Problema con audio pedalera digitech GNX4

davidteporingo
#1 por davidteporingo el 08/01/2010
HOla!

Tengo un problema y ojala alguien conozca que es lo que le sucede a mi pedalera o me de alguna sugerencia.

Desde hace medio año aproximadamente que he notado un deterioro en el sonido de mis efectos, por ejemplo; cuando recien la compre podia utilizar cualquier efecto preset y me resultaba relativamente buena la calidad, gain y ecualizacion del preset, desde hace algun tiempo que noto una falta de potencia, gain y el sonido resulta un poco chillon, con falta de graves y medios...

He pensado en que se trate de algun falso contacto pero no es asi, aveces apago y vuelvo a encender la pedalera y el sonido mejora un poco pero al rato vuelve a hacer lo mismo. En algunos casos utilizo algun efecto con distorsion y la falta de ganancia es tal que si toco con una pastilla grave se escucha totalmente pastoso y la distorsion casi no aplica... solo se escucha cuando cambio a la pastilla mas aguda...

Ya la revisaron hace poco y el tecnico me dijo que todo andaba bien con la pedalera, y con la guitarra... pero yo creo que el problema es mas serio de lo que parece.

Espero alguien me pueda dar su opinion o su experiencia con algun problema asi.

Pedalera: digitech GNX4
Guitarra: Ibanez sas32fm
Ampli: Jazz Chorus 120
Subir
noellitusrockius
#2 por noellitusrockius el 28/04/2011
davidteporingo escribió:
HOla!

Tengo un problema y ojala alguien conozca que es lo que le sucede a mi pedalera o me de alguna sugerencia.

Desde hace medio año aproximadamente que he notado un deterioro en el sonido de mis efectos, por ejemplo; cuando recien la compre podia utilizar cualquier efecto preset y me resultaba relativamente buena la calidad, gain y ecualizacion del preset, desde hace algun tiempo que noto una falta de potencia, gain y el sonido resulta un poco chillon, con falta de graves y medios...

He pensado en que se trate de algun falso contacto pero no es asi, aveces apago y vuelvo a encender la pedalera y el sonido mejora un poco pero al rato vuelve a hacer lo mismo. En algunos casos utilizo algun efecto con distorsion y la falta de ganancia es tal que si toco con una pastilla grave se escucha totalmente pastoso y la distorsion casi no aplica... solo se escucha cuando cambio a la pastilla mas aguda...

Ya la revisaron hace poco y el tecnico me dijo que todo andaba bien con la pedalera, y con la guitarra... pero yo creo que el problema es mas serio de lo que parece.

Espero alguien me pueda dar su opinion o su experiencia con algun problema asi.

Pedalera: digitech GNX4
Guitarra: Ibanez sas32fm
Ampli: Jazz Chorus 120


Que tal amigo, espero que lo que te comento no llegue antes de que botes tu GNX4. Te recomiendo lo siguiente:

1-. Resetea el GNX4. Si no guardaste los patch en la tarjeta o en el disco los perderas, de lo contrario no tienes problemas.

2-. Revisa bien los botones de compensación de salidas, muchas veces es ahi donde esta el problema. Con desactivarlos dependiendo de la opcion que tienes colocada bastaría. Pienso que tu problema va por ahí, cuando esos botones no estan off u on dependiendo e la configuaracion el pedal suena a cacharro, en lo que lo corriges vuelve la gloria.

Saludos

No dudes en preguntarme, estoy feliz con este GNX4
Subir
luis_7
#3 por luis_7 el 16/10/2014
Limpia el sensor del pedal de expresión,recuerda que también hace las veces de volumen,cuando tiene polvo se produce perdida de ganancia, me ha pasado antes y lo he resuelto así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo