Ecualización En digitech GNX4

gucardona
#1 por gucardona el 28/10/2009
Buenas Colegas la presente es para ver como hacen ustedes a la hora de configurar un preset en sus gnx´s porque ya teniendo mas de dos años con ella me parece que puede ser algo complicada a la hora de ecualizar un preset.

Me explico no me refiero a el valor de los bajos los medios altos o presencia, mas bien hablo de los valores de frecuencia (en hz) que colocan para sus patches.

Normalmente cada modelo de ampli en la pedalera tiene sus ajustes predeterminados pero a veces no me terminan de convencer y al modificarlos me agradan mas!

yo para los presets distorsionados casi siempre pongo la eq asi:

Bass: 170Hz
Medium: 700 Hz
High: 3200 Hz

Alguna sugerencia?????

Para dar mas ganancia que prefieren usar el compresor o los stompboxes??? Saludos desde Venezuela. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noellitusrockius
#2 por noellitusrockius el 13/12/2009
Tambien he tenido ese problema que por lo menos en gran parte solucione con una pequeña consola previa al amp por la entrada line in. Con los controles de ecualizacion de la consola se puede mejorar bastante la salida al amp y colorear el sonido tratando de darle semejanza a la salida que tienen por los cocos sin manosear tanto los presets en la pedalera. Claro, en este caso uso los mfx supermodels ya que los presets originales no me gustan mucho.
Subir
gucardona
#3 por gucardona el 30/05/2010
Hola me imagino que es casi lo mismo que usar un pedal de ecualizacion como un boss eq7 :) que tal los supermodels???
Subir
noellitusrockius
#4 por noellitusrockius el 28/04/2011
gucardona escribió:
Hola me imagino que es casi lo mismo que usar un pedal de ecualizacion como un boss eq7 :) que tal los supermodels???


Los supermodels son definitivamente brutales, redimencionan el GNX4 transformandolo en otra cosa completamente distinta.
Tengo el GNX4 el Vamp 2 y POD xt con pedalera adicional y definitivamente me estan gustando más los dos primeros. El GNX4 con supermodels es brutal y el vamp es equipo de batalla que siempre me hace quedar bien.El POD xt excelente, pero cada vez lo uso menos.

Asunto de gustos.

Saludos
Subir
thebumber
#5 por thebumber el 05/01/2012
Hermano GUCARDONA, no vendes tu GNX 4...? ando buscando uno, soy de venezuela tambien, Tengo a la venta un Digitech GNX 2, pero me ah costado mucho venderlo, para comprarme el GNX 4. Ahora, alguno de uds dos sabra la diferencia del GNX 3000 vs un GNX 4...?
Saludos espero alguno me ayude.
Subir
gucardona
#6 por gucardona el 05/01/2012
Hola thebumber la vendí hace ya bastante tiempo y me pase a pedales independientes aunque sigo considerando la gnx4 uno de los mejores multiefectos que he probado, entre la gnx4 y la gnx3000 no sabría decirte es cuestión de lo que busques, la gnx3000 tiene mas modelos para simulaciones de amplificador pero la gnx4 tiene un grabador de 8 pistas incorporado y es muy útil para el trabajo de grabación, para mi el gnx4 es mejor que cualquier procesador Line6 (el cantante de mi banda tienen un hd300 y no puedo hablar muy bien de el la gnx4 es muuuuuy superior) en mercado libre tengo mucho tiempo sin ver la gnx4 recientemente he visto es la gnx3 que es casi lo mismo pero sin conexion usb (tendrias que comprar un cable midi usb)

La gnx en cuanto al sonido es lo mismo que tu gnx2 el tema es que al tratarse de un pedal relativamente viejo no creo que lo puedas vender a un precio muy alto, pero si solo haces el cambio por el sonido tu gnx2 es lo mismo que la gnx4 Saludos!
Subir
thebumber
#7 por thebumber el 05/01/2012
Heeeeey por fiiiin alguien por aca responde...!
Millon de gracias...! Pues si, ya lo del sonido si lo tenia claro, me gusta bastante, bastante, y queria migrar al GNX 4 o al GNX3000 por el asunto del USB, ya q el adaptador midi solo me da para usar el X-Edit, pero no es para quedar como interfaz de audio, por eso quiero el USB, y weee en merca libre Vzla, ya publicaron un GNX 3000 y Uun GNX 4, pero como no eh podido vender el mio, no tengo la platica, solo tengo Mil guardados y si vendo el GNX 2 en 2000Bs podria negociarle por 3000 al q quiero... Pero wee espero q con el favor de Dios lo venda pronto. Gracias mil Gracias... Pero aun sigo con la duda del 3000 xq hay poca info en la web de las diferencias entre las dos.
Subir
gucardona
#8 por gucardona el 05/01/2012
Tranquilo amigo para eso estamos, de diferencias de sonido si no estoy muy seguro en cuanto a calidad supongo deben ser similares aunque la gnx3000 tal vez sea un poco mas versátil, igual tu sabes como es la cosa acá uno termina comprando lo que haya disponible así que si consigues ya sea la gnx4 o la gnx3000 cualquiera de las dos son excelentes de hecho hasta pensé en buscar una gnx4 de nuevo para tenerla como backup pero por los momentos no hay platica!
Subir
noellitusrockius
#9 por noellitusrockius el 29/03/2012
El problema con el GNX4 y familia es que fué descontinuado por la Digitech. El procesador es tan brutal que practicamente te agarra toda la gama posible para un amplificador en una dimensión. El proceso de encontrar el modelo "ideal" de acuerdo a tu gusto en el momento puede resultar algo laborioso con los GNX. De hecho, la empresa de MFX supermodels, que no tiene realcion con Digitech, se dedico a simplificar el asunto monitorizando diferentes amplificadores y logrando ahorrar este trabajo en una gama inmenza de modelos de ampli que suenan bastante cercanos al original utilizando las posibilidades del procesador tanto del GNX3000 Como del GnX4. De verdad que han sido los mejores 100 dolares que me he gastado en linea. Te ahorras Dias de trabajo ecualizando para encontrar un sonido "sabroso" a tu gusto, solo tienes que usar los controles gain, ecualizadores como cualquier otro amplificador, los limpios son de pelicula.

El principal problemita que presenta el GNX4 y familia es que despues de los años, comienza a dar fallas de encendido y se autoreinicia. Ese problema lo resolví gracias a la gente de Digitech que para mi sorpresa respondió a mi problema el día siguiente. Hay que cambiar la fuente de poder ya que con los años de maraca hace picos de voltaje y lo más importante: cambiar los cables planos que estan dentro de la máquina que con los años de uso generan interferencias. Nada que un buen tecnico no puede resolver si se le explica bien lo que esta pasando.
La Digitech ha sacado nuevos procesadores, excelentes en prestaciones, pero que no le llegan a los tobillos al GNX4 o al 3000. Según algunos usuarios las distorsiones no son tan calidas como las del GNX. PAra mi que tarde o temprano volveran al mismo procesador y harán más amigable el uso del mismo. Los musicos hoy en día no tenemos tiempo paa estar buscando vainas, queremos que suene asi o asao y necesitamos algo que nos lo facilite.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo