Problema con fuzz face

snooz
#25 por snooz el 12/06/2010
vedaabierta escribió:
Ese cableado que has puesto esta bien,pero en el tullo te has podido equivocar por que las conexiones se camuflan con el switch.
A falta de foto del verdadero te pongo como tiene que estar conectado segun lo que has puesto(y no por que lo vea claro en la foto,por logica mas que nada).

1 4 7
2 5 8
3 6 9

pin 1=Jack in
pin 2=pcb in(n1 en placa)
pin 3=puente a pin 9
pin 4=Fx out(pin central volumen)
pin 5=Jack out
pin 6=Puente a pin 1
pin 7=Anodo del led
pin 8=A masa de la pcb

A ver si te sirve de algo.


Muchas gracias, te lo has currado

Mañana mismo voy soldarlo de nuevo segun lo que tu has puesto y os cuento que tal ha ido ...ojala sea la solución
---------------------------------
Un pregunta, segun esto, el esquema seria asi?

1 4 7
- - -
- - -

o asi?

1 4 7
| | |
| | |
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
choki
#26 por choki el 13/06/2010
Muy bien!, encontraste el problema de la placa. A mi me pasó lo mismo, puse los transis con la muesca tal y como salía en la foto del esquema pero no sonaba apenas y bastante mal.

Hice pruebas y cambié los geranios de posición...toma ya como sonaba el fuzz, casi me peina porque tenía el volumen a tope, fue una sensación orgásmica jajajaj
Subir
vedaabierta
#27 por vedaabierta el 13/06/2010
Seria puesto con los pines horizontales

1 4 7
- - -
- - -
- - -
---------------------------------
De todos modos hay maneras mas sencillas de conectar y si ves que te lias olvidate del led y conecta solo la parte de audio asi.

1 4 7
2 5 8
3 6 9

Pin 1 y 4 puente
pin 2 jack in
pin 3 pcb in
pin 5 jack out
pin 6 pcb out

esto no falla nunca y cuando veas que funciona

pin 3 y 7 puente (sirve para poner a masa el efecto cuando esta en bypass)
pin 8 masa
pin 9 al anodo del led

Y conexionado terminado,si el led no enciende cambia las patillas
Subir
snooz
#28 por snooz el 13/06/2010
Muchisimas gracias vedaabierta

En cuanto lo pruebe te cuento que tal a ido
---------------------------------
choki escribió:
Muy bien!, encontraste el problema de la placa. A mi me pasó lo mismo, puse los transis con la muesca tal y como salía en la foto del esquema pero no sonaba apenas y bastante mal.

Hice pruebas y cambié los geranios de posición...toma ya como sonaba el fuzz, casi me peina porque tenía el volumen a tope, fue una sensación orgásmica jajajaj


Si tio, menos mal que me diste la idea, ya estaba pensando en condensadores fundidos y cosas peores... no se me habia ocurrido cambiarlos de posicion porque pensaba que igual se jodian o algo... Pero mira, esa era la clave :ok:

Por cierto, tu te montaste el mismo fuzz de musikding?
Subir
choki
#29 por choki el 14/06/2010
snooz escribió:
Si tio, menos mal que me diste la idea, ya estaba pensando en condensadores fundidos y cosas peores... no se me habia ocurrido cambiarlos de posicion porque pensaba que igual se jodian o algo... Pero mira, esa era la clave

Por cierto, tu te montaste el mismo fuzz de musikding?


No, yo me monté un Fuzz Factory (bueno 2 jajaj)
Subir
snooz
#30 por snooz el 14/06/2010
vedaabierta escribió:
Seria puesto con los pines horizontales

1 4 7
- - -
- - -
- - -
---------------------------------
De todos modos hay maneras mas sencillas de conectar y si ves que te lias olvidate del led y conecta solo la parte de audio asi.

1 4 7
2 5 8
3 6 9

Pin 1 y 4 puente
pin 2 jack in
pin 3 pcb in
pin 5 jack out
pin 6 pcb out

esto no falla nunca y cuando veas que funciona

pin 3 y 7 puente (sirve para poner a masa el efecto cuando esta en bypass)
pin 8 masa
pin 9 al anodo del led

Y conexionado terminado,si el led no enciende cambia las patillas


Acabo de soldarlo todo segun has explicado en la primera parte, es decir hasta "pin 6 pcb out" y no funciona, no se si sera por que falta por soldar el resto (masa y anodo del led), pero segun has dicho deberia funcionar ya ....y nada. Por cierto con pcb out, ¿te refieres al pin central de volumen, no? Yo lo he soldado asi

Iba a soldarlo todo del tiron, pero prefiero preguntar antes para no liarlo mas
Subir
vedaabierta
#31 por vedaabierta el 14/06/2010
Si pcb out me refiero al pin central del volumen,pero aqui me parece que tienes mal puestos,soldados o lo que sea los jacks,con ese conexionado que te he puesto no se puede fallar,aunque cambies jack in por pcb in o jack out por FX out tiene que sonar,lo que no sonaraia seria en bypass.
Pon una foto de como lo tienes y mide los contactos centrales con los extremos no sea que se halla quemado alguno y te este tocando la gaita.
Subir
snooz
#32 por snooz el 14/06/2010
Pues en bypass si funciona, vamos, se oye la señal de la guitarra sin pasar por el efecto

Mañana intentare colgar unas fotos del switch, pero el cableado de los jacks puede verse en las fotos que colgué en la 1ª pagina
Subir
vedaabierta
#33 por vedaabierta el 15/06/2010
Pues ya no se que decirte,si el switch esta bien(¿lo has medido no?),y el efecto suena sin el conexionado del switch no se,mira de no haberte equivocado al poner los cables de la guitarra al efecto y del efecto al ampli,que no te hallas dejado la pila puesta con el jack metido y se halla gastado o tambien has podido tropezar con una gitana y te ha echado una maldicion,porque yo ya alucino.

P.D:En caso de ser la gitana buscala y comprale una ramita de romero o unas cabezas de ajo,segun se el producto que venda.
Subir
snooz
#34 por snooz el 16/06/2010
Esta tarde he estado trasteando con el switch.

Primero he terminado de soldar todo el circuito de la manera que me dijo vedaabierta, para 3 cables que quedaban por soldar, he probado suerte. Pero nada

Despues lo he medido con el multimetro, midiendo la continuidad con lo del pitido. Una varilla del multimetro fija en el centro y la otra pasandola por los demas pines, y nada mas que sonaba el pitido en un pin (junto con el del centro)... raro.

Asi que he desoldado el switch entero, y lo he medido otra vez, y lo mismo, solo sonaba el pitido entre los pines 4 y 5 segun el esquema de mas arriba. Eso es que esta roto, verdad?
Ademas, esa especie de aislante rojo que lleva el switch debajo de los pines se ha levantado en un par de sitios. Me da que me lo he cargado con tanto soldar y desoldar...

Bueno, dependiendo de lo que me digais encargo uno o no..

Saludos
Subir
vedaabierta
#35 por vedaabierta el 16/06/2010
Si te funciona en bypass tienes que tener por huevs continuidad entre 1 y 2 luego le das al switch y mides entre 2 y 3 y entre 5 y 6.
La laca roja en cierto modo es relativamente normal que se funda un poco,lo que no puede estar deformado es el plastico.

No te fies del pitido y mira el valor que te da,si tu polimetro no es muy bueno,tengo comprobado que algunos polimetros varatos no pitan a menos que la resistencia sea 0-5ohm +/-20%(teniendo en cuenta la mierdecilia de cables que traen juntando las puntas ya tienes esa resistencia) y otros pitan aunque tengas 500k.
Subir
snooz
#36 por snooz el 16/06/2010
daf8a3d222f078338c6607d76922d-695789.jpg1cf119bf0bca8cc2fa79a627cf39a-695789.jpg

Dos imagenes de como ha quedado, creo que muy buena pinta no tiene, tambien se ha quemado un poco el plastico en uno de los cantos.

Has dado en el clavo tio, mi polimetro es una mierd.. Ademas tampoco lo se usar muy bien. ¿en que posicion tengo que poner la rueda del polimetro entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo