Problema al tocar con dedos (bajo)

jose-
#1 por jose- el 09/09/2011
Hola a todos.Necesito aclararme una duda casi existencial para mi,ojala alguna bajista me responda.Mi pregunta pueder ser tonta pero quisiera saber cual es la posicion que tiene que tomar el dedo de la mano derecha (soy derecho) una vez que toca la cuerda.El dedo una vez que toca la cuerda tiene que apoyarse en la cuerda de arriba? o simplemente se la deja al aire como cuando uno toca la guitarra con los dedos?

Por favor si alguien sabe respondame porque estoy aprendiendo y no quiero empezar a tocar de una forma que no sea la "correcta" y se me haga una mala costumbre.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose-
#2 por jose- el 10/09/2011
Por favor alguien! :preocupado:
Subir
asphix
#3 por asphix el 11/09/2011
Las dos formas de ataque son correctas, aunque tambien influye la tecnica o sonido que quieras en un momento dado, la forma tirando o apoyando...
Subir
savernake
#4 por savernake el 11/09/2011
Depende del tipo de tecnica que quieras utilizar.

Si vas a utilizar el fingerpincking normal, puedes apoyar el dedo sobre la cuerda superior, o sobre el cuerpo o la pastilla del bajo si es en la sexta cuerda, es cuestion de comodidad. No soy bajista pero cuando toco el bajo lo asi.

Si vas a utilizar tecnica de slap y pop, lo tipico que suena en el funky, ahi no te recomendaria apoyar el dedo. Con el slap golpeas la cuerda con el dedo gordo, como martilleandola. Lo normal es hacerlo girando la muñeca. Y el pop es estirar la cuerda hacia arriba y que rebote contra el diapason. Yo nunca he visto a nadie hacer eso apoyando la mano en las cuerdas.

Lo que si me decia un amigo bajista es que si queria tocar el bajo (tocarlo bien, no como lo hago yo, que lo toco de vez en cuando si me lo deja alguien) es acostumbrarme al fingerpicking con tres dedos. Ya que para hacer cabalgueos tipo steve harris, acostumbrarte de esa manera es mucho mas sencillo que con dos dedos.
Subir
jose-
#5 por jose- el 11/09/2011
Gracias por las respuestas.Pero mi duda principal era si los dedos que tocan (indice y medio) son los que se tienen que apoyar una vez que tocan la cuerda.Osea,yo tengo la mano en posicion para tocar con el pulgar arriba de la pastillas,toco una cuerda con el dedo indice y mi duda es si una vez que toco el dedo lo dejo en el aire o si el dedo tiene que hacer como un ataque para arriba y se apoye en la cuerda superior.... Se que por ahi es una duda de principiante,pero nadie me lo aclaro :P
Subir
savernake
#6 por savernake el 11/09/2011
#5 Es que puedes hacer lo que quieras. A mi la unica recomendacion que me dieron, por si queria aprender, es que me acostumbrase a tocar desde el principio con indice, medio y anular de la mano derecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo