Probando la Ibanez Fireman Paul Gilbert Signature

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 21/05/2012
Qué grata sorpresa me he llevado con esta guitarra. No sólo por el tonazo que saca y lo bien que está terminada en líneas generales, sino porque es una signature que está al alcance del bolsillo. Fabricada en su nueva factoría de China, donde también hacen la serie artcore, Ibanez se va poniendo poco a poco las pilas y huyendo de la saturación y poca innovación sustancial que sus gamas RG y S han ido acusando con el paso de los años.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y pongo también este video haciendo un solito sobre una base que me gusta, aquí le he buscado un sonido más ochentero y la guitarra responde de maravilla.





En resumidas cuentas...

PROS

-Precio, que ronda los 850-900 euros.
-Maderas buenas y un buen acabado sobrio.
-Las pastillas dimarzio injector/area 67/injector son una auténtica pasada.
-Pastis single coil de alta ganancia en una guitarra con mástil encolado.
-El mástil es muy parecido al de la flying V y explorer de Gibson, lo que le da un sustain y tono muy bueno a la guitarra y da facilidad a la hora de hacer bends.

CONTRAS

-Para mi gusto es endiabladamente fea.
-No viene con estuche rígido sino con funda, para mí es una ventaja porque estoy ya cansao de cargar muertos pero es cierto que no se protege igual la guitarra con una fundita blanda.
-Para muchos el que ponga Made in China será una infamia insalvable, cosa ilógica por otra parte.


Una guitarra con un gran sustain, gran tono, grandes posibilidades y un mástil que es una auténtica pasada. Por un precio razonable y con pastillas muy buenas, y si encima te molan los sonidos de Gilbert...
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 21/05/2012
La verdad es que la guitarra suena genial Juanjo, fea en mi opinión es un rato,pero suena muy bien :bien:
Buen análisis y gracias por acercarnos todas estas guitarras y que podamos saber como suenan, sus pros, contras,etc.
+1 caballero :brindis:
Subir
Iván Hard Rocker
#3 por Iván Hard Rocker el 21/05/2012
Las pastillas son lo que no me acaban de convencer, suenan demasiado a single coil. Soy un amante de los sonidos gordotes que pueden ofrecer las humbucker, ya sabes, pero ya se sabe, para gusto, colores.
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 21/05/2012
suenan demasiado a single porque son singles :D

Yo creo que el objetivo de esta guitarra es ofrecer una versatilidad mayor que lo que ha venido ofreciendo Ibanez en sus gamas más conocidas, todo iba sonando demasiado a vai, satriani, etc. La guitarra tiene más sustain que todas las rg y s que me he echado a la cara., es otro concepto claro está, pero armas no le faltan para dar guerra. Eso sí, la estética tiene un par de narices eh.
Subir
1
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 21/05/2012
Joer qué pasada de guitarra :D

Y vaya que si tiene un tono brutal... madre mía :babeando:
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 21/05/2012
Buen trabajo Juanjo! Has exprimido bien el instrumento en distintos terrenos.

Me gusta ese tonazo "single-coil-Gilbertiano", si bien entiendo que alguien que busque un tono puro single coil irá a por una Fender (o una Suhr si tiene pasta). Me temo que esta guitarra es una guitarra para frikis de Gilbert, tanto por pinta como por sonido.

Pregunta: qué has usado para grabar? ampli o amplitube?




Saludos.
Subir
Iván Hard Rocker
#7 por Iván Hard Rocker el 21/05/2012
Por cierto, por curiosidad, Juanjo, ¿es tuya?
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 21/05/2012
He usado el guitar rig 5 en todas las pruebas

gracias por comentar peña! La guitarra no es mía, es que estoy colaborando con una tienda de mi ciudad; vamos probando cosicas.
Subir
Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 21/05/2012
Este modelo de Ibanez me gusta mucho .... además no es tan fea hombre ...

Suena genial Juanjo, buena demo !!!

Salu2s :brindis:
Subir
1
avi_bg
#10 por avi_bg el 21/05/2012
Si señor juanjo!! Desde que salió el modelo he estado enamorado de la guitarra... ENAMORADO por su estética, sí señores... soy un friki!! JAjajajajajja!!!

Me alegro de que cumpla en calidades y demás... la verdad es que de las pastillas no dudaba, pero sí del resto (si, por eso de ser made in china, pero es que hay que dudar de todo hoy en día!!)

Me encanta la review que le has hecho... ya voy afilando la cartera... MIERDA! jajaja

Saludos!!
Subir
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 22/05/2012
Suena muy muy bien la guitarra.... La estética no me termina de convencer, pero es acostumbrase, y el precio es bastante bueno.

Un saludo!!
:brindis:
Subir
Laser Blue
#12 por Laser Blue el 22/05/2012
Pues a mí, lo del "made in china" no me hace gracia.
Lo soportaría en una guitarra de 300€ pero en una de 900€ ni de coña, ya puede tener toda la calidad del mundo.

Por cierto, a mí la estética si me gusta.
Gracias por la review Juanjo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo