Problema con fuzz face

vedaabierta
#37 por vedaabierta el 16/06/2010
Pues aparentemente esta bien,no hay deformaciones en la base de los pins y no hay ninguno torcido por el calor.

Pon la rueda en ohmios y mide el central del primer circuito con un extremo de ese circuito si no mide nada mide con el otro extremo,te tiene que dar 0 pero asumiendo mal polimetro entre 0 y 50ohmios esta bien,repites en los otros dos circuitos y tienes que obtener una medida similar,si en alguno te kohms o infinito ahi tienes al culpable,si no pulsas el switch y repites en el otro extremo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
choki
#38 por choki el 17/06/2010
La posición del múltimetro para medir continuidad suele tener un dibujo de este tipo:

45c6c7f41c51240779e3080ebff73-689214.jpg

Para probar que el switch 3PDT funciona correctamente has de medir la continuidad entre las patas centrales y las inmediatamente superiores/inferiores.

El switch tiene 2 estados que se intercambian al pulsarlo.

Sería así:

Siendo esta la numeración de las patas del 3PDT

1 2 3
4 5 6
7 8 9

Posición 1:

Tiene que existir continuidad entre las patas 1 - 4 / 2 - 5 / 3 - 6

Posición 2: (se cambia al pulsar el switch)

Tiene que existir continuidad entre las patas 4 - 7 / 5 - 8 / 6 - 9

Prueba con el multímetro a ver si está bien.

Suerte y un saludo.
Subir
snooz
#39 por snooz el 17/06/2010
Acabo de medirlo como me has dicho, choki. Y el resultado es... extraño

Es como si no cambiara de posicion al pulsar el switch. Solo existe continuidad en una de las posiciones (puede ser la 1 o la 2, creo que no hay manera de saberlo, ¿no?).

El caso es que lo he medido como tu me has dicho y ha ido perfecto pero cuando he pulsado el switch, la continuidad seguia exactamente igual, cuando deberia haberse cambiado a los pines que quedan por debajo... ¿Esta roto o no lo he hecho bien?

vedaabierta segun tu metodo pasa exactamente lo mismo, al pulsar el switch es como si no cambiase de circuito.

Yo creo que va a ser por eso por lo que solo funcionaba en bypass
Subir
vedaabierta
#40 por vedaabierta el 17/06/2010
Pues dale unas buenas *stias a ver si se desenclava por casualidad o desmontalo si quieres a ver si lo puedes arreglar(peor de lo que esta no lo vas a dejar) pero lo suyo es que pilles otro.
Subir
choki
#41 por choki el 18/06/2010
Según lo que comentas me parece que tienes jodido el switch, al pulsarlo debería cambiar la continuidad de las patas...

Me parece que vas a tener que comprar uno nuevo.
Subir
snooz
#42 por snooz el 18/06/2010
Pues si, creo que encragar otro va a ser lo suyo.

Ahora la cuestion es, lo he roto yo? o venia roto de la tienda?
realmente, nunca a funcionado, la primera vez que lo termine, funcionaba solo en bypass y al pulsarlo no entraba el efecto, ni se cortaba la señal.

Creeis que el de musikding me enviara otro sin cobrarme nada?
Subir
choki
#43 por choki el 18/06/2010
snooz escribió:
Pues si, creo que encragar otro va a ser lo suyo.

Ahora la cuestion es, lo he roto yo? o venia roto de la tienda?
realmente, nunca a funcionado, la primera vez que lo termine, funcionaba solo en bypass y al pulsarlo no entraba el efecto, ni se cortaba la señal.

Creeis que el de musikding me enviara otro sin cobrarme nada?


En principio suelen ser bastante amables y no creo que tengan problema en enviarte otro de nuevo.

La única pega que veo es si te piden una foto para ver como está (que no creo). Según he visto lo tienes un poco hecho polvo de tanto soldar/desoldar jajaja.

Prueba a ver con un mail, explícales bien lo que pasa para que vean que entiendes su funcionamiento, no vaya a ser que crean que realmente funciona pero no sabes como va.
Subir
vedaabierta
#44 por vedaabierta el 18/06/2010
snooz escribió:
Pues si, creo que encragar otro va a ser lo suyo.

Ahora la cuestion es, lo he roto yo? o venia roto de la tienda?
realmente, nunca a funcionado, la primera vez que lo termine, funcionaba solo en bypass y al pulsarlo no entraba el efecto, ni se cortaba la señal.

Creeis que el de musikding me enviara otro sin cobrarme nada?


El problema estaba presente ya en el primer intento de cableado asi que te habra venido mal,insisto en que pruebes ha darle un pisoton con dos huevs,a mi me ha resultado alguna vez,con switches de otra marca,supongo que sera alguna rebaba que lo deja enclavado en una sola posicion.
Subir
snooz
#45 por snooz el 19/06/2010
Ojala haya suerte y me manden uno sin coste adicional, pero con el tiempo que ha pasado desde que lo compre... no se yo.

El lunes les mandare un correo explicandoles la movida y a ver que pasa. Ya os contare

Lo del golpe lo probare, pero aun arreglandose, prefiero tener uno nuevo que funcione bien desde el principio... que ya estoy un poco harto de cablear una y otra vez para nada...

Saludos
Subir
snooz
#46 por snooz el 25/06/2010
Hola de nuevo
Tengo muy buenas noticias... para mi, claro... XDD

El caso es que mandé un mail explicando el problema a Klaus de musikding, y a los 3 dias tenia un switch nuevo en casa. Lo de esta tienda es la leche, se portan genial en cuanto tienes cualquier problema, y te lo envian todo super rapido.

Bueno, este finde me pondre a soldarlo de nuevo y ya os contare que tal queda.

Saludos
Subir
choki
#47 por choki el 25/06/2010
Me alegro!

La verdad es que estas tiendas alemanas suelen dar un trato genial, yo tuve algún problema con Banzai y me lo solucionaron inmediatamente sin poner pegas y disculpándose.

Ya nos contarás, suerte!
Subir
snooz
#48 por snooz el 27/06/2010
Bueno, aqui os dejo unas fotos del pedal montado:

a6195fc5eb61ccee561ee53f6a54b-707084.jpg7c57cf6820019aae987d96d570a4d-707084.jpg057e39d763ce03794788abdd4071b-707084.jpg

El pedal funciona y el sonido es bastante bueno. Pero tiene algunos fallos, o al menos yo considero que lo son:

-El potenciometro de volumen funciona perfecto, pero el de fuzz solo distorsiona a partir del ultimo cuarto. En los tres primeros cuartos de vulelta no distorsiona ni lo mas minimo.
-Al activar el switch, el volumen se baja una barbaridad y tengo que subir el volumen de la guitarra al maximo para que se oiga. Cosa que me a extrañado bastante por que en las demos de pedales que he visto en youtube pasa todo lo contrario, al activar el fuzz el volumen se sube bastante o como minimo se queda al mismo nivel.

Sabeis a que se pueden deber estos problemillas? O son algo normal en este tipo de pedales?

Por lo demas estoy muy contento, por fin he acabado mi primer proyecto, que igual no va perfecto ...pero por lo menos funciona.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos que me han servido de mucho para terminarlo. :bien:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo