Consulta Sobre El Previo Jcm800

  • 2
jose m
#13 por jose m el 09/07/2008
En la mayoria de las veces la masa y el negativo es lo mismo, pero cuidado eso es hablando coloquialmente, la masa se corresponde al 0 y no al negativo, en una fuente normal de alimentacion tenemos un polo de +9v y otro de 0 que es diferente de negativo, en cambio si la fuente de alimentacion es simetrica tendriamos un +9v. un 0 masa y un -9v. que si que es negativo pero no masa.
No se si me explico bien, sino te lo reescribo todo con otras palabras o te hago un planillo:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 09/07/2008
Jose M escribió:
En la mayoria de las veces la masa y el negativo es lo mismo, pero cuidado eso es hablando coloquialmente, la masa se corresponde al 0 y no al negativo, en una fuente normal de alimentacion tenemos un polo de +9v y otro de 0 que es diferente de negativo, en cambio si la fuente de alimentacion es simetrica tendriamos un +9v. un 0 masa y un -9v. que si que es negativo pero no masa.
No se si me explico bien, sino te lo reescribo todo con otras palabras o te hago un planillo:D

yo es que la electronica la estudie hace muchos años y se me ha olvidado mucho,yo curro de eletricsita,es mas sencillo y lo entiendo mejor,pero en los circuitos electronicos siempre esta el polo comun no? donde se conecta el coaxial(la malla) del jack
no creo que en este circuito se conecte la toma de tierra en la masa ni en ninguno,la masa no es una toma de tierra,pero si en algo me lio un poco es con lo de,masa y negativo ejejeje,
a no ser que masa en una fuente sea el punto 0 no?
Subir
jose m
#15 por jose m el 09/07/2008
La masa si que se conecta a tierra si quieres, sobre todo si el circuito es de alta tension. y la malla del jack si que va a masa.:)
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 09/07/2008
masa y tierra son cosas diferentes, si eres electricista sabes de sobra que es la tierra, y la masa es un punto de referencia de todo circuito respecto del cual esta montado el resto del circuito.

cuando dices que el catodo de la valvula esta a x voltios, realmente es a x voltios respecto de masa.

generalmente la masa, se une al chasis del ampli, y este por medio del enchufe a la toma a tierra, y por medio de la piqueta del enchufe si la tiene a tierra....

pero la masa unicamente es un punto de referencia.

si tienes una pila de 9 voltios y pones el negativo a masa, el polo positivo te da 9 voltios positivos, y si pones el positivo a masa, el polo negativo te da -9 voltios...

nose si te ha quedao mas o menos clarillo... jeje
Subir
---1---
#17 por ---1--- el 10/07/2008
tonygtguitar escribió:
yo me he encontrado con un problema,que al imprimir el dibujo de las pistas de cobre para serigrafiar me ha salido imprimido a 6,5cm
medio centimetro mas pequeño,entonces supongo que las patillas de los potenciometros y los zocalos noval no me van a coincidir no?
a ver si me podeis pasar el plano de las pistas a tamaño real para imprimir,muchas gracias
en este esquema que adjunto se pueden ver las conexiones que no aparecen en un esquema anterior en pdf,una putada por que yo la verdad es que en el esquema tecnico hay que fijarse muy bien para enterarse de como van conectados los jack
supongo que en este esquema la toma de tierra va conectada a la pista verde no?
que ahi van conectadas las mallas de los cables coaxiales y ademas recibe el nombre de masa no?


Hola toni .
Ese medio centimetro no tiene mucha importancia ,de todos modos, dependiendo del modelo de zocalos noval ,tendras que modificar las patas,pero esto es sencillo.El resto de componentes no hay problema ,salvo los condensadores de 47uF ,que ya de por si quedan muy justos,pero si dejas en la placa un poco mas de espacio en esta zona, siempre los puedes poner unos mas adelante y otros mas atras.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 10/07/2008
ikazategi escribió:
masa y tierra son cosas diferentes, si eres electricista sabes de sobra que es la tierra, y la masa es un punto de referencia de todo circuito respecto del cual esta montado el resto del circuito.

cuando dices que el catodo de la valvula esta a x voltios, realmente es a x voltios respecto de masa.

generalmente la masa, se une al chasis del ampli, y este por medio del enchufe a la toma a tierra, y por medio de la piqueta del enchufe si la tiene a tierra....

pero la masa unicamente es un punto de referencia.

si tienes una pila de 9 voltios y pones el negativo a masa, el polo positivo te da 9 voltios positivos, y si pones el positivo a masa, el polo negativo te da -9 voltios...

nose si te ha quedao mas o menos clarillo... jeje

ya,es lo que me imaginaba,de electronica ando bastante verde y de electricidad pues supongo que me defiendo,en electricidad no existe masa,solamente estan las tres fases el neutro y la toma de tierra,normalmente se suele trabajar 220v y 380 y en algunos casos usando transformadores 220 a 12v o 24v para maniobras de contactores,luces de piscinas y algunas otras cosas,la toma de tierra si que tengo claro que es el cable que lleva todas las derivaciones electricas a tierra o bien por inducidas o por algun contacto,el problema es que yo tenia en la cabeza lo siguiente en los circuitos electronicos:

masa,negativo,tierra esas tres cosas las tenia un poco liadas,por que siempre pense que masa y polo negativo era lo mismo y que ademas se conectaba a tierra y como tu dices,desde masa con un comprovador de corriente se pueden hacer mediciones no?

bueno entonces en el montaje del jcm800 esta claro que el masa va a la carcasa del previo y a la toma de tierra del enchufe,ah y otra cosa,que pasa si meto el previo dentro de un mueble de madera y no lo meto dentro de nun chasis de chapa como hace todo el mundo? ese chasis es inprescindible para el tema de los ruidos?
---------------------------------
MANIBAÑEZ escribió:
Hola toni .
Ese medio centimetro no tiene mucha importancia ,de todos modos, dependiendo del modelo de zocalos noval ,tendras que modificar las patas,pero esto es sencillo.El resto de componentes no hay problema ,salvo los condensadores de 47uF ,que ya de por si quedan muy justos,pero si dejas en la placa un poco mas de espacio en esta zona, siempre los puedes poner unos mas adelante y otros mas atras.

gracias,he descargado un esquema que puso frasco directamente para transferir y tiene 7,5cm ese va a ser el que yo use para transferir el montaje

por cierto alguien sabe si es inprescindible que el previo este metido dentro de una carcasa de metal? he visto que todo el mundo le construye un chasis de chapa para alojarlo dentro,ese chasis tiene que estar cerrado o esta hueco por abajo o como es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo