Probando la Ibanez Fireman Paul Gilbert Signature

trullols
#61 por trullols el 08/04/2013
La guitarra suena muy bien aunque no es prueba fiable porque el payo que la toca le saca siempre el 110% a cada guitarra.
Ahora, fálica sí que es un ratico, si :risa:
Buena prueba si señor!!
:amigos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#62 por Juanjo Pelegrín el 09/04/2013
una excelente guitarra sin duda, que a mí me convenció en su día bastante.

gracias por pasaros campeones!
Subir
Jesufla
#63 por Jesufla el 05/03/2015
Hola.
Veo que este post está un poco "desfasado" ya, pero hace un par de semanas que adquirí esta gran guitarra, nueva y muy bien de precio por cierto, y quería contar un poco mis impresiones, ya que no salgo de mi asombro constantemente (fuera de coña!!)
Es una guitarra de la última "hornada" de FRM100 (de Enero del 2013 a Noviembre del 2014.La mía, construída el 20 de Febrero del 2014) y me consta que tiene pequeñas "mejoras" de fabrica que las de primera tirada no tenían (de Julio del 2011 a Noviembre del 2012), ya que en el propio catálogo de despieces de Ibanez lo puede comprobar: Pickguard mas resistente (la primera hornada se desgastaba mucho y resaltaba el blanco de abajo), el switch, el jack output, y no se si alguna otra cosilla mas ahora son de más calidad debido a alguna queja...).
En fin, me dejo de rollos, cuando me llegó, la pastilla del mástil no sonaba!!! Estuve un par de horas molesto,preguntándome como era posible que una guitarra siendo nueva, y recien ajustada y probada en tienda me llegara en estas condiciones!!! Me aventuré a desmontar el pickguard a ver si era cuestión de un cable suelto o algo similar. Vi todo correcto.He de decir que me defraudó mucho lo que vi, ya que,empezando por las propias Dimarzios me parecían que tenían unos cables muy finos y una electrónica en plan asiatico-trapera,tanto potes como switch,cableado y output jack. "Ya los sustituiré por unos Alpha o CTS, un buen switch y un switchcraft USA, la apantallaré mejor y mandaré hacer un golpeador digno a algún lutier..." Comprobé todo y limpié el switch con un limpiacontactos de spray. Monté cuidadosamente y ¡¡¡A FUNCIONAR!!!
El sonido es sinceramente espectacular!!! Los knobs responden muy muy bien y no rascan nada. Limpios preciosos y distorsiones tremendas. Jugando un poco con los knobs en 5 minutos le sacas unos sonidos tremendamente diferentes. Hay veces que parece que estás tocando con Humbuckers y otras veces con singles.Muchas posibilidades sonoras y versatilidad a raudales!! No me lo podía creer.
En lo referente a lo estético, o te gusta muchísimo (como a mí por ejemplo...) o te parece horrenda (al 80% de la gente, aunque simplemente dicen que es un poco "rara"). La mía está muy bien acabada,tiene unas maderas preciosas y el mástil es tremendo. Los trastes están muy bien rematados y acabados, así como el diapasón.
Mástil gordote, que me ha sorprendido mucho de tacto y da unas buenas sensaciones al tocar.Tienes la mano "llena", aunque llegas muy bien a todos los sitios y al rato acaba siendo sencillamente una delicia.Sus acabados son tremendos.
La unión cuerpo-mastil es una pasada.Accedes muy bien a los trastes superiores y no hay un bache molesto, es todo muy suave.
La cejuela de Grafitech.Calidad.No es necesario cambiarla ni mucho menos.
El clavijero es correcto, pero esta mañana mismo he encargado un Kluson Backlock en cromo, de bloqueo, como a mí me gustan. Iba a haber pillado unos planet waves, pero tenía que hacer agujeros nuevos y dejar a la vista otros y no me he complicado...
El caso es que le voy a sustituir el output jack por uno bueno de switchcraft USA y le voy a poner unos straplocks de Dunlop para la bandolera Y VALE!!!!
La electrónica al parecer, no es tan patatera como a mí me pareció (por lo que he leido en foros), de hecho cada uno de los potes que monta valen alrededor de 7€, similar a los CTS... incluso hasta mas caros. Y el switch de 5 posiciones ahora va de vicio, no obstante, los que he mirado por internet son más patateros que el que monta, asi que de momento nada.
El golpeador hasta que aguante...
En definitiva, que por 650€, nueva y con garantía de 2 años y puesta en casa, me parece realmente una ganga. Cierto es que las pequeñas mejoras que le voy a meter son 100€ más, pero estoy muy contento de haberla comprado. Es una todoterreno y se desenvuelve muy bien en cualquier estilo, una vez que le pillas el punto a los knobs.
El otro día en el ensayo (versiones de hoy y siempre: Beatles, Rollings, Clapton...) mi padre (que toca el bajo) me dijo: "Si los Beatles hubieran conocido esta guitarra, habrían tocado con ella"... No os digo mas!!!!!!!
Salu2
Subir
eduardoritos
#64 por eduardoritos el 10/03/2015
#63
¿Dónde la has comprado por ese precio?
Subir
Jesufla
#65 por Jesufla el 10/03/2015
#63 contestado por privado
Subir
Piupul
#66 por Piupul el 05/08/2015
Si te da por venderla avisa..!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo