Probar componentes en previo jcm800

Consulta
hintxo1975
#1 por hintxo1975 el 23/01/2022
Buenas tardes, estoy jugando con las resistencias de cátodo de un jcm800 y ver diferentes respuestas de ganancia, así como bypass de condensador para diferentes granos...

Mi consulta es si debo de esperar entre cada modificación, a que se descarguen los electrolíticos gordos peligrosos o si en esa zona del previo no hay peligro de ir comprobando componentes.

Recuerdo un día en bigtone que el técnico iba cambiando valores casi a tiempo real, soldando, enchufando, tocando y apagando ampli, para dejar el que más le gustaba. En media hora probó varios valores de componentes.

Sería correcto poder hacerlo así con las resistencias de cátodo V1 v2 de previo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 23/01/2022
Depende si tienes una resistencia que hace que se descarguen puedes meterle mano "casi" al momento o no. En los cátodos de previo no hay un voltaje alto pero yo no me la jugaría, antes de meter mano comprobar que no hay voltaje y te quitas de sustos, no vaya a ser que toques sin querer y te lleves un latigazo
Subir
1
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 23/01/2022
Y hay más info al respecto de esa resistencia "de descarga"?
Subir
Arias Electronix
#4 por Arias Electronix el 23/01/2022
Es una resistencia que se pone entre las patas del primer condensador de la fuente, dependiendo del valor descargará más o menos rápido.
Subir
hintxo1975
#5 por hintxo1975 el 23/01/2022
Yo conocía lo de la pinza de cocodrilo a chasis, con resistencia de 10k y tocar unos segundos el positivo de condensador filtro... No sé si estaría en el camino correcto
Subir
Arias Electronix
#6 por Arias Electronix el 23/01/2022
#5 si es de 10k que sea de unos 3w, básicamente es eso, pero dando por hecho que el chasis está conectado al negativo (suele ser lo normal). Pero yo lo dejaría casi un minuto para curar en salud
Subir
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 23/01/2022
Ok yo he dicho 10k por la herramienta que me hice siguiendo la página de Calambres. Con 10k y de 1w.
Si necesito otros valores, cuales serían los correctos? Creo que tengo hasta de 2w aquí en casa
Subir
Arias Electronix
#8 por Arias Electronix el 23/01/2022
Todos los valores son correctos, si pones una más alta tardará más y viceversa
Subir
1
hintxo1975
#9 por hintxo1975 el 24/01/2022
genial, muchas gracias...
estos componentes puedo "sacarlos" a un mini toggle por el frontal del chasis y tener alguna elección de componentes o mods?

acabo de darme cuenta que este post debería ir en TALLER.
Lo siento, muévanlo si así lo creen conveniente.
Subir
Arias Electronix
#10 por Arias Electronix el 24/01/2022
#9 podrías hasta poner una resistencia de unos 700ohm en serie con un trimmer o potenciómetro de 10k y probar hasta encontrar el punto que te guste y después sustituirlo por una resistencia fija
Subir
fueradetono
#11 por fueradetono el 25/01/2022
Hola hintxo, te dejo una calculadora de resistencias de descarga de capacitores que tiene en cuenta el valor capacitivo, voltaje de carga, tensión de umbral de seguridad y tiempo de descarga, para que puedas trabajar con seguridad.
Saludos!

https://www.digikey.com/es/resources/conversion-calculators/conversion-calculator-capacitor-safety-discharge
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo