KuRi escribió:
Por ejemplo en la posicion 1 (selector en la pastilla del puente) suenan las 3 (probado con el típico golpecito metálico en los polos) pero el multímetro sólo da continuidad entre el positivo de la pastilla de puente y el positivo del jack... ¿cómo es esto posible?
Yo haría la medida en Ohmios. No te quedes solo con la medida de continuidad. Lanzo una hipótesis: ¿es posible que la resistencia entre el positivo de la pastilla del centro y el positivo del jack sea del orden de 10K o 50 Kilo-ohmios?
Ten en cuenta que cuando mides con el polímetro en continuidad, el cacharro solo distingue entre baja y alta resistencia. Las pastillas tienen una impedancia muy alta (y más alta según sube la frecuencia). Con cualquier otra fuente de sonido, un aislamiento de 50 Kilo-Ohmios sería suficiente como para que la fuente aislada fuese despreciable. Pero con las pastillas de guitarra, puede colarse algo porque la resistencia que "aisla" es comparable a la propia resistencia de salida de las pastillas.
(Uff, qué rollo acabo de soltar, perdón). A lo que voy. Tengo la hipótesis de que esos super-switch (o mega-switch de Schaller) no pueden proporcionar una resistencia adecuada de aislamiento entre sus contactos. No me extrañaría que cambiases por otro e hiciese lo mismo. Yo tengo un super-switch de esos montados y me encuentro con que las pastillas que no están conectadas, en realidad sí que aportan algo. Por eso tengo la hipótesis de que esos selectores tienen un límite físico que tal vez sea insuperable.
La prueba de golpear con algo metálico podría ser engañosa: ese transitorio es capaz de pasar por sitios por los que el audio normal no pasaría de forma apreciable. Por cierto, te doy otro truco para saber si la pastilla suena que descubrí por casualidad: si acercas un reloj de pulsera a la pastilla, se captan las perturbaciones de la electrónica interna cada segundo. En mi caso, las pastillas que no deberían sonar, en realidad quedan atenuadas, pero no aisladas.
KuRi escribió:
Sin embargo en la posición 5 que suenan al mismo tiempo mástil y central, lo cual también es incorrecto, si que me da continuidad entre ambos positivos y el positivo del jack (como es lógico ya que están activadas las dos debido a lo que a mi parecer es un fallo en el super switch).
Para asegurarte: ¿también están conectadas las masas? Ten en cuenta que para que suene la pastilla tienen que estar conectados tanto los positivos al positivo del jack como los negativos a la masa del jack. Como ese circuito es "rarito", es posible que en esa posición no se desconecte le positivo sino el negativo. Y me remito a la hipótesis de antes (¿realmente suena la pastilla como si estuviese conectada o solo está atenuada?).
Por último,
KuRi escribió:
como son más carillos que uno normal, era por asegurarnos.
Para asegurarme de que es el super-switch, yo lo desmontaría antes de encargar el nuevo y comprobaría fuera del circuito si su comportamiento es normal. Mediría el aislamiento entre el polo de cada uno de los circuitos y los otros contactos con los que no tiene que estar en corto en cada posición.
Ya nos contarás