Preludio[Rata Blanca]como tocar.

  • 1
lualanmi Baneado
#1 por lualanmi el 11/03/2008
Hola quisiera saber como se toca esta parte, porque intento y no sale, diganme como hacen los dedos, o algo asi.
Aqui dejo la figura:
b51f6c0bf963cdc7473701bab4b08-134240.jpg
Subir
saleem angelov hallet
#2 por saleem angelov hallet el 12/03/2008
debes de dejar el indice en 5 en 1ra cuerda despues el anular lo dejas caer sobre el 8 en la 1ra cuerda jalando la cuerda para que suene como haciendo un pull off y con el medio haces un pull off en 5 en 2da cuerda requiere bastante practica para hacer este arpegio de dos cuerdas claro ahi tocas con la pua las cuerdas para que suene tenes que tocar la 1ra cuando este en 8
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 12/03/2008
Bajate de la mula el "Walter Giardino Service", que ahi toca el preludio y se ve bien lo que hace... Otra cosa, cambiate a Firefox :D.
Subir
antonioag
#4 por antonioag el 26/03/2008
intanta con arpegios nena
haz figuras con tu dedo izquierdo como si fueran acordes,
asi se acomoda mejor tu mano...y como casi toda la cancion es asi...pues no se cansa tanto ...
espero te ayude...
Subir
kaiser guitarrist
#5 por kaiser guitarrist el 26/03/2008
bueno pues a lo que veo creo que son pull of
o tambien llamados ligados son faciles solo tienes que poner
tu dedo en el trastes 5 y con el otro dedos ponerlo en el ocho
sin despegar los dedos y lo unico que haces es jalar el dedo
que tienes en el trastes 8 y hace estaras dando dos notas ala vez
ojala y me haya explikado nos vemos

saludos

:brindis:
Subir
saleem angelov hallet
#6 por saleem angelov hallet el 01/04/2008
para un mas facil aprendizaje de como tocar arpegios disminuidos es bajar los instruccionales de malmsteen bajalo como (Yngwie MAlmsteen lessons REH) alli el explica como tocar los arpegios disminuidos o bajate lo "movement de Yngwie son 3" alli tambien lo explica te recomiendo uses una pick extra heavy para una mayor claridad si tu usas una pick delgada te cansaras al hacer el barrido o sweep picking que es la tecnica para tocar arpegios, necesitaras mucha practica para que te salga como lo saca giardino pero seguro lo lograras buesca en youtube los instruccionales o busca covers de esa rola buscando preludio obsesivo asi es mas facil si quieres puedes escribirme a mi correo yo tengo la partitura corregida para gp5 es [email]saleem_angelov@hotmail.com[/email] te puedo pasar esa partitura y otras mas de rata y del temple de walter giardino si quieres
Subir
marianuchy22
#7 por marianuchy22 el 09/11/2009
nadie puede subir un video explicativo de forma lenta para que se pueda ver como se toca este tema?.
Sobre todo la primera parte, me baje la tabs de guitar pro pero todas las notas que aparecen se me hace imposible realizarlo a la velocidad real, me sale demasiado lento, alguna ayuda porfavor.
Subir
pabloxco
#8 por pabloxco el 06/01/2010
Pues lo que yo quiero saber respecto a esta parte de la canción

b889e5bfdf517694c92cde458aa2a-551824.jpg

son las siguientes cosas:

-Secuencia de la pua, si tiene ligado o no?:
a) abajo - arriba - arriba
b) abajo - pull of - arriba
c) o cual otra???

-mas arriba alguien recomienda ver el Walter Giardino Service, lo vi y efectivamente en dicho video toca el preludio, pero para algunos inexpertos como yo Giardino no fue muy explicativo que digamos lo único que pude apreciar y ustedes me corregiran, es que no usa tres notas por por por como se diria? por tiempo??? si no cuatro notas asi:

0a509a945d284d0ab2c502fb98b81-551824.png

si se utilizan cuatro notas por "tiempo" (me disculpan la ignorancia, pero para eso me inscribí en este foro para aprender jejejeje) cual seria la secuencia correcta de la pua? tendría ligado (pull off) ?

mil gracias y un saludo a todos
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 06/01/2010
Seria lo mismo, lo que cambiaria seria el acento (de seisillos a semi corcheas) imagino que notas la diferencia de cuando entra el beat, y sobre como tocarlo, no he ni oido la cancion ni visto el video de walter, asi que no se si este correcto (porque no es sweep) pero yo lo tocaria con alternate y ligado:

1.- Upstroke- ligado- Downstroke


Como si hisieras string skipping :D

en seisillos va mas rapida que en semicorcheas

Salu2 y espero haber ayudado en algo :brindis:
Subir
hierofante
#10 por hierofante el 04/02/2010
marianuchy22 escribió:
nadie puede subir un video explicativo de forma lenta para que se pueda ver como se toca este tema?.
Sobre todo la primera parte, me baje la tabs de guitar pro pero todas las notas que aparecen se me hace imposible realizarlo a la velocidad real, me sale demasiado lento, alguna ayuda porfavor.


Marianuchis..., en principio he de esclarecerte, tanto a ti como al resto de los participantes del topico, que las figuras ritmicas que Walter Giardino emplea en el trecho mas mentado de la obra, no son precisamente tresillos, sino mas bien semicorcheas, esto es cuatro notas por "pulso" o "golpe"..., lo que muy posiblemente torne su ejecucion aun mas compleja..., a tenor de ejemplo puedes reparar en el inicio del solo de la cancion "Rising Force" de Yngwie Malmsteen, echa mano de exactamente la misma tecnica ("Two String Sweep Picking")..., a proposito de el direccionamiento del movimiento de pua, debes efectuar un golpe hacia "arriba" sobre la primera cuerda, para inmediatamente despues "ligar" o "pellizcar" dejando sonar la nota que oprimes sobre la misma cuerda, y luego solo restaria ejecutar dos golpes subsecuentes de pua hacia "abajo", impactando mediante tecnica de Sweep Picking la segunda y primera cuerdas, comenzando por la segunda, sobra decirlo...

Pongo a disposicion de los foreros, la modesta interpretacion que yo mismo he grabado (ubicada hacia el final del cuerpo del mensaje)..., es perfectamente posible, que de un momento a otro, coloque al alcance de los interesados una registro visual realizando ese fragmento en velocidad reducida..., de todas maneras, insisto y pongo el acento en que aquello que visualizan sobre el pentagrama es incorrecto... :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preludio Obsesivo - Gaspar Muntwyler.mp3
Subir
pabloxco
#11 por pabloxco el 05/02/2010
hierofante escribió:
Marinuchis..., en principio he de esclarecerte, tanto a ti como al resto de los participantes del topico, que las figuras ritmicas que Walter Giardino emplea en el trecho mas mentado de la obra, no son precisamente tresillos, sino mas bien semicorcheas, esto es cuatro notas por "pulso" o "golpe"..., lo que muy posiblemente torne su ejecucion aun mas compleja..., a tenor de ejemplo puedes reparar en el inicio del solo de la cancion "Rising Force" de Yngwie Malmsteen, echa mano de exactamente la misma tecnica ("Two String Sweep Picking")..., a proposito de el direccionamiento del movimiento de pua, debes efectuar un golpe hacia "arriba" sobre la primera cuerda, para inmediatamente despues "ligar" o "pellizcar" dejando sonar la nota que oprimes sobre la misma cuerda, y luego solo restaria ejecutar dos golpes subsecuentes de pua hacia "abajo", impactando mediante tecnica de Sweep Picking la segunda y primera cuerdas, comenzando por la segunda, sobra decirlo...

Pongo a disposicion de los foreros, la modesta interpretacion que yo mismo he grabado (ubicada hacia el final del cuerpo del mensaje)..., es perfectamente posible, que de un momento a otro, coloque al alcance de los interesados una registro visual realizando ese fragmento en velocidad reducida..., de todas maneras, insisto y pongo el acento en que aquello que visualizan sobre el pentagrama es incorrecto... :saludo:


Realmente mil gracias por la aclaración!!!!!!!!!!!! entonces si es con semicorcheas como sospechaba (hmmm... asi es mucho mas dificil!!!!) gracias por la explicacion de como tocarla con la pua me quedo bien claro.

MIL GRACIAS!!!!

PD: Ahh y le quedo muy bien el cover, felicitaciones
Subir
Acerochocobo
#12 por Acerochocobo el 10/07/2010
yo no e entendido la tecnica de pua explicada por hierofante, alguien me lo puede explicar?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo