Ayuda!!! Dolor de Hombro al tocar

#1 por Dante661 el 09/01/2014
Pues Verán llevo 8 Meses tocando Guitarra clásica y 2 semanas tocando eléctrica,y al tocar la eléctrica no puedo ni tocar 5 minutos porque me empieza a doler el hombro derecho, este problema me ocurre SOLO cuando toco Guitarra eléctrica y pues me preguntaba si me podrían dar algún consejo en mi postura para que no me duela el hombro derecho :se_siente: .
Gracias de antemano :D !!
Subir
#2 por pako 2´ el 09/01/2014
Me imagino que te referís a cuando tocas con la guitarra colgada. Proba estirar la correa bien abajo de forma que el brazo quede extendido y que solo tengas que mover la articulación del codo para rasguear
Subir
#3 por Dante661 el 09/01/2014
#2 No, me refería a cuando toco sentado :( , cuando toco parado no me duele tanto.
Subir
--506993--
#4 por --506993-- el 09/01/2014
Perdona por la pregunta..pero tiene su explicación...cuanto mides?
Subir
#5 por Dante661 el 09/01/2014
#4 No lo se y no tengo nada para medirme, pero creo que aprox. 1.60 m
Subir
--506993--
#6 por --506993-- el 09/01/2014
Haber te lo digo..por que tenia un amigo que le ocurria algo parecido..Su problema es que tenia el tronco muy corto y eso le obligaba a encojer mucho el hombro al tocar sentado por que al apoyar la guitarra le quedaba muy alta...Creo que es solo un problema postural...Tienes que intentar cambiar la posición y sobre todo relajarte..
Es una cuestión de cambio del cuerpo de la guitarra...creo que con el paso del tiempo te iras acostumbrando y tu solo iras pillando una posición mas comoda...
Subir
#7 por Joan Miquel el 10/01/2014
Hola, toca sentado y con correa, es la mejor postura para tocar sentado la moderna.

saludos
Subir
#8 por pako 2´ el 10/01/2014
La verdad que ni idea entonces vieja porque a mi me es mas incomoda la criolla ya que su caja es mas ancha y mido 1,69 . Quizá la música que tocas en eléctrica haga que te tenses mas y solo haga falta relajarse . A mi me pasa que no me doy cuenta y cuando termino de tocar algo alocado siento la marca de los dientes en los labios por la tensión.
Subir
#9 por MANOLIN el 18/02/2014
podria ser por que inicias tocando lo dificil y con fuerza, yo olvidaba calentar y era dolor de antebrazo y hombro

calienta 10 min hombre con lo lento

te servirá
Subir
#10 por HunterZx el 08/03/2014
Amigo eso puede ser por mala postura o porque tu guitarra pesa bastante dime que modelo y marca de guitarra tienes? :D también puede ser que hagas mal uso de la correa (Suele pasar xD) pero pueden ser otras cosas pero como te dicen toca sentado con la correa...

Un saludo!

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...

https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo