teletux el 10/06/2010
Hola,
Yo terminé de montar un TS también de musickding y me pasó algo parecido. Al final solo era que me dejé un puente sin poner.
Fijate en la placa a ver si ves una rayita entre dos terminales, ahí hay que poner el puente, vaya pones un cable y ya está.
Si nó habrá que buscar alguna soldadura fria.
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#3 por snooz el 10/06/2010
Pues lo de los puentes fue algo que si me ha pasado, pero ya lo solucione. Sin los puentes no sonaba absolutamente nada

Pongo unas fotos para ilustrar un poco el tema:
Archivos adjuntos:
P100610_13.41[01].JPG
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P100610_13.41[02].JPG
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P100610_13.42.JPG
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P100610_13.42[01].JPG
BBCode:
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#4 por choki el 10/06/2010
Hola,

Lo primero revisa bien la placa que no tengas ningún puente involuntario entre pistas, con un multímetro es muy fácil de probar, además por lo que veo es una placa bastante simple.

Por otra parte, a mi me pasó algo parecido con el Fuzz Factory, apenas sonaba si no era con el pote de volumen a tope...y sonaba mal. Al final era que había puesto mal el patillaje de los transistores, depende del fabricante a veces cambian el pinout de los componentes.

En las fotos que has puesto no están los transistores, como los estás poniendo?
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#5 por snooz el 10/06/2010
Van en los sockets Q1 y Q2, en la 1ª foto se ve, lleva dibujado un circulo con un cuadrado pequeño en el lateral que indica hacia donde tienes que poner el transistor fijandote en la especie de visera que llevan los germanios (AC128 y AC122)
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#6 por choki el 10/06/2010
También comprueba los valores de los componentes porque alguna vez se equivocan, no es la primera vez que me pasa.

Mide las resistencias con multímetro o sino con el código de color, los condensadores...

No se como lo has cableado para hacer pruebas, yo me baso en este esquema y funciona bien:

conexion.png
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#7 por snooz el 10/06/2010
el cableado es mas o menos el mismo que has puesto tu, excepto que el gnd de los jacks en lugar de estar conectados entre si, estan conectados a la placa.

Me podrias indicar como se miden las resistencias con multimetro, y lo que has dicho de los condensadores... soy muy novato
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#8 por harry el 10/06/2010
los gnd de los jack yo los tengo que conectar (con un cable y unas pinzas de cocodrilo, porque luego la conexión va vía el metal de la caja) cuando hago las pruebas antes de conectar el switch. Prueba a ver si así se te quita al menos el "hum".
Luego comprueba que no estén conectadas pistas que no deberían con el multímetro. Lo pones en medición de ohmios (creo que da igual en qué valor de la escala, porque de lo que se trata es de medir que no haya conexión), y pones un terminal (el rojo o el negro) en una pista y el otro en otra. Donde las pistas deban estar separadas, te tiene que marcar "1" (resistencia total); donde deban estar unidas debe marcar "0" (continuidad). Bueno, creo que si estás midiendo pistas que se conecten con una resistencia pues en vez de "0" te dará el valor de la resistencia, pero no estoy seguro del todo de esto.
Si tienes todas las pistas correctamente separadas y conectadas, comprueba el paso de corriente con el multímetro también (esto no te lo sé explicar así de memoria, pero no es difícil, busca con google), empezando por donde entra en la placa la corriente (9V) pero primero comprueba lo otro. Esas soldaduras de las fotos bien podrían estar interconectando pistas que no deberían.
A ver si lo arreglas, es cuestión de paciencia. Mi primer montaje fue también un kit de musikding y fue con problemas similares. ¡Ánimo!
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#9 por choki el 10/06/2010
Los multímetros tienen una posición para medir continuidad. Cuando hay continuidad entre los 2 terminales el cacharro pita.

Corto.JPG

Yo revisaría eso porque según he visto en las fotos algunas soldaduras están muy juntas, tal vez formen parte de la misma pista y entonces no pasa nada, pero eso no lo sé porque no tengo el layout de placa donde se ven las trazas de las pistas.

Pruebalo y nos cuentas.
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#10 por teletux el 10/06/2010
En la ùltima foto que has puesto se ve el jack de entrada, arriva a la derecha se ve un cable rojo, supongo que irá al positivo de la pila.
Creo que este cable debaria ser negro y conectarse al negativo, porque lo que te está haciendo el jack cuando conectas el macho es puentear positivo de la pila con el otro negro que sale del jack, y este último ha de ser masa.

A no ser que hayas puesto el rojo para masa y el negro para positivo, no me cuadra ese detalle.
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#11 por snooz el 10/06/2010
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, voy a probar todo lo que me habeis dicho y ya os contare que averiguo.

De momento os pongo el layout de la placa y el esquema:

http://diy.musikding.de/images/stories/facege/facegeschalt.pdf

http://diy.musikding.de/images/stories/facege/facegewire.pdf

b.500.0.16777215.0.stories.facesi.aface.jpg

Saludos
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teletux escribió:
En la ùltima foto que has puesto se ve el jack de entrada, arriva a la derecha se ve un cable rojo, supongo que irá al positivo de la pila.
Creo que este cable debaria ser negro y conectarse al negativo, porque lo que te está haciendo el jack cuando conectas el macho es puentear positivo de la pila con el otro negro que sale del jack, y este último ha de ser masa.

A no ser que hayas puesto el rojo para masa y el negro para positivo, no me cuadra ese detalle.


Es como viene en el esquema, segun tengo entendido los circuitos con transistores de germanio tienen masa positiva por eso es al reves que los demas.
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#12 por pantxo el 10/06/2010
este circuito tiene masa positiva porque funciona con transistores PNP...

revisa la continuidad de las pistas pero con el polimetro en la posicion de continuidad...suele estar representado con unas onditas sonoras....si lo haces con el medidor de ohmios es posible que al medir dos pistas no te den ni 0 ni 1 o error, por que tienes los componentes soldados en la placa y si pillas resistencias o asi pues te las va a medir. mide sobre todo la continuidad en las patillas de los transistores pero con los transistores quitados, segun veo en las fotos parecen demasiado juntas las soldaduras y el problema que narras huele a transistor....

siento el haber estado un poco lento en los mails tio....mañana ya termino los examenes!! si eso te mando un mail con mi messenger y quedamos por ahi y te ayudo en "directo" XDDD..

un saludo y sobre todo no lo vayas a echar a un cajon...ya veras como al final suena!!

animo!!
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